Profesor Carlos De Armas recibirá Premio “Valentía Moral” 2018.

Profesor Carlos De Armas recibirá Premio “Valentía Moral” 2018.

El docente ucabista será honrado  por sus más de 20 años al frente de la “Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá Zygmunt y Anna Rotter”, electiva de la Escuela de Comunicación Social a través de la cual ha promovido la superación, la coexistencia, la solidaridad, la justicia y la paz.

 

Profesor Carlos De Armas recibirá premio “Valentía Moral”

La organización sin fines de lucro “365 días de Valentía Moral” anunció al ganador de la tercera edición del Premio Valentía Moral.

Se trata de Carlos De Armas, periodista y educador con 32 años de experiencia como docente en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

 

Image result for “Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá Zygmunt y Anna Rotter”

El homenaje lo recibe por su labor como profesor titular de la  “Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá Zygmunt y Anna Rotter”, materia electiva de la carrera de Comunicación Social fundada en 1994 por Alan y Lilian Rotter, en memoria de sus padres, Zygmunt y Anna Rotter, sobrevivientes del Holocausto.

 

Image result for annie y zygmunt rotter

De Armas ha estado al frente de esta asignatura por más de 20 años.

El “Premio Valentía Moral” fue creado en 2016 por las fundadoras de la ONG “365 días de Valentía Moral”, Lilian Rotter y Cristina Rivas Pulido, para enaltecer a aquellas personas que, a través de sus actividades diarias, contribuyen a reforzar valores y principios como la superación personal, la coexistencia, la solidaridad y la promoción de la no-violencia, la justicia y la paz.

“Hemos decidido otorgar este reconocimiento al profesor Carlos De Armas, en merecida respuesta a todos los años que ha dedicado de forma acertada, sobresaliente e ininterrumpida, a transmitir los valores y el espíritu que caracterizan a la cátedra”, acotó Lilian Rotter, directora de la organización, y quien gracias a su rol como fundadora de esta electiva con carácter fundacional, ha tenido la oportunidad de apreciar muy de cerca el trabajo del Profesor Carlos de Armas.

La primera edición del galardón tuvo lugar en el 2016 y fue obtenida por Joshua Argüellos Paredes, estudiante de Comunicación Social de la UCAB y ganador del segundo lugar en el concurso ¿Qué significa ser caraqueño?, realizado por la ONG venezolana “Comunifilm” y el programa “Busca tu Espacio” del British Council, en el que el estudiante presentó una fotografía que recreaba un acto de Valentía Moral.

La segunda entrega reconoció los esfuerzos de Manos Veneguayas, asociación civil sin fines de lucro, conformada por voluntarios, que nació en Uruguay en 2015 con el objetivo de brindar apoyo al inmigrante venezolano para su mejor inserción en el país sureño.

 

Image result for manos veneguayas

La Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá Zygmunt y Anna Rotter nació con el objetivo de promover la formación y sensibilización del estudiantado de la UCAB, en torno a la necesidad de defender los derechos humanos, tomando como base el estudio del Holocausto y el acercamiento a la cultura judía.

Entre sus principales metas figura estimular la aproximación entre diversas culturas y creencias en el ámbito universitario, independientemente de las diferencias de orden étnico, cultural o religioso, como aporte para mejorar los vínculos humanos que requieren ser fortalecidos entre todos.

 

 

 

Image result for VALORES IMAGEN

La ceremonia de entrega en honor al profesor. Carlos De Armas se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre, a las 2 pm, en el auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAb.

La ONG “365 días de Valentía Moral” ha extendido la invitación a toda la comunidad ucabista para que asista a acompañar al reconocido docente en esta especial ocasión.

 

FUENTES:

Elucabista.com

Pagina Profesor Carlos De Armas

Colegio Punta del Exito

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *