DIEGO JOSÉ BLAS, Inventor de una Bicicleta Para Dar Felicidad y Movilidad a quienes NO la Tienen!

NOTA 67

 

DIEGO JOSÉ BLAS, Inventor de una Bicicleta Para Dar Felicidad y Movilidad a quienes NO la Tienen!

A,

José Brunstein, por hacernos llegar la nota.

Ulises González

Grupo: Superacion, Valores y Crecimiento Personal.

 

“La primera vez que observe a mi amigo Ernestito derrochando sonrisas alegremente, fue en el momento que el viento acarició su rostro…

Nunca antes lo había visto… 

Feliz!”

Las palabras anteriores no nos “dicen mucho”, ni siquiera si les agregamos…

y todo gracias a una bicicleta!

Pero para Ernesto, su familia, y muchas familias mas, ha hecho una enorme diferencia.!

El poder andar en bicicleta al igual que todos los chicos de su barrio, dejo de ser un sueño imposible, para convertirse en una realidad asombrosa que le impedia parar de sonreir.

Les presentamos un audiovisual publicado en “Panorama Federal Noticias Argentinas”, donde detallan como funciona la bicicleta creada por el ingeniero industrial argentino, Diego José Blas López. 

Diego José Blas tiene 27 años, vive en Yerba Buena, Tucumán, Argentina, y obtuvo su título de Ingeniero Industrial con el proyecto “ErniBike”, el diseño de una bicicleta auto-sustentable que posibilita a quienes padecen de alguna discapacidad cerebral u otro tipo de afección en sus extremidades, fortalecer su aparato respiratorio, su musculatura y tener la opción de disfrutar de la vida al aire libre. diseñó para transportar y estimular a pacientes con parálisis cerebral.

Su “fuente de inspiración” fue Ernesto Aráoz, “Ernestito”, un adolescente  de 14 años que nació con la enfermedad.

Frente a la dificultad de transportarlo, su familia acudió por recomendación de unos amigos adonde Diego. Necesitaban desesperadamente encontrar una solución, dada la difícil manipulación de la silla de postura, que además era casi imposible subirla a un bus.

“Me entusiasmó la mirada de Ernesto, quien estaba a la expectativa mientras sus padres hablaban conmigo del proyecto de la bicicleta”, afirma el ingeniero de Tucumán.

 

Ello lo llevó a investigar, idear y fabricar la “ErniBike” en honor a Ernesto.

El desafío para Diego era doble: crear “algo” para movilizar a Ernesto, y que ese “algo” le permitiera al mismo tiempo ejercitarse.

El resultado fue una biclcleta ecológica para dos “pasajeros”, en la cual el paciente se ubica en la silla delantera acondicionada con seguridad para pedalear, y el adulto pedalea en el asiento tradicional permitiendo la motricidad y el bienestar de ambos.

 

Más allá de las especificaciones técnicas del invento de Diego José, cabe destacar el alto nivel de empatía que a través de “Ernestito”, ha logrado el ingeniero con personas que tienen algún familiar con discapacidad cerebral y/o motriz.

 

Y las buenas noticias no terminan aca.

A inicios del año 2017, Diego José Blas creó la “Fundación Ernibike” dedicada a realizar paseos terapeuticos para individuos con dificultades motoras en diferentes regiones de Argentina.

De esta forma anima a quienes ya tienen sus bicis a seguir adelante y con mucho entusiasmo su entrenamiento. 

La fundacion también se dedica a obtener financiamiento para fabricar y adaptar bicis al estilo “Ernibike”, que posteriormente son donadas a familias de comprobada vulnerabilidad social que la requieren.

Para tales fines han ejecutado campañas de donación internacional, verbenas, ferias y festivales desde la región de Tucumán.

 

Hay gente que nos inspira y es digna de nuestra admiracion por su aporte en muchas areas, pero en especial, cuando sus ideas contribuyen al bienestar de los mas vulnerables, y este es el caso del protagonista de nuestra video nota de hoy, quien movilizado por un niño con parálisis cerebral, descubrió un proyecto de vida que le está dando la vuelta al mundo y ayudando a muchos a SONREIR.

Feliz día!

FUENTES

https://www.facebook.com/Ernibike/

Panorama Federal Noticias Argentinas

https://www.mixcloud.com/…/diego-josé-blas-lópez-tiene-27-a

www.contextotucuman.com/…/un-tucumano-fabrico-una-bici-para-

https://www.lagaceta.com.ar/…/ernestito-sufre-paralisis-cerebral-anda-

http://www.ernibike.com

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *