DONOVAN, “Patinando Sobre Hielo Desde México Hasta Milán…y Ahora es que Falta!

 

NOTA 88

DONOVAN, “Patinando Sobre Hielo Desde México Hasta Milán..

y Ahora es que Falta!

A,

José Ángel Pinto

Grupo: Superación, Valores y Crecimiento Personal.

 

 

“Es imposible!”

 “Tu Puedes!”

 “Ni se te ocurra intentarlo…”

 “No te rindas…Si te caes, levántate y continua…”.

Esas pequeñas voces internas nos susurran a todos…y al final los individuos que triunfan, son aquellos que logran acallar las “negativas”, las de los miedos y temores, y avanzan.

 

Nos encanta publicar notas acerca de estas personas que a pesar de las dificultades no se dan por vencidos en la realización de sus sueños.

Tal es el caso de nuestro invitado de hoy, un jovencito mexicano a quien “se le metió entre ceja y ceja” que lo que deseaba hacer en la vida era patinador sobre hielo a nivel profesional.

Su sueño no tendría nada de particular si no fuera porque el adolescente vivía en un lugar donde la única pista de hielo fue clausurada cuando el tenia 14 años. 

Bien podría haber sido este el fin de su sueño…pero el joven no dejó que las voces-internas, y seguramente también externas-negativas vencieran!

 

Hoy les presentamos un audiovisual publicado por Dany Loo, donde podrán apreciar y deleitarse con la gran actuación del mexicano Donovan Carrillo Suazo en la final del “Campeonato Mundial de Patinaje Artístico” realizado en la ciudad de Milán, Italia, a comienzos de este año. 

A los 19 años, Donovan superó en esta competencia su propio récord personal, presentando su rutina acompasada por una canción del también mexicano y célebre cantautor Juan Gabriel,“ Hasta que te Conocí”. 

La interpretación del patinador estuvo llena de habilidad, gracia y elegancia, provocando admiración y emoción por parte del público presente en la competencia.

 

 

Donovan nació en el estado de Jalisco, Mexico, en 1999.

Cuando a sus 14 años cerraron su pista de entrenamiento, se mudó a León, Guanajuato, donde vive actualmente y donde además tuvo la suerte de encontrar a Gregorio Núñez, un excelente entrenador que le vio condiciones y acepto el desafío de prepararlo sin cobrarle un centavo.

Asi, en una pista de dimensiones reducidas para un deportista de élite, comenzó el entrenamiento del adolescente, quien daba cursos en su deporte para sustentarse económicamente.

Como dicen por allí…a Donovan ”todo le ha tocado hacerlo con las uñas”!

 

Ni a él ni a su entrenador les ha sido facil “levantar vuelo” en un país como México, donde no existe ninguna tradición en esta disciplina deportiva, y en una sociedad predominantemente machista, donde el patinaje artístico se concibe como un entretenimiento, y para las del sexo femenino!.

A pesar de todo esto, en el 2013, Donovan hizo su debut en la ciudad de México con muy buenos resultados, y en el 2016 se presentó en Japón con su rutina acompañada de la canción  “Hasta que te Conocí”, honrando de esta manera el talento de uno de los mexicanos más conocidos a nivel mundial por sus composiciones musicales.

El año pasado estuvo en Filadelfia, Australia, hasta que el mes de enero de este año llegó el gran día en Milán, en el que el mexicano superó a patinadores de China, Corea del Sur, Australia y Hong Kong.

 

Con la consolidación de la marca lograda en Italia, ahora la meta de Donovan y de su entrenador Gregorio Núñez, es clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, objetivo que los mantiene optimistas y dedicados en el entrenamiento.

Las excelentes marcas internacionales de alto rendimiento que exhibe, han convertido a aquel niño soñador de Jalisco, en el Número 1 de la especialidad del patinaje sobre hielo en la historia deportiva de México, y entre los 22 mejores patinadores del mundo. 

Donovan se ha atrevido a desafiar los estereotipos y límites con su lucha apoyada en el talento, apostando alto, con profesionalismo, coraje, simpatía y una enorme sensibilidad para transmitir templanza, dominio y gracia a través de sus coreografías sobre hielo.

 

 El es un ejemplo e inspiración de juventud sana, enfocada en concretar sus sueños a través del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia.

 En el mundo deportivo, donde generalmente resaltan países de Asia, Europa y Estados Unidos, es motivo de enorme satisfacción que este muchacho mexicano haya llegado tan lejos por su propio merito.

Felicitaciones Donovan y que continúen los éxitos.

Feliz día!

FUENTES

laaficion.milenio.com/…/donovan-carrillo-patinador-mexicano-enamoro-

http://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/2018/03/27/5ab987934

cnnespanol.cnn.com/…/donovan-carrillo-el-patinador-mexicano-que-conq

https://es-la.facebook.com/DonovanDCarr/

www.marca.com › Inicio › Otros deportes

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *