Auténticos a mas no Poder! Vale la Pena Escucharlos y Aprender de Ellos.

Nota 304

 

Auténticos a Mas no Poder! Vale la Pena Escucharlos y Aprender de Ellos.

 

A,

“Fito” y Familia.

Grupo: Humanidad Libre.

Auténticos… eh!

Definición de auténtico: ellos y ellasGracias Down España

Posted by Eh on Sunday, September 30, 2018

 

“Al final somos iguales, porque…

¿Sabes lo que somos?

Personas”.

Pablo Pineda

 

En “365 Dias de Valentia Moral” siempre le damos un espacio fundamental a los articulos y videos  referentes a personas con discapacidad o con capacidades diferentes.

Por un lado, al definirnos como una pagina de Valores, nos corresponde insistir en estos temas por su asociacion con la necesidad de la inclusion y la aceptacion del “otro”.

Related image

Buena razon tiene Pablo Pineda, un hombre admirable con Sindrome de Down, cuando dice las palabras que introducen nuestra video-nota.

Todos somos personas!

Related image

Por el otro lado, descubrimos cuotas tan grandes de Amor, cariño y felicidad en ellas y ellos, que solo podemos reafirmar lo antes dicho: que si bien tienen ciertas discapacidades, no son muy distintos a nosotros, y en muchos casos, incluso son mas felices.

Image result for inclusion DIA MUNDIAL SINDROME DOWN

El video que compartimos hoy con ustedes forma parte de la campaña “Auténticos”, elaborada por la Fundacion Down de España, para celebrar el “Dia Mundialdel Sindrome de Down”, el 21 de Marzo de este año 2018.

El proposito del audiovisual es aumentar la visibilización de las personas con esta discapacidad, y asi mejorar su inclusión social.

Related image

Es mucha la tarea que tenemos pendiente para lograr un nivel de cultura social que nos permita tratar de una manera “normal”, fluida, a las personas con síndrome de down y abrirles el campo laboral.

Cada vez nos encontramos con mas iniciativas en esta direccion.

Algunas de ellas las hemos publicado en nuestra pagina…y las pueden apreciar buscando en “categorias” dentro de nuestra pagina web.

 Desde restaurantes que contratan a jovenes con Down, empresarias como Colette DiVitto con sus galletas, modelos, artistas, bailarinas, coros…pero no es suficiente.

La práctica de valores universales como la inclusión, la empatía, y el reconocimiento del valor de la dignidad humana de estas personas es esencial, y terminar con nuestros pre-juicios, representa uno de los mayores desafíos que tenemos por delante. 

 

Image result for inclusion imagenes
Depende de cada uno de nosotros romper las barreras para lograrlo.

 

Feliz dia!

FUENTES:

Cope.es

Eh!

Down España

extraconfidencial.com

uruguayaltoque.com

NAD Panama

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *