GIMNASIOS ECOLOGICOS: La Emoción de Quemar Calorías, y Ayudar al Planeta con tu Esfuerzo!

NOTA 192

GIMNASIOS ECOLOGICOS: La Emoción de Quemar Calorías,

y Ayudar al Planeta con tu Esfuerzo!

A,

Saar Kolbar

Mariselena Fernández

Andrés Salazar

Grupo: Ciencia Humor y Condimentos.

 

“Trata al gimnasio como si fuese tu propia casa, y trata el planeta como si fuese tu casa también”.

Adam Boesel

Quien así se expresa es Adam Boesel, uno de los muchos individuos que en un momento dado decidió pasar de su pre-ocupación por el planeta, a ocuparse del mismo de una forma en donde se combinaran su interés de contribuir a un mundo mejor, ejercitar, y hacerlo en gimnasios “ecológicos”.

Si bien su origen se remonta a fines del siglo pasado en Londres, donde existían voluntarios que propiciaban la idea de una vida saludable, fue realmente a partir de la primera década del 2000 que este tipo de gimnasios comenzaron a convertirse en el nuevo concepto para unir al deporte y la ecología, transformando el ejercicio físico en energía eléctrica y contribuir al medio ambiente.

 

Hoy les presentamos el audiovisual publicado en días pasados por la página “Nation”, que muestra las ventajas de estos centros como generadores de energía limpia.

En el 2008, Adam Boesel, maestro, entrenador personal y apasionado de la ecología, inicio su iniciativa del “Green-Gym”, “Gimnasio Verde”, en la ciudad de Portland, Oregón, con la idea que los asistentes hicieran ejercicio y contribuyeran con el planeta al generar energía limpia por medio del pedaleo en las bicicletas fijas y eléctricas.

 

Cuando Adam comenzó con su emprendimiento, investigo y comprobó que era posible ahorrar un 85% (37 mil kilovatios por hora) de energía en comparación con un gimnasio convencional.

Esos kilovatios son el equivalente a dejar de conducir un vehículo durante 133 mil kilómetros.

 

Fue persistente en la búsqueda de formulas sencillas para convertir bicicletas y otras máquinas de los gimnasios tradicionales en prototipos para desarrollar electricidad.

Demostró que la energía producida al usar las cintas en las máquinas caminadoras y las bicicletas estáticas podía ser aprovechada posteriormente para poner en marcha las luces, las pantallas, la música, y alimentar también a los edificios del vecindario.

La promoción de la ‘’cultura del ahorro’’ en sus gimnasios ha dado tan buenos resultados, que después del Huracán Sandy, Adam fue llamado por el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para ayudar a que gente que estaba sin electricidad pudiera cargar sus teléfonos celulares.

Es asi como el maestro de Oregon, se ha convertido en un emprendedor con responsabilidad social, gracias a su pasión de generar energía limpia para la comunidad.

 

Actualmente, la tendencia a la apertura de gimnasios “amigables”, se ha venido generalizando en distintas partes del mundo.

En la capital londinense, por ejemplo, las “pedaleadas” no se miden en calorías sino en vatios.

Uno de los más conocidos gimnasios de este tipo es el “Terra Hale Gym” que está alimentado energéticamente por humanos.

Mantenernos en forma y contribuir a un mejor planeta son desafíos que nos tocan a todos en mayor o menor grado, bien sea en la casa, en la escuela, universidades, empresas, o comunidad.

 

Y allí radica justamente el valor fundamental de las iniciativas de los gimnasios ecológicos.

Sin duda, estamos frente a una novedosa y facil manera de hacer la diferencia para aportar granitos de arena a nuestro amado planeta.

 

 

Una excelente idea que con seguridad se continuara replicando cada vez mas.

Feliz día!

FUENTES

ecologiteca.com/gimnasios-ecologicos-el-futuro-del-fitness/

www.labioguia.com/notas/un-gimnasio-ecologico-donde-creas-energia-al-

https://blogthinkbig.com/convertir-ejercicio-fisico-energia-electrica-asi-funciona-

www.youngmarketing.co/gimnasios-ecologicos-buscan-convertir-la-energia-del-

https://www.zonamovilidad.es/eco-gym:-el-gimnasio-que-crea-electricidad-a-

patch