¿Qué Tienen en Común Vincent Van Gogh y Garip Ay? “La Noche Estrellada”.

¿Qué Tienen en Común Vincent Van Gogh y Garip Ay? “La Noche Estrellada”.

NOTA 208

A,

Vicky Levy

Grupo: Agenda Cultural

Cada uno de sus movimientos, emociona e intriga.

La inspiración y  serenidad que transmite el protagonista de nuestra video-nota de hoy, es única…mágica!

Cultiva y combina a la perfección, calma, paciencia artística, y una antigua técnica en la cual se pinta sobre agua.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos a Garip Ay en su video “Animación de Van Gogh con  la Técnica del EbruArt, Pintar sobre el Agua”, publicado en el canal de YouTube del propio artista turco, el 11 de junio del 2016.

Diapositiva1

En el trabajo audiovisual se aprecian el talento y habilidad de Garip, quien recrea frente a nuestros ojos, la obra maestra del genial holandés Vincent Van Gogh, “La Noche Estrellada”.

Utiliza para realizar su obra una técnica muy antigua de la cultura turca llamada “EbruArt”. que consiste en el arte de pintar sobre agua condensada con pinturas en polvo.

Diapositiva7

Parecería impensable que se pueda pintar sobre  agua, ¿verdad?

Y sin embargo, vemos como lo increíble se convierte en creíble, gracias a la destreza, creatividad y talento del artista turco.

La técnica “EbruArt” permite la creación de motivos coloridos, aplicando pigmentos de color a una fina capa de agua que es transferida a un papel donde queda grabada las imágenes pintadas.

Diapositiva3Antiguamente era costumbre escuchar música Zen que ayudaba a la concentración, mientras se trabajaba en esta relajante forma de producir obras de arte sobre el agua.

En el caso de nuestro video de hoy, Ay eligió la melodía “Claro de Luna” del conocido compositor Ludwig van Beethoven, lo cual le da una belleza y sublimidad integral a esta pieza.

Diapositiva8Cada creación del artista turco es única y valiosa, por la complejidad de la técnica.

Garip Ay hace la diferencia trayendo al presente la antigua técnica del “EbrúArt”, mejor conocida como “marmoleado sobre agua” que permite crear pinturas alucinantes a partir de un envase de agua oscura.

Diapositiva9

El profesionalismo que exhibe en su espectáculo visual va más allá del talento de Ay, demostrando la infinita variedad de recursos que tenemos.

Las investigaciones en psicología indican que los individuos utilizamos únicamente entre el 8 y el diez por ciento de nuestra capacidad interna, y que se hace necesario crear las condiciones y oportunidades para que sea liberado el potencial humano de cada individuo que a su vez puede contribuir a una mejor calidad de vida para todos.

Diapositiva4Sin duda, el arte es un excelente camino para concretarla.

El video que compartimos hoy con ustedes, transmite sensaciones agradables y relajadas, y adicionalmente evidencia la importancia de cultivar técnicas antiguas, que al ser adaptadas a los tiempos actuales, enriquecen la vida de los pueblos desde los propios recursos íntimos de cada persona.

Definitivamente, en medio de tantas noticias complejas, la obra de Garip Ay, es un oasis oportuno que nos invita a reconciliarnos con la creatividad humana.

Feliz día!

AZUL

FUENTES

http://artexperimentos.blogspot.com/2013/01/el-secreto-del-ebru-papel-marmolizado.html

http://nosolotendencias.es/ebru-art-como-pintar-sobre-el-agua/

https://yabber.us/p/General/animacion-noche-estrellada-van-gogh-agua-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *