UNA VOZ QUE NO NECESITA MICRÓFONO, Laith Al-Saadi.

UNA VOZ QUE NO NECESITA MICRÓFONO,

Laith Al-Saadi.

NOTA 143

A,

Grupo: Viajando en el Tiempo

Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo.

Fito Páez

Nuevamente lunes…

Si!

Y les tenemos una video-nota que les encantará, los llenará de entusiasmo, y les espantará la pereza.

No es circo, ni baile. Es talento musical del bueno!

En 365 Días de Valentía Moral, en el marco de nuestros acostumbrados lunes “light”, les presentamos el video “The Letter”, “La Carta”, correspondiente a la primera aparición de Laith Al-Saadi, en el conocido programa de talentos norteamericano, “The Voice”, “La Voz”, que tuvo lugar el 1 de marzo del 2016.

hombre

La característica principal de este programa,  es que sus audiciones son “a ciegas”.

Los jueces están de espaldas a los participantes, y se concentran en sus cualidades vocales, en lo que perciben de la actuación, sin que la imagen pueda influir para nada en su decisión.

En nuestra opinión es el show más “justo”, entre los programas de este género, pues como seres humanos, es muy fácil que caigamos en la tentación de pre-juicio a otra persona por  su apariencia, y “contaminar” nuestras opiniones, haciendo más difícil que se luzca totalmente.

Laith nacido en 1978, en Michigan, y proveniente de una familia de músicos de origen árabe, desde pequeño demostró su talento, gusto y amor por el rock, jazz y el blue, aun cuando en su casa solo se escuchaba música clásica árabe por influencia de su padre…hasta que la pareja se divorció.

Diapositiva4

Nuestro protagonista de hoy, estudió y se graduó en Jazz, mención Guitarra, en la Universidad de Michigan.

Le gustaba explorar la música popular de los año 60 y 70, y formó parte de algunas bandas de rock y blues, abriendo shows para cantantes legendarios como BB King y Johnny Winter, entre otros.

Han sido más de 20 años de dedicación total a la música.

Además de su maravillosa VOZ, cabe señalar que Laith es un ejemplo del valor de la constancia, ya que por más de 10 años estuvo como – telonero – abriendo shows y respaldando a los músicos más activos de Michigan.

Diapositiva7

No fue sino hasta este año que se dio el permiso de audicionar para el programa “The Voice”, donde logró impresionar a dos de los cuatros miembros del jurado durante su extraordinaria interpretación.

Es un concursante con peso propio, que tiene versiones originales y maravillosas, que canta acompañado de su inseparable guitarra.

Su interpretación de “La Carta” caló tanto en los espectadores, tanto en vivo como a en el video que se podía ver a través de la página del programa, que ya está disponible un sencillo digital para su compra, y todas sus apariciones en el programa tienen miles de visitas en youtube.

Diapositiva3

Laith hace la diferencia!

Es difícil explicarlo con palabras.

La magia de su voz y su forma de “entregarse” con sencillez y profesionalismo al cantar, llegan…impactan.

Además, es otro de los participantes que ha roto los mitos de las apariencias, evidenciando que la imagen, llámese el cabello, el atuendo, la contextura física, todas cosas que son “mejorables”, si así se desea, no implican ni afectan negativamente el potencial artístico de un individuo.

En el caso de Laith, su talento supera con creces la imagen algo desaliñada con la que llegó a concursar…y el cantante…se creció en el escenario!

Ello nos permite afirmar que el Programa “The Voice” también hace la diferencia, al haber sido concebido para ofrecer condiciones y oportunidades a sus participantes, sin que el prejuicio pueda jugar ningún tipo de rol, y los artistas optimicen su potencial humano.

U

Les aseguramos que después que vean el video de hoy, empezarán o continuarán la semana, por un lado, llenos de esa energía que queda flotando…y que invita a escuchar más canciones del artista, que por cierto pueden encontrar en internet.

Y por el otro lado,  nos abre a la posibilidad de estar atentos sobre el sentido de la “oportunidad” para atrevernos a ser protagonistas de nuestras vidas y dar un paso más allá para conseguir lo que hemos anhelado.

Hasta el momento Laith ha pasado muchísimas rondas…No sabemos cuando es la final, pero estaremos pendientes de decirles en que lugar quedo al final.

Diapositiva6

Nunca es tarde cuando la dicha es buena, dicen.

Ser la mejor versión de nosotros mismos, es algo que el mundo necesita. Sumar todas esas versiones…

Hace falta talento, arte, voces, que alegren a la Humanidad.

Feliz día!

Diapositiva5

FUENTES

YouTube

http://www.allmusic.com/artist/laith-al-saadi-mn0001475904/biography

https://www.facebook.com/laithalsaadi/

www.nbc.com/the-voice/artists/season-10/laith-al-saadi

www.nbc.com/the-voice/artists/season-10/laith-al-saadi

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Gabriela Moros

    Sin lugar a dudas una gran voz

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *