“PLAYA ESCONDIDA”, Las “Islas Galápagos de México”.

NOTA 215/258

 

“PLAYA ESCONDIDA”,

Las “Islas Galápagos de México”.

A,

Simona Lancry

Simona Zimerman

Moises Corcia

Grupo: Amigos Latinos del Mundo

 

‘’Eran pasadas las seis de la mañana y los primeros rayos del sol dibujaban las siluetas de un increíble amanecer costero nayaritano, capas de cerros, aves y lanchas de pescadores’’.

Juan Carlos Piña

 

Así se expresa uno de los más conocidos fotógrafos especializados en naturaleza-aventura, con más de 200 expediciones fotográficas en México, quien afirma “que el secreto para disfrutar las Islas Marietas es llegar lo más temprano posible, y esperar a que la marea baje lo suficiente para poder entrar antes que nadie y en total soledad, a uno de los ‘’Paraísos’’ de México.

 

 

Les presentamos el audiovisual ‘’Playa Escondida, el Tesoro de Rivera Nayarit’’, publicado por la Agencia de prensa internacional ‘’Infobae’’.

En este maravilloso trabajo podrán apreciar el santuario natural de “Playa Escondida”, un lugar mágico ubicado en Puerto Vallarta, en la Rivera Nayarit, zona del Pacífico en México.

 

Las islas, y gracias al poder del Internet, ya son bien conocidas en la actualidad, y en especial Playa Escondida” que se puede observar a través de un cráter.

Como se puede entrar a este sitio de ensueño?

Ubicando el túnel tallado por acción del mar y nadar la corta distancia entre mar abierto y la playa.

 

‘’Playa Escondida’’ también denominada ‘’Las Islas Galápagos’’ de México, o la ‘’Playa del Amor’’, es un lugar privilegiado, que debe ser respetado, cuidado y protegido, ya que es el hogar de más de 92 especies de aves que anidan, se refugian, reproducen y migran a ellas.

 

En el 2008 la UNESCO nombró a las Islas Marietas, ‘’Patrimonio de la Humanidad’’.

 

La idea de un ‘’Paraíso natural’’ ha atraído en forma irresistible a muchas culturas.

No es de extrañar entonces que la idea del “paraíso” sea parte importante de la herencia cultural del Hombre.

De hecho, la palabra ‘’Paraíso’’, proviene de una antigua palabra persa que significa ‘’Jardín Cercado’’…y  esto es lo que representa ‘’Playa Escondida’’.

 

 En los años 60, el conocido oceanógrafo francés, Jacques-Yves Cousteau, se convirtió en uno de sus primeros protectores, negándose a que este rincón se siguiera utilizando como campo de tiro del ejército mexicano, y haciendo sus buenos oficios en la UNESCO, para impulsar a que se declarara reserva Biósfera del planeta.

 

’Playa Escondida’’ es una  isla de origen volcánico y su forma se le debe a miles de años de erosión marina.

Por lo que es posible disfrutar del buceo por cuevas y túneles submarinos, lo cual constituye un espectáculo maravilloso en el que se conocen distintas especies marinas.

Cabe destacar que desde el año 2017, las autoridades mexicanas han restringido el uso turístico de ‘’Playa Escondida’’, debido a su carácter de patrimonio ecológico.

De allí que se considere que las islas y la playa forman parte de un programa de conservación y manejo, lo cual implica que los visitantes deben seguir ciertas reglas para su protección y cuido.

Nuevamente debemos reiterar las bellezas de la naturaleza. 

Ver estas imágenes, solo nos hacen reflexionar acerca de la magia que encierran miles de rincones del planeta, que merecen ser visitados, disfrutados y cuidados.

Somos afortunados de poder tenerlos, pero su belleza a largo plazo depende de nosotros.

 

Resulta triste que deba entrar el gobierno a “obligarnos” a cuidar un lugar tan espectacular.

Cuándo tomaremos conciencia de nuestra responsabilidad hacia la Madre Tierra y sus esplendorosos paisajes?

 

‘’Playa Escondida’’ con sus características particulares, al igual que otros lugares del mundo con las suyas, cuenta con programas internacionales educativos y de voluntariado para contribuir con su protección.

 

Los invitamos a dejarse envolver por la magia de estos paisajes paradisíacos, y también a tomar conciencia y comentar con otras personas acerca de la importancia que todos aportemos nuestro granito de arena para proteger cada rincón de la naturaleza, pues a final de cuentas, ademas de ser estéticas maravillosos… son vida! 

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.infobae.com/2016/01/…/1783255-playa-escondida-el-tesoro-riviera-

https://www.youtube.com/watch?v=PRDV0tDE_k8

https://aiesec.org.mx › Wanderlust

https://intriper.com › Trip Planning › Guía de transporte

https://www.nauticalnewstoday.com › Turismo Náutico › Playas del mundo

https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Marietas

https://matadornetwork.com/es/author/juancarlospina/

recursos de autoayuda.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *