Mafalda: “Paren el Mundo que me Quiero Bajar”. Espera, Mafalda…

Mafalda: “Paren el Mundo que me Quiero Bajar”.

Espera, Mafalda…

 

NOTA 49

A,

Rafael Hodara

Juan Varga

Cine con Alma

ClubfamiliarGfu

Sembrando Valores

Educa Hoy Foundation

 

Un empresario japonés dejó a su esposa por una “muñeca de amor” de silicona…Terrorífica amenaza de los hooligans rusos: “El Mundial 2018 será un festival de violencia”. En México denunciaron un “exterminio” de perros en un centro turístico………..Carola transmitió en directo por Periscope cómo violaban a su amiga para conseguir muchos “likes”……Ataque suicida del ISIS en un santuario en Pakistán: 70 muertos y 60 heridos…Mostar, la ciudad que sobrevivió al infierno muestra sus heridas al mundo…Un sacerdote fue sorprendido en un club nocturno con prostitutas: “Peco y luego me confieso”…

Los titulares publicados fueron extraídos de un solo diario – por cierto, “no sensacionalista”-  en el que aparecieron todas esas noticias el mismo día!

 

perio

¿Cuál es la conclusión al leerlas?

Obviamente cada quien sacará la suya, y en ese sentido, hoy queremos compartir la de nuestro equipo de “365 Días de Valentía Moral”.

Constatamos que titulares como los arriba copiados no son informaciones “amarillistas” o aisladas, y que inevitablemente estamos siendo protagonistas y espectadores, minuto a minuto, de un mundo que se encamina cada vez más hacia su destrucción física, moral, cultural y social…a menos que ocurra o hagamos algo que lo impida!

Es nuestra opinión que lo anterior merece una profunda reflexión.

¿Qué nos ha llevado a esta situación de caos en prácticamente todos los rincones del planeta?

Preguntarnos…

¿Qué estamos “haciendo mal” o “dejando de hacer” como Humanidad?

¿Hay algo que podamos “hacer” para mejorar lo que está sucediendo?

 

aho

Intentando darle alguna respuesta a estas interrogantes, surgió la idea en febrero de este año de producir el video “Valores 2.0”.

El dibujante Miguel Lehmann tuvo a su cargo la animación, mientras que la musicalización y edición fueron realizadas por nuestro compañero de equipo, Douglas Lugo, ambos talentosos profesionales venezolanos.

El propósito de “Valores 2.0” es atraer de una forma lúdica la atención de nuestros seguidores, para que en efecto, todos dediquemos un tiempo de nuestras vidas a meditar acerca de las preguntas aquí planteadas.

 

1

Los eventos que sacuden al mundo y de los cuales estamos al tanto por “obra y gracia” de la tecnología y la globalización, evidencian caos, complejidad e incertidumbre, que de no ser aproximadas desde la práctica de los Valores, corremos el auténtico riesgo de un futuro al cual preferimos no ponerle adjetivos negativos en nuestra página.

Sabemos que suena trillado, reiterativo, pero el tipo de futuro, o su “falta”, comienza en el instante en que cada uno de nosotros se abra a pensar  honestamente como ha desempeñado su rol en el mundo hasta el momento.

¿De forma Activa o Pasiva?

¿Empática o Apática?

¿Poniendo en práctica los Valores, o Pasando por encima de ellos?

¿Educando o Dejándoselo a Otros?

 

a2

Y después de haber respondido “con la mano en el corazón” a estas interrogantes, decidir desde nuestra posición de jóvenes o adultos, si queremos dar un paso adelante con acciones, ideas, iniciativas en las cuales se manifiesten y tengan  relevancia los Valores Universales que existen desde los anales de la Historia.

Esperamos sus opiniones del audiovisual que compartimos hoy, y si les “toca”, les “llega”, les pedimos que lo compartan desde sus muros con sus contactos.

Son muchas gotas las que forman un mar…

Muchos granos de arena juntos, los que comienzan una playa.

Cada uno, y unidos, podemos y debemos trabajar para tener y dejarle un planeta mejor a las futuras generaciones.

Juntos…podemos Hacer la Diferencia!

Feliz día!

 as

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *