EL PLANETA AZUL Está de Regreso!

EL PLANETA AZUL Está de Regreso!

NOTA 276

A,

Alejandra Tarrech

Grupo: Underground

 

Inhala y Exhala…

Respira.

Toma una profunda bocanada de aire y sumérgete en uno de lo más extraordinarios lugares del mundo.

Allí podrás descubrir extraños pulpos que acechan en el Antártico, así como el jurel gigante cuando salta para atrapar pájaros en el aire, cangrejos gigantes y especies nunca filmadas.

 

Para los protagonistas de nuestra video nota de hoy este es el momento oportuno para tomar consciencia del momento crítico de los ecosistemas marinos y para estar “optimista del clima” a pesar de la grave crisis que experimenta la humanidad con su naturaleza.

Una reciente buena noticia que deseamos compartir con cada uno de nuestros seguidores.

En el marco de nuestros “Martes Especiales” les presentamos el estreno del trailer correspondiente a la nueva superproducción de BBC-Tierra “Planeta Azul II” que explora las profundidades de los mares.

 

Los hallazgos realizados por el equipo de BBC-Tierra durante la última década demuestran que la riqueza de las profundidades es mucho mayor de lo que podemos imaginar.

Y no los hacen saber a través de la presentación de Sir David Attenborough y con la colaboración musical del célebre compositor Hans Zimmer y Radiohead quienes nos emocionan con historias que ofrecen un nuevo punto de vista del mundo marino.

 

El audiovisual ha sido editado y publicado hace pocos días por NATION la página web de nuevas y buenas noticias.

Las poderosas imágenes filmadas por BBC Tierra han inspirado a Zimmer y a Radiohead a componer juntos la banda sonora de Planeta Azul II denominada “Ocean” e interpretada por la Orquesta de Conciertos de la BBC.

La cual constituye una poesía visual que de manera especial anuncia para Zimmer una visión optimista del planeta tierra.

“Llegar a las profundidades y descubrir formas de vida que nos conocíamos antes es la expresión más profunda y espiritual de la humanidad cuando conseguimos descubrirla”.

 

Y no es para menos, ver en Planeta Azul criaturas de una galaxia lejana, la forma en la que se mueven las estrellas de mar, o, los extraños monstruos alienígenas de las partes más profundas del océano son maravillas de nuestro pequeño planeta y que evidencian las obras de la naturaleza.

Se ha anunciado que el documental “Planeta Azu II” será estrenado en el 2018 aunque se presentará en exclusiva en España y de forma simultánea en el Reino Unido el próximo 29 de octubre.

 

Talento, disciplina, creatividad, ingenio, sentido ecológico, visión de un mundo más optimista y alta calidad pedagógica son valores presentes en este tráiler que constituye una bocana de aire fresco ante tantas catástrofes naturales que azotan a la tierra.

Para los críticos quizás Planeta Azul sea uno de los más valiosos documentales que dan cuenta de las perspectivas y recursos reales con que cuenta el HOMBRE para vivir en armonía con el planeta. Y con ello procurar un nuevo estilo de vida que no amenace el ecosistema marino.

 

Ser depredadores de las fuentes de vida de la humanidad ya no es una opción así lo hemos apreciado recientemente tras inundaciones y terremotos. Queda una oportunidad para aprender a educarnos de nuevo con nuestros entornos ….ha llegado la hora de volver al Planeta Azul.

¿Te apuntas?

¡Feliz día!

 

FUENTES

mexicomex.com/…/radiohead-y-hans-zimmer-musicalizan-la-nueva-serie-.

https://www.theguardian.com › Arts › Music › Radiohead

www.telegraph.co.uk/…/blue-planet-2-trailer-radiohead-hans-zim

www.npr.org/…/radiohead-hans-zimmer-collaborate-on-new-song..

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *