‘’LEÓN DE BRONCE DE CANNES’’ en la Categoría ‘’DIRECT’’: ‘’MALLIOT 45’’.

NOTA 190

 

‘’LEÓN DE BRONCE DE CANNES’’ en la Categoría ‘’DIRECT’’:

‘’MALLIOT 45’’.

A,

Profesor Carlos De Armas

Alejandra Larette

Rubén Servetto

Juan Carlos Roque

Grupo: invitame a Pensar

 

 Cada día nuestro equipo editorial se esfuerza en encontrar noticias y videos alineados con nuestro propósito de divulgar valores humanos que contribuyan a un mundo mejor y compartirlos con ustedes, nuestros seguidores.

 

Tal es el caso del protagonista de nuestra video-nota de hoy, el “Festival León de Cannes’’, que es en la publicidad, el equivalente al Premio Óscar, y el cual lleva ya 64 años impulsando campañas para cambios positivos en nuestro complicado mundo.

Quienes están detrás del Festival consideran necesario premiar la ‘Valentía Creativa’’. 

 

Este año 2018 se entregaron en la ciudad francesa 1.186 “Leones” entre los mil delegados de mas de cien países asistentes al evento que ya se constituyó en un espacio para el encuentro global en donde los prestigiosos premios son acreditados tras haber pasado por una previa y rigurosa evaluación de respetados expertos profesionales en todas las áreas involucradas en las campañas audiovisuales.

Este año estuvieron en juego en el Festival 24 categorías. Entre las que se encuentran Salud, Digital Craft, Innovación, Educación, Direct, Cyber, Creatie Effectiveness, Design, Glass, Integrated, Lions Entertainment, Media y Film, entre otras.

 

De acuerdo a las fuentes de prensa,  el ‘’León de Cannes’’ es uno de los reconocimientos más codiciados del mundo, ya que premia aquellos trabajos ‘’destacables y brillantes’’.

Por este motivo, para quienes trabajan en el mundo de la comunicación y la creatividad, ‘’El León’’ continua siendo el trofeo de mayor prestigio. 

 

Uno de los numerosos participantes de este año 2018, fue ‘’Maillot 45’’, una original campaña con miras a proteger y preservar la vida de los ciclistas, la cual obtuvo el cuarto lugar y dos ”Leones de Bronce” en la categoría ”Direct”.

Diseñada por VCCP, para la Agencia Aseguradora española Genesis, se estreno  en el marco de la celebración del ‘’Día Mundial de la Bicicleta’’.

 

El proyecto presentado consiste en una prenda de color blanco llamada “Maillot 45”, diseñada por la referida aseguradora, en cuya espalda destaca una señal de limite de velocidad con el número 45 en el centro, que al llevarla puesta los ciclistas actúa como una “señal móvil”.

En el corto que verán, queda claramente explicado como funciona y cuales son las ventajas de esta prenda creada para disminuir los arrollamientos de los ciclistas que en muchísimos casos no son advertidos por los conductores, y así preservar sus vidas.

Los responsables de la campaña afirman que “hacer de la carretera un lugar seguro es una decisión inteligente”, ademas de una manera de reducir significativamente los numerosos accidentes que se han registrados en los últimos años.

 

Estimular, propiciar y premiar la valentía creativa de campañas a favor de iniciativas humanitarias es una maravillosa forma de hacer la diferencia. 

Todo nuestro reconocimiento para el “Festival del Leon de Cannes” por su esfuerzo sostenido en el tiempo en pro del bienestar, la educación y la toma de conciencia en el planeta, transmitido de una manera impactante, llegando a las emociones de los espectadores…con la expectativa que de allí vayan también a la reflexión y se pueda dar cambios positivos.

 

En cuanto a “Maillot 45” nos pareció una interesante y muy bien lograda publicidad enfocada a los conductores y ciclistas, que seguramente dejara marca en muchos de los que la hemos visto, cumpliendo así su objetivo.

Feliz día! 

FUENTES

http://www.canneslionsspain.com/festivales-cannes-lions/

https://www.reasonwhy.es/reportaje/datos-y-rankings-de-cannes-lions-2018

https://www.reasonwhy.es/…/esta-es-la-mejor-publicidad-espanola-del-ano-2018-

http://lacriaturacreativa.com/2018/06/25/todas-las-campanas-espanolas-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *