SHAWN SEIPLER, ¿Qué Crees que Hacen con los Jabones que Dejan Medio Usados en los Hoteles?

SHAWN SEIPLER,

¿Qué Crees que Hacen con los Jabones

que Dejan Medio Usados en los Hoteles?

A,

Andrés Salazar

Imara Prince

Grupo: Operativo Valores y Virtudes

Roma no se construyó en un día” es una frase que le encanta decir el invitado de nuestra de hoy, quien se autodefine como un empresario social comprometido con la protección del planeta y salvar vidas.

Para hacer esta labor considera que el camino es largo, pero no se da por vencido. Por lo contrario, siente que está haciendo un bien a la humanidad y desea que conozcamos y apoyemos su causa.

Les presentamos a Shawn Seipler, creador de la Fundación “Clean The World”, “Limpia el Mundo”, una organización sin fines de lucro que recicla jabones para reducir enfermedades.

 

Para esta innovadora Fundación, todo el desperdicio generado por barras de jabón y botellas de plástico es necesario que se les dé un segundo uso, no sólo en términos de reciclaje sino también en temas de salud.

Ya que al reciclar el jabón y otros productos de higiene salvarán la vida de cientos de miles de niños con productos que anteriormente hubieran terminando en vertederos.

 

Shawn Seipler impulsador de esta ingeniosa idea es de Miami, realizó sus estudios de secundaria en la Escuela Luterana de Wisconsin, posteriormente se graduó en Finanzas en la Universidad de Houston.

Fue Vicepresidente de “Channel Inteligence” y en la actualidad vive con su familia en Orlando, Florida, desde donde opera la actividad central de la referida fundación.

Como muchas excelentes ideas, que surgen de la manera menos pensada, esta se dio en un viaje de negocios de Seipler a Minneapolis en el 2008.

Estaba en el baño y observó los jabones en sus envoltorios, listos para ser utilizados.

 

¿Cuántas veces habría visto esos u otros jabones parecidos?

Sin embargo en esta oportunidad se le vino a la cabeza una pregunta:

¿Qué hacían con los  jabones usados por los huéspedes, una vez que estos abandonaban el hotel?

Shawn, sencillamente tomó el teléfono y le hizo la pregunta al recepcionista del hotel donde se estaba quedando.

La respuesta era de esperarse: los botaban!

 

Después de informarse para encontrar posibles formas de limpiar, higienizar y reutilizar el jabón fundó en el 2009 la organización “Clean The World”, la cual busca utilizar los jabones de los hoteles para ayudar a quienes no tienen acceso a productos de higiene.

Afirma Seipler que lo que más le llamó la atención de sus investigaciones es que cada 15 segundos muere un niño en el mundo por no tener los productos necesarios para el aseo diario.

La diarrea o la neumonía se trasmiten fácilmente por la falta de una higiene adecuada con jabón.

Con esta base, focalizó su atención entonces en los niños más vulnerables del mundo, y echó adelante el Emprendimiento “Limpia el Mundo”.

 

Seipler explica que el proceso es muy sencillo.

Trabaja directamente con el personal de limpieza de los hoteles, a quienes les entrega materiales de recolección, y los capacita en el envasado.

Una vez recibidos los jabones, champús y  acondicionadores, son enviados a los centros de reciclaje de la fundación, donde se derriten, esterilizan y moldean en nuevas barras.

El ultimo paso es empacar en cajas que serán son enviadas posteriormente a distintas ONG´s, y organizaciones benéficas como la Cruz Roja, Cáritas o el Salvation Army.

 

La fundación cuenta con más de 20 mil voluntarios que distribuyen los Kits de Higiene “Limpia el Mundo”, en numerosos refugios del mundo.

Los paquetes incluyen jabón antibacterial, pasta dental, champú y enjuague.

Seipler se dedica totalmente a su proyecto.

Está involucrado en el proceso que va desde la esterilización de los jabones en la cocina de su casa, continuando con toda la logística de distribución de los Kits, y realizando importantes alianzas con numerosas ONG´s a nivel internacional, las cuales se sienten orgullosas de participar en la iniciativa.

 

Los números hablan por si mismos: más de 500 mil “combos” de higiene, y por sobre 7 millones de barras de jabón fabricadas.

Medio millón de las mismas se destinaron a Haiti y Bahamas, tras el huracán “Matthew”.

Ello tuvo un impacto muy favorable en la salud de los niños, de acuerdo a fuentes de la Organización Mundial de la Salud.

En Estados Unidos, 5 mil hoteles están inscritos en el programa “Limpia el Mundo”, incluidas las propiedades “Disney International”.

 

La Fundación se encarga de proporcionarle carteles y tarjetas de información a los hoteles para que los coloquen en los baños de las habitaciones, de modo que los huéspedes sepan que hay una organización realizando una acción humanitaria con los jabones no utilizados, o semi-utilizados.

La iniciativa creada por Shawn Seipler es un ejemplo que confirma que una buena idea, y una sola persona, son suficientes para comenzar a desarrollar acciones que como en un efecto cascada, van inspirando y estimulando a muchas otras para aportar su granito de arena hacia un mundo más amable, más justo…mejor!

 

Como lo expresó Baha’u’allah, escritor iraní.

Los cambios grandes comienzan entre nosotros, en la familia,  en la comunidad, y cuando vemos a los demás como iguales.

Feliz día!

FUENTES

http://www.cleantheworld.org/

https://www.facebook.com/sseipler

http://www.viralistas.com/no-podras-creer-lo-que-hacen-con-los-jabones-de-

https://www.planeta-2.com/…/Clean-the-World-la-ONG-que-recicla-jabones-p

www.porquenosemeocurrio.com/2017/…/sabes-que-hacen-con-los-jabones-

https://cleantheworld.org/about-us/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *