Así se “Gana por “Nocaut” una Batalla Contra el Racismo y la Discriminación!

NOTA 139

 

Así se “Gana por “Nocaut” una Batalla Contra el Racismo

y la Discriminación!.

 

A,

Sady Benhamu

Enrique Prato

Grupo: Inmigrantes en Chile.

“Si tienen las agallas para venir aquí y vivir de mi dinero – yo les pago por el bienestar social, yo pago por su capacidad para estar aquí – lo mínimo es que hablen inglés”.
Aaron Schlossberg

Fragmento del video grabado por comensales en el Restaurant ”Fresh Kitchen”, hora de almuerzo, Ciudad de Nueva York.
14 de Mayo 2018.

 

Nos resultaron indignantes, por decir lo menos, las frases expresadas en dias pasados por un abogado de Nueva York, de nombre Aaron Schlossberg, quien ha encendido las alarmas Anti-Racistas en una de las ciudades del mundo que “se enorgullece” de su pluralidad cultural.

De acuerdo al activista social Shaun King, el comportamiento del grosero ciudadano neoyorkino evidencia la plena libertad que sienten ciertas personas para atacar otras, en este caso, en un contexto de racismo.

 

Pero a veces de manera inesperada, una noticia desagradable es justamente lo que hace falta para motorizar una accion beneficiosa. 

En este caso especifico, según los medios de prensa, resalta la respuesta de rechazo que la mayoría de los ciudadanos de la ”ciudad de la manzana” han tenido en contra del desatinado Aaron Schlossberg, incluidos sus condiscípulos abogados de la Universidad John Hopkins,  comprobando que el racismo puede ser enfrentado exitosamente cuando se alzan VOCES exigiendo sanciones frente a episodios de exclusion, discriminacion y falta de respeto con quien es diferente.

 

En el marco de nuestros ”Martes Especiales” les presentamos un audiovisual publicado recientemente por ”Sin Palabreo”, que muestra el momento en que el abogado de Manhattan agrede a dos empleadas hispanas del Restaurant ”Fresh Kitchen”.

El video grabado por uno de los comensales que se encontraban en el lugar desato una ola de rechazo internacional contra el Racismo y el Bullying.

\

Desde una original fiesta latina con mariachis incluidos, hasta peticiones de su inhabilitación como abogado, los ciudadanos de Nueva York se han venido organizando para darle una lección a Schlossberg, leccion que sin duda nunca olvidara, y ojala sirva como precedente para otros individuos con esa peculiar manera de maltratar al projimo.

 

Seguramente el abogado de 42 años jamás se imagino que su airado reclamo a un gerente de un restaurante en pleno Manhattan, lo convertiría en el centro de todo un movimiento anti-racista en las redes sociales, que en cuestión de horas logro identificarlo, e incluso averiguar su lugar de residencia su vivienda y lugar de trabajo.

De acuerdo a las agencias de noticias más respetables del mundo, Schlossberg le reclamó al gerente del restaurante donde concurre frecuentemente, el hecho que los empleados le estuvieran hablando español a los clientes, cuando deberían estar haciéndolo en inglés.

”Esto es Estados Unidos”, se ve en el video que le dice el hombre al gerente, quien por su parte le dijo al diario ”New York Daily News” que aunque estaba furioso, no quiso responderle al cliente de la misma forma.

 

“Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuese. Eso fue lo que hice”, le dijo al medio neoyorquino.

“Desde las marchas en Charlottesville contra los neonazis en agosto del 2017, hasta este episodio  de Manhattan, se puede apreciar una gran cantidad de estadounidenses reivindicando la diversidad que enriquece este país, y le dan la cara al racismo, con las herramientas a mano”, comenta el activista social Shaun King.

 

King, columnista del medio “The Intercept” y la persona que ha estado detrás de la campaña para revelar la identidad del abogado Aaron Schlossberg, afirma que “en estos momentos que vive Estados Unidos es necesario hacer público el repudio al racismo, y ofrecer una lección masiva a la ciudadanía para no repetir hechos repudiables”.

Además del escarnio público, King está buscando ahora que sus más de 200.000 seguidores y todos aquellos que hayan sido acosados o maltratados por Schlossberg, llenen un formulario para presentar una queja formal contra el abogado ante el New York City Bar.

 

“Sus comportamientos son una clara violación del Código de Ética de la Asociación de Abogados de Nueva York y evidencian que no puede ser justo e imparcial en su representación de individuos”, ha explicado el activista en su Twitter.

El anti-racismo es un valor que promueve la sana convivencia ciudadana, además de la necesaria coexistencia humana.

 

En su práctica se destaca que no se trata de atacar a la persona en sí, sino a sus COMPORTAMIENTOS y ACTITUDES que lesionan y causan violencia en otros individuos. 

Lo ocurrido con el abogado neoyorkino es un claro “Nocaut” que aplaudimos desde nuestra pagina de Valores Humanos.

  Un extraordinario nocaut en la enorme batalla contra el racismo y la discriminación.  

Feliz día!

 

FUENTES
variety.com/…/racist-lawyer-aaron-schlossberg-lawsuits-orchard-g…
https://elpais.com › Vídeos › Mundo Global
https://www.nacion.com/el-mundo/todo-sobre-el-caso…aaron-
https://www.viralistas.com/aaron-schlossberg-campana-mariachis-tacos/
https://www.viralistas.com/despiden-a-aaron-shlossberg-de-su-oficina/
https://www.viralistas.com/aaron-schlossberg-insulta-a-empleadas-por-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *