ASHTON KUTCHER, Mucho mas que una Cara Bonita…Comprometido Contra la Explotación Sexual Infantil!

NOTA 178

ASHTON KUTCHER, Mucho mas que una Cara Bonita…

Comprometido Filántropo Contra la Explotación Sexual Infantil!

 

A,

Joglin y Gabriela Ramirez

Grupo: Sembrando Valores.

 

 

 

Muchos de ustedes lo conocen…

Lo han visto en películas o series de televisión, o tal vez recuerden que estuvo casado con la actriz Demi Moore, pero pocos ciertamente conocen una faceta menos “frívola” de este buen mozo joven.

Se trata de la importantísima causa humanitaria que viene desarrollando desde hace varios años con dedicación y devoción.

 

 

Surgió como una decisión inmediata tras presenciar la exhibición de un corto sobre la explotación sexual de menores.

Fue tal el impacto en nuestro invitado de hoy, que desde sus fibras mas intimas sintió que debía hacer algo para impedir que sucedieran cosas tan terribles como las que acababa de ver!

Y de los sentimientos y de las palabras, paso a la accion!

Les presentamos el impactante audiovisual publicado por la agencia internacional de noticias Aj+ en marzo del 2017, donde aparece un fragmento del discurso que diera Kutcher ese mismo año en el Senado de los Estados Unidos solicitando ayuda para

‘’Eliminar la explotación sexual infantil”. 

 

Thorn: Digital Defender of Children’’, ‘’Thorn: Defensor Digital de Niños’’, es el nombre de la Organizacion que fundó el actor junto a su ex-esposa Demi Moore en 2009, y cuyo objetivo es actuar contra el abuso y el maltrato infantil perpetrados a traves de la tecnología.

Ashton Kutcher, nacido en Iowa, Estados Unidos, a sus 40 años recien cumplidos, está reconocido por la reconocida Revista Forbes como uno de los actores mejor pagados del mundo.

 

Esta tribuna le ha servido al activista social como plataforma para visibilizar el fenómeno de la trata de menores que no es frecuente que aparezca en la noticias.

No es de extrañar que insistentemente el actor solicite en los programas de televisión donde es invitado, asi como en las charlas que dicta por todo su país, “que recen por él por y el trabajo que realiza”.

 

Y no está exagerando ni dramatizando cuando lo dice!

 

El proyecto mas reciente que han desarrollado es el SPOTLIGHT, un PROGRAMA DE ANÁLISIS que encuentra a víctimas y explotadores de trata de personas mediante información hallada en internet.

Hasta ahora, gracias a “Thorn”, se ha logrado salvar de la explotación infantil a más de seis mil niños, y las autoridades han detenido a 2 mil delincuentes!

Es tal la contribución y compromiso de Kutcher y su fundación para acabar con la trata de menores, que se ha convertido en el mayor azote de los traficantes de seres humanos de Estados Unidos.

Son muchas las victimas traídas desde México que han podido asistir.

 

Además de Spotlight, la “Fundación THORN” lleva adelante ‘’Berree’’, un atajo para mensajes SMS por el cual las víctimas pueden pedir ayuda sin levantar sospechas. 

Y hay mas…!

Han desarrollado ‘’Deterrence’’, un programa para padres y profesores de prevención contra la pornografía infantil.

En general, los medios de comunicación, especialmente los ligados al mundo del espectáculo, se enfocan en lo mas trivial de los artistas y dejan de lado facetas inspiradoras de los mismos.

 

Y no solo inspiradoras, sino que son las que les dan un verdadero sentido a sus vidas.

 

De ahi que nos parezca importante difundir desde nuestra pagina la elección de este muchacho de Iowa, quien con determinación, motivación y firmeza, esta dispuesto a continuar trabajando “por muchos años mas”, en esta causa de liderizar cambios que vayan en contra de la degradación del ser humano.

 

Ashton Kutcher está aportando su enorme grano de arena, y su acción debería ser un llamado de atención sobre el hecho que no podemos seguir permaneciendo indiferentes a lo que le ocurre a otros, pues es compromiso de todos, y no de unos cuantos, contribuir una cuota de acuerdo a nuestras posibilidades y contextos, frente a las brutales violaciones de los derechos humanos, mas aun cuando nos estamos refiriendo a los niños.

Feliz día!

 

FUENTES

https://es.stories.newsner.com/famosos/el-actor-ashton-kutcher-pide-a-la-gente- https://es.newsner.com/noticias/presentadora-de-tv-pregunta-a-ashton-kutcher-

https://www.wearethorn.org/about-our-fight-against-sexual-exploi

https://www.playgroundmag.net/…/software-Ashton-Kutcher-identificado-

aplus.com › Daily Impact

https://metro.co.uk › Showbiz › Ashton Kutcher

 

Star2.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *