SANTI Y MARIONA, “Usar el Lenguaje del Cuerpo Para Comunicarnos”.

NOTA 91

SANTI Y MARIONA, “Usar el Lenguaje del Cuerpo

Para Comunicarnos”.

A,
Yoselin y Luis Alberto
Grupo: Amistades de la Musica, las Letras y la Vida.

 

 

Bienvenidos a una nueva semana de nuestras vidas.

que mejor manera de comenzarla que con entusiasmo, alegría, sorpresa y apertura para comunicarnos con “el resto del mundo”. 

 

 Nuestros invitados de hoy están más que conscientes de esa necesidad que tenemos como seres humanos de comunicar algo, de relacionarnos con alguien, y según ellos, la melodía, la música, son grandes aliados para lograrlo, afirmando que no hacen falta instrumentos musicales complejos, sino sencillamente el uso del cuerpo. 

 

 En el marco de nuestros “Lunes ligeros” les presentamos el audiovisual “En la Caja”, un interesante performance sonoro realizado por los artistas y terapeutas catalanes Santi Serratosa y Mariona Castells, utilizando únicamente sus propios cuerpos, pies, dedos, palmas y sonidos.

El objetivo del dúo es estimularnos a descubrir y disfrutar el lenguaje rítmico como expresión de creatividad, con los consiguientes e inmediatos beneficios que ello puede aportarnos.

 

El video publicado por Santi Serratosa en marzo del 2015, forma parte de una serie de audiovisuales del Método “SSM”, Señalización, Secuencia y Música, creado por el duo de artistas.

Mariona y Santi, con base en sus estudios sobre el impacto del ritmo y la música en el bienestar humano, disfrutan enseñando los pasos fundamentales para que podamos descubrir nuestras propias sonoridades – las cuales están allí, pero muchas veces necesitan “despertarse” – asegurando que estas constituyen excelentes fuentes contra el “estrés”.

La percusión corporal incluye movimientos que estimulan al cerebro y ayudan en diversos procesos neurológicos como la memoria, la concentración y el lenguaje, contribuyendo a mejorar problemas asociados al Parkinson, Alzhéimer o accidentes.

Los resultados han sido excelentes en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes la practican.

Santi Serratosa es músico. Toca batería, teclado y guitarra, y es profesor de Musicoterapia en la Universidad de Barcelona.

 

Oriundo de Barcelona, España, de 42 años, estudió Música en su ciudad de origen, se especializó en estudios superiores de batería en la ciudad de Nueva York, y posteriormente obtuvo el título de Maestría en Musicoterapia.

Actualmente, junto a su esposa Mariona, imparte cursos y talleres de percusión corporal por España y toda Europa a traves de su Método “SSM”.

 

Por su parte Mariona Castells, es bailarina de formación clásica y danza del vientre.

Ella aporta la gracia de la danza y el movimiento que acompañan al método “SSM”.

Juntos formaron una “Big Band” fundamentada en diversas investigaciones que han realizado en el área.

 

Además de aplausos, toques en distintas zonas del cuerpo, chasquear los dedos, hacer sonar los pies y las manos, hacen sonidos con palos, baquetas, sillas, plástico…todo con la intención de producir ritmos únicos que nos divierten y nos proporcionan un mejor estado de armonía corporal, emocional y psicológica.

 

Es así que con el Método “SSM”, Señalización, Secuencia y Música que veremos en el video de Santi y Marioma, podemos alcanzar un adecuado nivel de percusión corporal y con ello, un mejor estado de bienestar.

 

 Santi Serratosa y Mariona Castelles hacen la diferencia al motivar a que cada persona descubra ina nueva forma de beneficiar su propia y personal comunicacion a traves de la percusión de su cuerpo.

Una innovación que cada día cobra con mayor numero de seguidores por su carácter entretenido, lúdico y altamente eficaz.

 

Los invitamos a iniciar o continuar la semana poniendo en practica el método, especialmente con el objetivo de descargar una cuota del estrés implicito a la vida moderna.

 

 “La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”.

Anthony Robbins

Feliz día!

 

FUENTES
http://www.santiserratosa.com/santi-mariona-duet
oplosviajeros.com/santi-y-mariona-percusionismo-corporal-y-arte/
https://de-film.com/v-jack-savoretti-feat-santi-serratosa-mariona-castells-pl
mrshowbizman.blogspot.com/…/santi-serratosa-mariona-castells-i.
santiserratosa.com/videos/
https://www.pinterest.es/pin/500392208581428843

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *