REBECCA ATKINSON, Juguetes Inclusivos que Abarcan a Cada Niño Como Es!

 REBECCA ATKINSON, Juguetes Inclusivos

que Abarcan a Cada Niño Como Es!

NOTA 364

A,

Mirtha Espen

Jeannette

Grupo: Superación, Valores y Crecimiento Personal.

 

“George ¿Qué te motivó a estudiar medicina?

Bueno…cuando mi abuela se enfermó y fue empeorando, yo hubiese querido poder ayudarla, pero apenas tenia 14 años…Por eso elegí la carrera.”

“Y a ti…Rebecca. ¿De donde te vino la idea de hacer estas muñecas tan…diferentes”?” 

Bueno…ustedes saben que yo desde pequeña tuve que usar audífonos porque tenía problemas de audición, y ahora “de grande”, me di cuenta que en el mercado seguían sin diseñar muñecas pensando en las niñas con discapacidad, así que comencé con este proyecto y me siento feliz!

“Y tú, Albert, preguntando tanto…

¿Por que eres abogado?

Ejem…porque mi papá y mi abuelo lo fueron, y mi padre “me obligó”! En verdad, yo quería ser veterinario”.

Existe una enorme cantidad de individuos con ideales, sueños, pensamientos y sentimientos relacionados con ayudar de alguna manera a que la vida y el planeta de los que en él habitamos, pueda ser mejor.

Algunos, por diversas circunstancias, a medida que pasa el tiempo, se quedan solo en el ideal, el sueño, el pensamiento y el sentimiento.

Otros en cambio, perseveran y van a la acción para concretarlos.

A este último grupo pertenece Rebecca Atkinson, nuestra invitada de hoy, quien está disfrutando por primera vez en esta navidad, viendo realizado uno de sus grandes anhelos.

Muñecos en sillas de ruedas, princesas con Síndrome de Down, Barbies de diferentes condiciones étnicas, …y “Mía”, la Muñeca de la iniciativa Lottie, su preferida, que no usa maquillaje, ni tacones, y es la primera en llevar audífonos.

 

Rebecca Atkinson, la creadora del formato de  todas estas muñecas, es una periodista británica, parcialmente sorda, que trabaja para el reconocido medio periodístico inglés “The Guardian”.

Sin embargo la británica, a quien por cierto le sobra calidad y cantidad como madre, también se ha dedicado con inmenso empeño a convencer a los empresarios de la industria de los juguetes acerca de la necesidad de un cambio que incluya la realidad de millones de niños en diferentes partes del mundo que necesitan audífonos.

“Crecí utilizando aparatos de audición. Recuerdo muy bien lo que sentía al ser una niña que no era capaz de encontrarse representada en la televisión o en películas, y también recuerdo lo que eso le hizo a mi autoestima”, admite Rebecca Atkinson.

 

Fue esa la razón por la cual en el 2015 fundó junto con Karen Newell y Melissa Mostyn, la ONG “Toy like Me”, “Un juguete como Yo”, cuya misión es promover la diversidad, la inclusión y representación de las discapacidades que se pueden presentar en la infancia, para que los niños que las viven, se vean reflejados en juguetes, como el caso de las muñecas.

La idea que propuso Atkinson fue la de manufacturar los juguetes de una forma lúdica que sirvieran para enseñarle a los pequeños que existen muñecos como aquel familiar, vecinos o compañeritos de curso, y que puedan ponerse en el lugar de ellos para entenderlos.

 

Eso se llama Empatia.

Uno de los logros de la ONG “A Toy Like Me”, ha sido el diseño y concreción de “La Muñeca Mía”, la cual usa audífono, y viene con distintos estilos de vida, periodista de calle, astrónoma y activista en la protección de animales sin hogar.

La muñeca “Mía” ha roto estereotipos  y ya ha ganado 30 premios en los Salones de Juguetes Internacionales.

“Es apasionante trabajar con un juguete que potencie y proteja la magia de la infancia”, afirma la periodista quien ha tenido una incidencia significativa en la fabricación de las nuevas muñecas.

Transmitirle valores a los niños, sean nuestros hijos, alumnos, o cercanos a nosotros, y que vayan creciendo con la información sobre la importancia de la autoestima, por un lado, y la empatía por el otro, es un gran aporte a los vínculos futuros de ambos grupos.

 

Y en este sentido, la idea de las muñecas que tuvo Rebecca es útil y genial.

“Nuestra misión es aportar un granito de arena, por pequeño que sea, para proteger la belleza de la infancia”, afirma la periodista.

En su caso particular, la británica percibe que estas innovaciones en los juguetes constituyen un avance en la inclusión.

 

Sin lugar a dudas, Rebecca Atkinson hace la diferencia de manera magistral, desde el momento de haber logrado cambios relevantes en marcas a nivel mundial, a favor de las chicas y chicos con capacidades diferentes. 

La Autoestima hacia la adultez, y la Empatia son dos Valores fundamentales en la vida de cualquier ser humano.

 

Excelente la iniciativa y el logro de la periodista inglesa Rebecca Atkinson.

Son ideas como esta las que nos permiten seguir soñando con un mundo mucho mejor y más amable.

Feliz día!

FUENTES

https://i.pinimg.com/originals/f2/b7/96/f2b796311

http://www.toylikeme.org/wp-content/uploads/2017/09/LT082-

http://rebeccaatkinson.co.uk/wp-content/uploads/2015/03/Rebecca

ytimg.com/vi/YP0Q-m9EMQE/hqdefault.j

https://i1.wp.com/limpingchicken.com/wp-content/uploads/2015/

http://rebeccaatkinson.co.uk/wp-content/uploads/2015/05/2015_May_Rebe

.dailymail.co.uk/i/pix/2015/07/31/17/2AFF94AB00000

https://elpais.com/elpais/2015/07/14/estilo/1436877149_227031.html

https://es.lottie.com/…/rompiendo-los-moldes-la-historia-de-lottie-y-su-lu..

https://www.mamirami.es/2017/11/08/lottie/

https://elpais.com/elpais/2016/02/29/buenavida/1456761706_692668.html

https://www.viralistas.com/una-mujer-britanica-lucha-para-que-las-grandes-

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *