Un Viaje en Bus de lo más “Musical”.

Un Viaje en Bus

de lo más “Musical”.

NOTA  253

A,

Niria Clavijo

“Los Mariachis”

Grupo: Amantes de la Buena Música.

 

 Generalmente los viajes en bus entre ciudades son monótonos, algo aburridos incluso, más aun cuando ya “te sabes la ruta de memoria”.

Pero el trayecto que les presentaremos hoy es una “excepción”.

¡Vale decir que fue una sorpresa inolvidable para los pasajeros, y a ti te hará pasar un rato muy agradable!

Montevideo-Punta del Este. Se ruega a los pasajeros abordar el bus.

Algunos viajeros dormían, otros leían el diario o descansaban, cuando repentinamente comenzó…

Compartimos con ustedes el video “Concierto Sorpresa”, del cual solo les comentaremos que el tema musical que escucharán es la Serenata Nº13 para Cuerdas de Mozart, mejor conocida como “Eine kleine Nachtmusik”.

 

¡Se trata de un flashmob!

Nos encantan estas apariciones que parecen improvisadas, pero en realidad son acciones muy bien organizadas, en las que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual que sorprende a los presentes, para posteriormente desaparecer de la misma forma inesperada en que llegaron.

En el caso de hoy, la empresa Cot, Compañía Oriental de Transportes, realizó “el Concierto Sorpresa” como un obsequio a sus pasajeros en ocasión de celebrar la inauguración de una nueva flota de autobuses de última generación. 

Si bien el audiovisual fue realizado, editado y publicado por Cot-Uruguay en junio del 2013, su excelente calidad ha llevado a que se siga difundiendo con regularidad en las redes sociales.

 

El tema fue dirigido por Federico García Vigil, reconocido compositor, profesor y director de orquesta uruguayo, nacido en Montevideo en 1941, y quien fuera Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y actualmente se desempeña como catedrático de Dirección Musical en la “Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República”.

A pesar de su formación académica, este reconocido maestro siempre ha mantenido una estrecha relación con la música popular y folclórica, en particular “con el candombe”. 

De allí su “valiente atrevimiento” de romper los esquemas en cuanto a la música clásica se refiere, eligiendo para su interpretación en esta oportunidad, un escenario curioso y a la vez interesante: un bus.

 

Tal como hemos referido en anteriores oportunidades, la ciencia ha comprobado el poder maravilloso de la música y sus efectos en la vida cotidiana, especialmente la de Mozart, presente en nuestro “flashmob” de hoy, una combinación mágica de liviandad, alegría, creatividad, elegancia, optimismo, fuerza y vitalidad.

Inclusive quien no está familiarizado y jamás ha escuchado al gran Mozart, puede disfrutarla al escucharla por primera vez.

Es atemporal, y entusiasma a la gran mayoría de la gente, de ahí que se diga que es el                                             compositor más universal.                                               

            Indudablemente, la iniciativa del grupo que entra sorpresivamente a este bus en la ruta Montevideo Punta del Este constituye una clara muestra de creatividad, ingenio, empatía y ganas de provocar bienestar en otros.

¡Es de esta sencilla pero original manera, que los creativos, músicos, público y la empresa de transporte Cot, hacen la diferencia!

De por si la música tiene innumerables cualidades que van desde la sanación, el alivio, la promoción de alegría, el aumento del ánimo…por lo cual abrir nuevos y desconocidos espacios para compartir un corto fragmento de música clásica, constituye un maravilloso acto de Amor con el cual ganamos todos.

Los invitamos ahora a disfrutar de uno de los viajes “más clásicos” que jamás habrán realizado, y nos encantaría que nos comentaran que les pareció la iniciativa.

¡Feliz día! 

https://litolascar.wordpress.com/…/cot-concierto-sorpresa-en-un-viaje- www.puntadeleste.com/es/…/punta_del_este/Concierto_viaje

www.morethanbig.com/videos/watch/0ClXuN_tm08

https://litolascar.wordpress.com/…/cot-concierto-sorpresa-en-un-viaje-a- .

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *