ECOALF, Prendas de Vestir a Partir de Basura de los Mares, Porque NO hay “PLANeta B”

Nota 282

 

“ECOALF”, Prendas de Vestir a Partir de Basura de los Mares,

Porque NO hay “PLANeta B”

A,

Steffano Wugner

Sara Harris

Grupo: Ecorevolucion.

 

 

Camisetas hechas con la basura del mar

Una alianza entre pescadores, diseñadores y empresas textiles y de reciclaje ha creado Ecoalf, una marca de ropa hecha a partir de basura recogida del mar #ElFuturoEsApasionante

Posted by El Futuro es Apasionante on Monday, September 17, 2018

 

“Una botella de plástico tarda 400 años en desaparecer. La verán tus tataranietos”

Javier Goyeneche, Fundador “Ecoalf”.

Nuevamente llega nuestro “Martes Especial” y tenemos una interesante y beneficiosa iniciativa que parece increible que pueda ser real!

Te imaginas piezas de ropa como camisetas, zapatos, mochilas, camisas, y otras prendas de vestir, manufacturadas a partir de basura recogida en el mar?

Related image

Cada vez, afortunadamente, hay mas gente pensando en como ayudar y proteger a nuestro amado planeta, y a cada uno de nosotros mismos.

Hoy les presentamos un audiovisual en el cual podran conocer la forma en que “Ecoalf”, la primera y única marca de moda de España reconocida por la B Corp™, debido su compromiso con la gente y con el planeta, transforma el plastico y otros residuos, en prendas de vestir organicas.”B Corp™ es un movimiento global que aglutina a personas que utilizan sus empresas “como una fuerza regeneradora para la sociedad”.

No lo parece, pero esta chaqueta está hecha a partir de basura. Equivale aproximadamente a 70 botellas PET. 

 

No lo parece, pero este abrigo está hecho de basura.
“Ecoalf surge en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados”.

“Los estudios son claros: consumimos 5 veces más recursos de los que el planeta es capaz de autogenerar”.

Fue una botella plastica PET, la primera pieza que llamó la atención del empresario español Javier Goneyeche, quien apostó a que el PET, tras un proceso químico, podría convertirse en poliéster.

Ecoalf

Entre el gran numero puertos marítimos que recorrió el fundador de Ecoalf, tambien tomó conciencia que en el mar se depositaban muchos otros materiales susceptibles de ser reciclados para la industria textil.

“El objetivo fue fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados, demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”, señala Goyeneche.

 

Related image

En el 2012 exportó su proyecto a Estados Unidos, donde caló entre una enorme cantidad de ciudadanos, quienes se convirtieron en fieles seguidores de esta marca de moda dedicada al reciclaje.

Cerró alianzas con Apple, la marca de Gwyneth Paltrow, y ha estado en algunas de las mejores tiendas del mundo (Bloomingdales, Barneys, Harvey Nichols, Galeries Lafayette, Scoop,…).

Ya son once los países en los que existe “Ecoalf”, con sus prendas de vestir elaboradas con materiales que van desde el plastico, hasta el cafe, los neumaticos, y las redes de pesca.

 

El proyecto, ademas de ayudar al planeta, contribuye a darle trabajo a los pescadores, a traves de su acuerdo con “Upcycling the Oceans España”. 

Son mas de 3.000 pescadores, 700 barcos y 60 puertos de todo Levante.

 

 

Definitivamente, el emprendimiento con base en los dos sueños de Javier Goyeneche: crear moda y cuidar el medio ambiente, constituye una iniciativa fantastica en estos tiempos donde cada vez se habla mas de los graves problemas de contaminación causados por nosotros, los seres humanos al dejar la enorme cantidad de residuos en plena naturaleza.

  El reciclaje, elaboración, y posterior uso de prendas de vestir organicas, es un paso mas en la protección de nuestro planeta.

Javier Goyeneche hace la diferencia con “Ecoalf”.

Ahora nos toca a nosotros…

Estas dispuesta/o?

 

Image result for frases sobre reciclaje y medio ambiente

 

Los invitamos a observar con detenimiento el video donde explican el proceso y dan detalles interesantisimos acerca de lo que hace la empresa.

No hay duda que el futuro nos trae cosas apasionantes!

Feliz dia!

 

 

FUENTES:

El Futuro es Apasionante.

https://twenergy.com

Youtube

La Vanguardia

Creadess

El Pais.

http://www.thepurposefulcloset.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *