BRANDON STANTON, “Humans of New York”. ¿Sabias que Nueva York “Tiene Ojos”?

BRANDON STANTON, “Humans of New York”. ¿Sabias que Nueva York “Tiene Ojos”?

NOTA 306

Por: Sharon Waich

El Sr. Stanton ha logrado tener una de las más improbables historias de éxito, en una ciudad llena de ellas”.

Julie Bosman (New York Times)

A,

Lilian Gluck

Grupo: Comunidad Sefardita Latinoamericana.

 

Nuestra video-nota de hoy, es una historia con final feliz, y comienzo inesperado.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Humanos de Nueva York”, realizado en el 2014, por “Historias de Facebook”, en el cual Brandon Stanton, Fundador de “Humans in New York”, relata cómo comenzó esta iniciativa.

Diapositiva10

BRANDON STANTON, FUNDADOR PROYECTO HUMAN

Para Stanton, de 30 años, nacido en el estado de Georgia, Estados Unidos, no fue fácil salir adelante cuando en el 2010 fue despedido de su trabajo en el área financiera de Chicago.

Pero en una especie de confirmación del refrán, “No hay mal que por bien no venga”, aquel despido terminó siendo lo mejor que le pudo haber ocurrido en la vida!

Emocionalmente, estaba “deshecho” y desorientado.

Haciendo caso omiso de los consejos de sus familiares y amigos, quienes creían “que estaba loco”, decidió empacar sus maletas, e irse por Estados Unidos, a buscar historias que pudiera plasmar en fotografías.

Diapositiva3

BRANDON STANTON, FUNDADOR PROYECTO HUMAN

 Fue así como llegó a la “Gran Manzana”, donde no conocia a nadie, y decidió quedarse a vivir alli.

“Llegue a la ciudad de Nueva York en Agosto del 2010. (…)Mientras mi autobús salia del Tunel Lincoln, recuerdo perfectamente que estaba mirando a través de las ventanas, y al ver la cantidad de gente en las aceras, instantáneamente supe que me iría de Nueva York con una colección excelente de fotografías de calle”, cuenta Stanton.

Y se puso a tomar fotografias…

Diapositiva8

BRANDON STANTON, FUNDADOR PROYECTO HUMAN

Durante el primer año, eso fue todo lo que hizo. Posteriormente, empezó a hablar con la gente.

“Poco a poco su proyecto atrajo una audiencia, la mayoría de la cual eran jóvenes veinteañeros que “dejaban comentarios entusiastas en su sitio web,” escribe Julie Bosman.

Fueron la perseverancia y creatividad de Brandon, las que lo llevaron a convertirse en uno de los fotógrafos más famosos de Nueva York, gracias a su proyecto “Humans of New York” (Humanos de Nueva York).

Diapositiva6

BRANDON STANTON, FUNDADOR PROYECTO HUMAN

¿En qué consiste?

Muy simple! Tomar fotografías de diferentes personas mientras hacen sus quehaceres cotidianos: caminan por la calle, van al trabajo, juegan… y al mismo tiempo preguntarles acerca de quiénes son y cual es su historia.

El próximo paso es colocar imagen y texto juntos, en la página web de Facebook “Humans of New York”, que se ha transformado en un banco de historias inspiradoras.

Brandon Stanton ha tenido la oportunidad de hablar y fotografiar a miles de individuos de distintas edades, niveles socioeconómicos, etnia, religión, entre otros.  El resultado ha sido maravilloso.

Diapositiva5

BRANDON STANTON, FUNDADOR PROYECTO HUMAN

En la diversidad ha encontrado un encanto único y especial.  Cada ser humano trae consigo una historia, un mundo interesante que ha cautivado ya a millones.

Muchas de las fotografías contrastan con los  relatos, lo que nos da muestra que es importante NO juzgar a nadie, sin saber realmente quien es, o lo que le esta pasando en ese momento de su vida. Continuamente en su página de Facebook aparecen nuevas fotografías que tienen algo que contar, y que conmueven a quienes las ven.

Brandon Stanton definitivamente hace la diferencia, y de muchas formas!

Cuando le tocaron tiempos difíciles, no se rindió, sino perseveró y creyó en sus sueños, haciéndolos realidad.

Diapositiva4

BRANDON STANTON, FUNDADOR PROYECTO HUMAN

Su trabajo lleva a la reflexión. Nos hace cuestionarnos acerca de nuestros PRE-Juicios.

Ademas, su sueño como tal, también hizo la diferencia, al construir el relato de los seres humanos que retrató, inspirando a millones de seguidores que comenzaron a entender la importancia de apreciar las cosas sencillas de la vida.

Cada historia pudo tocar el corazón de algún seguidor, de acuerdo a su propia experiencia.

BRANDON STANTON EN NUEVA YORK

BRANDON STANTON, FUNDADOR PROYECTO HUMAN

Desde todo punto de vista, este proyecto es sencillamente emotivo y edificante…un regalo para el mundo.

Al coleccionar más de 200.000 seguidores en Facebook, Brandon Stanton decidió que era hora de recoger las fotos en un libro.

Terminamos nuestra nota con estas brillantes líneas de los críticos de Brandon Stanton, con las cuales estamos en total sintonía.

Diapositiva2

“Ademas del trabajo enorme que este hombre hizo, admiro también que haya puesto en evidencia que podemos usar Facebook con otros propósitos al que estamos acostumbrados y que pueden tener un poder inconmensurable.

Ahora los invitamos a ver el video, y también a seguir el proyecto a través de la página de Stanton Brando: http://www.humansofnewyork.com/

Después de ver el video te invitamos a que nos respondas…

¿Te motivó a salir a hacer tu propio proyecto “Humanos en….” tu ciudad?

Feliz dia!

Diapositiva7

BRANDON STANTON, FUNDADOR PROYECTO HUMAN

Fuentes:

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. Gloria Rodríguez

    Fantástico! Muchas veces me he preguntado, (hoy fue una de ellas): Por qué no tenemos la costumbre de saludar a quienes vemos en nuestros caminos aunque no nos conozcamos? Sería tan lindo hacerlo! Felicito a quien realizó esta primera odisea.

    Responder
    1. Lilian Rotter

      Gloria, agradecemos tu comentario, y somos de la misma opinion. Este proyecto es impresionante desde todo punto de vista. HUMANO hasta lo maximo. El muchacho no solo se levanto tras su caida, sino que se HUMANIZO, y algo que comenzo de a poquito, termino convirtiendose en todo un proyecto en el cual el protagonista es el ser HUMANO, cada uno, en su forma de ser unica y diferente. Stanton muestra ese lado que generalmente no nos damos la oportunidad de conocer, y nos perdemos de disfrutar…porque no estamos alertas, sino en una carrera contra el tiempo.
      Esperamos seguir contando con tu seguimiento, y nuevamente, gracias por compartir tu sentir.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *