PREMIO VALENTÍA MORAL

El mundo, ese lugar maravilloso e incomprensible que logra sacar lo mejor y lo peor de todos nosotros mediante los caminos que entablamos a lo largo de nuestras vidas. Durante todo el transcurso de nuestra existencia se nos van a presentar oportunidades que nos permitan aportar nuestro grano de arena a la humanidad; con ellos podríamos cambiar todo o simplemente dejar algo para mejorar las cosas.

El mundo se podría dividir entre las personas que aprovechan estas oportunidades y aquellos que se postran a esperar a que los demás hagan el trabajo, y es que hay un gran dicho que explica a la perfección esta situación: Si hay un problema y no aportas nada para una posible solución… es que eres parte del problema.

El Premio Valentía Moral va para aquellos emprendedores que no se quedaron con los brazos cruzados y fueron a por esa idea, la trabajaron, la materializaron y con ello hicieron la diferencia. Va para esas personas que no tuvieron miedo al fracaso, que más bien entendieron que de estos se aprenden y que por medio de ellos podemos crecer como seres humanos.

Si quieres optar para ser reconocido con este premio solo debes seguir los siguientes pasos:

1-Sé valiente. Es normal tener miedo a aventurarse a algo nuevo, a lo desconocido, pero si eso es algo que te apasiona y se te da bien no vemos el por qué no hacerlo. Y recuerden, si algo les da miedo es porque van por el camino correcto.

2-Ten confianza en tu trabajo. Para comprender esto mejor deben tener en mente que nadie logra las cosas de un día a otro, pero que con esfuerzo y dedicación todo es posible. Tengan confianza en que así será con su trabajo.

3-No seas conformista. Ve por aquello que va más allá de todo, ve más lejos de lo que tu mente pueda idear, cuando tengas los primeros resultados no te quedes con ellos y más bien tómalo como un reto para mejorar.

4-Haz la diferencia. El mundo está lleno de problemas y escaso de soluciones, atrévete a ser parte del pequeño grupo que no busca el bien individual sino el bien común. Sé la diferencia.

Para concluir la nota me gustaría cerrar con una frase de una de mis series favoritas, seguido del link del primer Premio Valentía Moral otorgado. Muchísimas gracias por leernos y recuerda que TÚ PUEDES HACER LA DIFERENCIA!

“…hay ciertas cosas en la vida que se sabe que son un error pero no se sabe muy bien que son un error porque la única forma de saber que son un error es cometer el mismo error y mirar hacia atrás y decir: “Sí, eso fue un error”. Así que en realidad, el error más grande sería no cometer el error, porque entonces te estarás toda tu vida sin saber realmente si algo es un error o no…” Lily Aldrin, Cómo conocí a tu madre, 1×21.