LES LUTHIERS, “Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017”, a los “Maestros del Humor”. ¿”Más Vale Nunca que Tarde”?

LES LUTHIERS, “Premio Princesa de Asturias

de Comunicación y Humanidades 2017”,

a los “Maestros del Humor”.

¿”Más Vale Nunca que Tarde”?

NOTA 317 

A,

Miguel Truzman

Jacobo Cohen

Enrique Prato

Grupo: Humor Cubano

 

 “El sentido del humor se aprende y se mejora con el tiempo. Nadie nace riendo“.

                    Marcos Mundstock

                  Miembro Fundador del Grupo Les Luthiers

 

Siempre el término “Premio” llama la atención… 

Tratándose como en esta ocasión de uno otorgado al Humorismo, la alegría aumenta, y ni hablar si es producto del reconocimiento por parte de una institución tan seria como lo es la Entrega de los Premios denominados desde el 2014 “Princesa de Asturias”, anteriormente conocidos como los “Premios Príncipe de Asturias” que tienen lugar cada año en la ciudad de Oviedo. España.

El conocido sexteto humorista argentino “Les Luthiers” fue distinguido como ganador en este evento en la categoría “Comunicación y Humanidades 2017”.

 

El Premio les fue entregado el pasado mes de octubre en una solemne ceremonia,como ya es costumbre por parte del Principado de Asturias, en el “Teatro Campoamor”, en Oviedo. 

El hecho además de constituirse en un homenaje al valor de la profesión del “humorista”, pone en un altísimo relieve al sentido del humor como tal, en la vida diaria de cada uno de nosotros.

Es por esta razón que en el marco de nuestros “lunes ligeros”, hoy hemos querido compartir con ustedes una de las muchísimas y originales performances de “Les “Luthiers”:“Atención al Suicida”, que les hará “llorar de la risa”, sea la primera vez que lo ven, como la venteava!

 

“El sentido del humor les ha permitido contemplar las cosas de una manera distinta, lúdica, pero sobre todo lúcida…a la cual no llegan otros mecanismos de la razón”, señaló Marcos Mundstock, miembro fundador del grupo de humoristas y músicos argentinos, quien fungió de representante de sus compañeros en el momento de recibir el galardón.

El audiovisual publicado por David Arévalo en julio del 2014, es una pieza de colección para los admiradores de estos profesionales del humor inteligente quienes se sienten altamente orgullosos de su “bendita profesión”.

Los premios “Princesa de Asturias” están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención dentro del ámbito hispánico.

Han sido declarados de “excepcional aportación al patrimonio cultural de la Humanidad” por la UNESCO en el año 2005. 

Por su parte, Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas muy popular en la Argentina, España y Latinoamérica.

 

Se conocieron hace más de 50 años en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires y su nombre proviene de la palabra francesa luthier, que es la que también se usa en castellano para designar al artesano que fabrica o repara instrumentos musicales.

Se bautizaron Les Luthiers porque una de las características de sus actuaciones es el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. 

Sus espectáculos combinan parodias de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales de gran eficacia humorística. Todas las letras, músicas y arreglos son creación de los integrantes históricos del conjunto: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

 

 Están considerados como “maestros del humor” ya que son multiintrumentistas, actores, cómicos y compositores con una sólida formación cultural y musical.

Ciertamente el talento para arrancar sonrisas y carcajadas, la creatividad, el contenido de sus performances, la invención de instrumentos musicales, la perseverancia, y un profundo sentimiento de conexión con el público, son valores presentes en la trayectoria de este grupo que ha hecho del humor un acto de comunicación atemporal y universal.

Felicitamos a “Les Luthiers” por este merecido reconocimiento.

 

Podrán ustedes acceder al corto mensaje pronunciado por el portavoz, Marcos Mundstock, que de la única manera que podía hacerlo, agradeció en medio de gracia y seriedad, el trofeo al cual se hicieron acreedores.

Tenemos la certeza que muchos de nuestros seguidores se animaran con esta buena y justa noticia, que de por si les hará comenzar o continuar la semana con un sentimiento de bienestar, aumentado por el performance del video “Atención al Suicida”.

Una magnifica manera de “contemplar las cosas de una forma distinta, lúdica, “lúcida” y divertida!

Feliz día!

 

FUENTES

http://www.rtve.es/noticias/20171020/les-luthiers-humor-permite-contemplar-

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *