No es un Espejismo! Es el “Milagroso” Jardín del Desierto!

Nota 309

No es un Espejismo! Es el “Milagroso”Jardín del Desierto!

A

 

Estela Esusy

Grupo: Viajar es Soñar Despierto.

 

 

 

“¿Cómo que un Jardín en el Desierto?

Yo creo que tú soñaste con los antiguos Jardines de Babilonia!”

“No, Teresa…míralo…aquí está!!

Suena a broma, a tomadura de pelo…pero es real!”

 

2

Petunias, geranios, caléndulas…entre muchísimas otras especies florales, conforman un enorme y multicolor parque…en medio del desierto! 

Hoy les presentamos todo un espectáculo visual publicado por la pagina “Noticias de Actualidad”El Jardin del Milagro” o “El Milagro de Dubai”, como tambien se le conoce, situado en el distrito Dubailand, en los Emiratos Árabes Unidos.

8Para muchísimas organizaciones, este lugar es la octava maravilla del mundo.

Ubicado en plenas tierras áridas, a nadie se le ocurriría que es posible descubrir allí una explosión de color, texturas, figuras, esculturas e instalaciones, hechas únicamente con flores.

Fue en medio de un ambiente en el cual las temperaturas son elevadas, oscilando entre los 25ºC y los 48ºC, con largos días de sol, y prácticamente cero lluvias, que la empresa de paisajismo “Akar”, quiso demostrar “que el desierto puede reverdecer, por medio de la reutilización prudente del agua a través del riego por goteo”, según lo reporta Gulfnews.com.

3

3

Partiendo de esa base, la empresa diseñó “El Milagro de Dubái”, que ocupa un área de 72 mil metros cuadrados en el centro de recreación “Dubailand”, y alberga 109 millones de flores plantadas, las cuales son resguardadas por árboles que bloquean el viento y evitan que las tormentas del desierto se las traguen.

1

Lo más extraordinario es la forma en que se han delineado estas innumerables flores multicolores, convirtiéndolas en verdaderas obras de arte.

Las flores son usadas como “tinta”, para diseñar espacios únicos que por su belleza van directamente a los sentidos de los espectadores, reforzando de manera hermosa, la conexión humana con el reino vegetal.

Se puede disfrutar de las caminerías, rutas, castillos, pirámides, casas, senderos, pirámides, arcos, coches, farolas y muchísimas otras figuras macros que ocupan el elegante jardín que fue inaugurado, en su primera parte, en ocasión del Día de San Valentín en el 2013.

En abril del 2015 ganó el Premio Mosela en la Mención de Nuevas Experiencias de Jardín del Año.

4

La empresa “Akar” ha hecho la diferencia al crear en pleno desierto lo que se ha denominado como “el nuevo paisajismo del siglo 21”, donde se combinan ecología, técnica y plástica, más allá de la simple ornamentación tradicional. 

Más allá del número y la variedad de flores existentes en el “Jardín Encantado”, lo más interesante de esta iniciativa es saber que hay un área en el que se pueden percibir los colores, los aromas, y el instante en el que las flores se abren al cielo en una de las zonas más áridas del planeta.

Es un espectáculo sensorial que una vez mas nos confirma lo ilimitado de la creatividad y la magnificencia de la naturaleza.

6

En momentos que leemos, escuchamos, y nos pre-ocupamos por situaciones que no podemos cambiar ya que no depende de nosotros, llámese situación del país, conflictos internacionales, etc., etc., lugares mágicos como el de nuestra video-nota de hoy, constituyen ráfagas de aire fresco, de colirio para los ojos y de bienestar para nuestras mentes y cuerpos.

10

Es oportuna la ocasión para hacer énfasis en la importancia de potenciar la multiplicación de sitios como este, que están directamente asociados, ligados a la Naturaleza, y los cuales siempre nos aportan sensaciones positivas.

No digamos “la gente debe cuidarlos y protegerlos”…hagámoslo cada uno de nosotros!

Feliz día!

7

FUENTES

http://www.viralistas.com/conoce-el-increible-jardin-encantado-un-oasis

https://genial.guru/mundo/la-8-maravilla-del-mundo-precioso-y-unico-jardin-

www.abc.es/viajar/dubai/abci-jardin-flores-grande-201304011136.html

https://www.taringa.net › 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *