LUIS CASTELLANO, Cuidado! No es Broma…Piensa muy Bien Antes de Decir las Palabras “Si”, “No”, o “Mal”.

NOTA 120

LUIS CASTELLANO, Cuidado! No es Broma… Piensa muy Bien

Antes de Decir las Palabras “Si”, “No”, o “Mal”.

 

A,

Carlina Oviedo

Deivid Lutwak

“Perlita”

Kateryn de Caracas

Grupo: Frases Para Cambiar Vidas.

 

“Las palabras positivas salvan vidas”.

Si, así como lo leen. 

Y no es una frase dicha al azar, ni un refrán, sino un dato de comprobada validez científica y académica avalado por numerosos trabajos de investigación de nuestro invitado de hoy junto a su equipo.

 

 Lo que escucharan acá es una “joya” invalorable para guardar en el archivo mas importante de nuestra computadora fundamental: Nuestro Cerebro!

Les presentamos un fragmento de la entrevista realizada a Luis Castellano, doctor en Ética y Filosofía, autor del libro “La Ciencia del Lenguaje Positivo”, y Fundador del Centro de Neurociencia Cognitiva y Formación “Jardín de Junio”, una organización reconocida en España en lo referente a la Neurociencia, el lenguaje positivo, las emociones y la toma de decisiones.

La entrevista efectuada recientemente por el profesor Juan Carlos Hervás, Director del Instituto Público Julio Pérez, en Madrid, corresponde al ciclo de entrevistas del Programa “Aprendiendo Juntos” que lleva adelante la Fundación BBVA.

 

Conferencista frecuente, Castellano está enfocado en EDUCAR sobre nuestras expectativas de vida con base en las emociones, y la manera como elegimos y decidimos emplear el lenguaje.

 “Se ha comprobado a través de encefalogramas que el 100% de las palabras positivas

tienen una repercusión directa en el funcionamiento del cerebro,

alargan la calidad de vida y la mejoran”.

Al mismo tiempo nos provocan a indagar su validez y comprobamos que “palabras bonitas” pueden cambiar favorablemente nuestra manera de hablar, convirtiéndola en un hecho positivo.

En el video-reportaje publicado recientemente por la agencia de prensa española “El País”, el experto afirma que es necesario

 “Cuidar nuestras palabras, porque ellas cuidarán de nosotros”.

Ellas forjan nuestra personalidad y la de las personas mas importantes de nuestro entorno, así como nuestra historia de vida.

 

 

La clave de los estudios de Castellano y su equipo radica, en que algo aparentemente tan sencillo como

decir un “SI”, un “NO”, o un “MAL”

puede contribuir a “salvar o a hundir” la vida de otros individuos. 

 

Y ello es debido al IMPACTO que tales palabras tienen en nuestra mente.

Mientras “MAL” y “NO” contrarían a nuestro cerebro, lo paralizan, y aumentan la liberación del estrés para defendernos inconscientemente, la palabra “SI” produce un impacto beneficioso e inmediato para la salud produciendo mayor vitalidad.

Nuestro multifacético invitado de hoy se ha dedicado a EDUCAR la comunicación de las personas, y a que puedan elegir la palabra adecuada al impacto emocional que quieran crear o sentir.

En este sentido Castellano sugiere palabras como “alegre, feliz, enérgico, animado, activo, ilusionado, orgulloso o reír”, que también tienen una clara carga positiva y generan una alta activación cerebral.

Y ahora un dato VALIOSÍSIMO, comprobado por el centro “El Jardín de Junio”.

Han descubierto una palabra “mágica”…

Es la palabra “MARAVILLOSO”.

 

Al escuchar este vocablo …“maravilloso”, nosotros, los seres humanos atendemos mejor, con mayor intensidad y recordamos la información que continua, “por lo que es recomendable utilizar esa palabra (maravilloso) si uno quiere que sus oyentes recuerden un contenido más fácilmente”, señalan Castellano y su equIpo en el area de la Neurociencia.

No les parece… “maravilloso”?

 

En el extremo de la negatividad colocan la palabra “NO”, que tanto pronunciamos a diario.

“Este vocablo produce en quien la escucha una alteración de la atención y modifica su capacidad de tomar decisiones”, afirma José Luis Hidalgo, produciendo ira, lenguaje dañino, y ofensivo que pone en peligro las relaciones humanas.

 

Uno de los aspectos más valiosos de las investigaciones del “Jardin de Junio” es haber constatado que si nos EDUCAMOS para encontrar y usar palabras más acertadas, el lenguaje tendrá un impacto directo en la salud, el bienestar y en las relaciones interpersonales.

Podemos ganar en salud, en formas de enfrentarnos a las situaciones difíciles, en creatividad, resiliencia, y adaptación. 

 

En definitiva, estarÍamos en capacidad de optimizar nuestro rendimiento diario, haciendo más fácil nuestro trabajo al manejar positivamente nuestras emociones, favoreciendo nuestras relaciones  personales y las del entorno, lo cual en un efecto multiplicador puede contribuir enormemente a un mundo mas amable y…”maravilloso”. 

Suena bien, no? Muy bien, diriamos!

Hacer de esta propuesta un estilo de vida es un desafío que depende solo y Únicamente de cada uno de nosotros.

 

Ella está lista…Nosotros también…!

Y tú, estás listo?

Te invitamos a compartir esta JOYA con todos tus contactos. Con certeza seria un aporte para Hacer la Diferencia!

Feliz día!

FUENTES

ADE ANIMACIONES

https://buenavibra.es/…/el-lenguaje-positivo-una-puerta-para-mejorar-tu-vida-

www.lavanguardia.com/vida/20171114/…/lenguaje

https://www.educaciontrespuntocerpositivo-luis- https://books.google.com/books?id=0w6WCwAAQBAJ&printsec=frontcover

static0.planetadelibros.com.mx/…/33859_1_31990_La_ciencia_del_lenguaje_ https://www.efesalud.com/utiliza-un-lenguaje-positivo-y-viviras-mas-y-mejor/

http://static0.planetadelibros.com.mx/libros_contenido_extra/34/33859_1_

www.youtube.com

www.TitaniumTeddyBear.

www.muyinteresante.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *