CÉSAR BRANDON N. DAVIES, La Poesía Triunfó en “España Tiene Talento”.

NOTA 105

CÉSAR BRANDON N. DAVIES, La Poesía Triunfó

en “España Tiene Talento”.

A,

Victoria Benarroch

Kateryn Rivas

David Jaimes

Grupo: Las Bellas Palabras.

 

  “Tal vez existir no sea para tanto.

Pero mientras tanto:

Píntate las uñas, llévate el pelo detrás de la oreja, tráete un sueño; alquila una película, no devuelvas un libro de la biblioteca, devuelve llamadas encontradas, pierde otras, pon de vuelta la moda de los punto y coma; gana experiencia en rupturas; sé una novata en los primeros besos, y echa de menos los últimos.

Canta para que llueva, llora hasta que salga el sol; odia los lunes (opcional).

Di “te quiero” cuando quieras y respeta los “no”. 

Porque…

Tal vez existir no sea para tanto pero…

mientras tanto…

¡tal vez!

Autor: César Brandon, “Las Almas de Brandon”. 2018.

Son muchas las notas que hemos publicado mostrando a participantes y ganadores de los programas de talento mas vistos del mundo.

Actos que van desde lo circense, pasando por el baile, la música, la magia, los perritos, y especialmente el canto.

Sin duda…puro talento!

 

Hoy también tenemos una video-nota sobre un concursante de este tipo de programas.

De hecho, el  ganador de la última edición del espacio!

Y como es de imaginar, su talento es admirable.

Pero… cuál es ese talento?

Les presentamos el video “Poesía en Televisión”, donde tendrán la oportunidad de disfrutar el poema “La Tierra y la Luna”, declamado por Cesar Brandon, en lo que fuera su segunda aparición en el conocido programa “España Tiene Talento”.

 

En el video publicado por la página Web “La Pandereta” se puede apreciar el carisma, la pasión, la entonación con rima de Brandon al declamar con su estilo muy propio, una historia de amor “entre la Tierra y la Luna”. 

… “Se acercaba el día de su decimoctavo cumpleaños, y la Tierra se encontraba acostada boca hacia algún lugar del espacio porque desde que vio a la Luna no dejó de provocarse efectos mariposa en el estómago”.

“…En la Tierra todos éramos ciudadanos de un lugar llamado Primer Mundo porque el segundo nos sabía a poco y el tercero estaba en vías de desarrollo.”   

Con estas palabras hermosas y genialmente entremezcladas, como bien escribe la periodista Esther Muciente del conocido periódico “El Mundo”, “venció el talento y venció la magia” de César Brandon con una “lírica libre”, desnuda, sencilla que un día habla del “O y el 1”, otro de la “Luna”, otro de “Mamá”.

En última instancia ganaron la sensibilidad y la sublimidad…

 

César Brandon Ndjocu, de 25 años, y quien planea seguir escribiendo y eventualmente sueña con ganar un “Premio Óscar” en el futuro, nacio en Nueva Guinea es hijo de una trabajadora social en el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y un ingeniero civil.

Hace siete años llegó a España junto a otros compañeros becados por la Oficina Internacional de Cooperación Española para estudiar Educación Social.

 

Cuatro años después de terminar sus estudios universitarios, se dedicó a escribir.

“No me da para vivir, pero he hecho lo que he podido con lo que me mandaban mis padres y mis amigos”.

Comenzó a vocalizar sus pensamientos sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida, la muerte, la sublime critica social, en sus historias hechas poemas, en bares, encuentros culturales y donde le abrieran las puertas, dejando“un exquisito y agridulce viaje a través de los sentidos”.

 

Lo cierto es que su participación en “España Tiene Talento” tuvo el propósito de usar esa tribuna para dar a conocer lo que hacia a muchísima mas gente, pero cuando se inscribió en el programa jamás imaginó que esa decisión cambiaría su vida en 180 grados.

 Baste y sobre decir que tras su segunda actuación, cuyo video les compartimos hoy, Risto Mejide, escritor, presentador, publicista y el miembro mas temido del jurado del programa, apoyó a César, consiguiéndole una editorial para publicar su libro “Las Almas de Brandon”que aguardaba listo para ser editado.

 

Independientemente de que ganara o no el concurso-algo que ya dependía solo del publico votante- Mejide consideró que la obra de Brandon merecía salir al mercado literario, y desde el momento que apareció en las librerías virtuales y físicas, ha sido récord de ventas en muy pocos días!

Como vencedor del programa, el poeta recibió un automóvil y 25 mil euros, cuyo fin será dárselo a su madre y ayudar a algunos amigos de él.

Parafraseando las palabras de la periodista Esther Muciente:

 

“La victoria de César es la victoria de un arte relegado, escondido y olvidado;

Es la victoria de la poesía, “ y que esto lo haya hecho la televisión….en sí, “merece un poema”.

 

César Brandon ha logrado hacer la diferencia al propiciar un nuevo resurgimiento de la poesía que desafie, que se quiera escuchar, leer, que nos movilice y nos despierte del “letargo!

La historia de César Brandon es inspiradora y esta llena de VALORES, que nos muestran como la literatura, el arte, la danza, la música, alimentan nuestros sentidos y nos unen más allá de diferencias étnicas, edades, género, colores o nacionalidades.

 

Feliz día! 

NOTA: Como complemento a esta video nota le dejamos el Poema “Valiente” de César Brandon, reseñado en Jornada en contra del Abuso Escolar.

 

 

FUENTES

www.marca.com › Inicio › Tiramillas

https://www.planetadelibros.com › PlanetadeLibros › Autor

http://www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201804/12/cesar-brandon-

https://verne.elpais.com/verne/2018/04/12/articulo/1523520600_266084.html?r

http://worldartsme.com/

videomusiconlinehi

www.desmotivaciones.es

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *