COLLETE DIVITTO… Antes, Victima de Bullying, Ahora, Empresaria de Galletas.

Nota 296

COLLETE DIVITTO… Antes, Victima de Bullying,

Ahora, Empresaria de Galletas.

 

 

A,

Carmen Borges.

Grupo: Por un Mundo Mejor.

 

“Nunca te rindas. No permitas que la gente te ponga triste o te sientas rechazado. Mantente motivado y sigue tus sueños”.

Collete Divitto

La protagonista de nuestra nota de hoy se cansó de tocar puertas y escuchar las “amables palabras” con las cuales siempre terminaban sus entrevistas de trabajo.

“Veo tus cualidades y que podrías aportar un buen trabajo a la empresa, pero en realidad no encajas en el perfil”. 

Penso: “Si nadie me quiere contratar, pues entonces concretare mi sueño por mi misma”.

Ese sueño que estaba asociado a su enorme pasión por la pastelería.

Fue de esta manera que a sus 26 años, nuestra protagonista creó su empresa de galletas.

diapositiva4

 

“Collettey´s Cookies”, “Las Galletas de Colletey”, fue el nombre elegido para su iniciativa, noticia reseñada en diciembre del 2016 por la cadena norteamericana “CBS News”, dentro de su sección de “Historias con buenos sentimientos”.

Colette se convirtió en la primera emprendedora con Síndrome de Down en su ciudad, y su compañía de galletas en toda una sensación!

Nacida en Boston en 1990, desde muy pequeña a la “futura chef” le llamó la atención la preparación de postres.

 Cinco años atras comenzó a experimentar con distintas combinaciones hasta lograr una “galleta perfecta”, a la cual le puso el nombre “Maravilla”.

 

Collette creo un sitio WEB para tomar pedidos e iniciar el negocio.

Al principio tuvo que esforzarse muchísimo, pero valio la pena pues finalmente sus exquisitas galletas aparecieron en los estantes de su primer cliente grande, el “Golden Goose Market” de Boston.

diapositiva8

“¿Sabes…? Nos enamoramos de ella”, le comentó a CBS Stephen DeAngelis, dueño del mercado, agregando, “A nuestros clientes les gustan mucho (sus galletas), y tenemos que estar ahuyentando a nuestros empleados, para que no se las coman”.

Tras conocerse la historia de Colette a traves de la importante cadena de television, la chica comenzo a recibir miles de ordenes, fue invitada a la television nacional, e incluso la nombraron “New Englander” del año. 

 

diapositiva5

Algunos empleados del “Golden Goose Market” le brindaron su solidaridad quedándose después de sus propios turnos para ayudarla con el creciente numero de pedidos que recibia. 

Evidentemente Colette Divitto hace la diferencia…! Y de qué manera!!!

Related image

Es común pensar que las personas con Síndrome de Down no tienen forma de alcanzar sus sueños.

En honor a la verdad, se les complica enormemente que los contraten para trabajar, y existe mucha gente luchando incansablemente a favor de la inclusión en el área del empleo, de individuos con capacidades diferentes.

Colette DiVitto constituye un ejemplo inspirador y una esperanza para todas las personas en condición de Down, que pueden constatar que no es una utopía soñar, ser creativo, y canalizar el sueño hacia su concreción.

Image result for collette divitto advocates

En el caso de DiVitto, su motivacion  ha sido tal, que sus padres y hermana forman parte de su equipo de trabajo, y son sus primeros colaboradores, aunque actualmente la empresa tiene 13 empleados, muchos de ellos con discapacidades.

Por otro lado, cabe resaltar la cooperación y empatía que la chica ha recibido de los habitantes de Boston.

 Aunque Colette mantiene el secreto de su receta de galletas, afirma que su ingrediente especial para hacerlas es el “Amor”.

photo

“Amor”le dijo a CBS… “Siempre, siempre, es el amor”.

Y ese amor es valorado y “correspondido” por medio de los numerosos mensajes de amor y apoyo que le llegan de todas partes del mundo.

La proxima meta de esta imparable chica, es promover el empleo de personas discapacitadas a lo largo de todo el pais. 

De ello hablo en las Naciones Unidas, y tambien en varias apariciones publicas.

Image result for collette divitto speaks ONU

Su negocio de galletas esta por expandirse mas aun, tras la firma de un contrato con una cadena de supermercados interesada en distribuir sus productos. 

Divitto esta emocionada con la posibilidad de que mucha mas gente pueda disfrutar de sus productos, de poder crecer y emplear aun mas personas con capacidades diferentes. 

Desde nuestra página de Valores, nos resulta gratificante conocer y compartir con ustedes ejemplos como el de esta joven con síndrome de down, donde se hacen presentes valores como la superación personal, el no rendirse, la victoria frente a la adversidad, la tenacidad, la solidaridad y el respeto del otro, todos antídotos contra el rechazo, la segregación y la exclusión.

Related image

Los invitamos a compartir esta nota con sus contactos desde sus muros, para que de  esta forma la información se multiplique y llegue a manos de mucha gente como Colette, aportando una idea y abriendo oportunidades para que otros se inspiren con su historia.

Reenviándola, tú Puedes Estar Haciendo una gran Diferencia!

Feliz día!

FUENTES:

http://www.colletteys.com/www.veritasmedios.org/…/collette-divitto-demuestra

http://www.hoyfrases.com/ella-tiene-sindrome-de-down-no-encontraba

http://miquiosco.com/virales/17204-ella-tiene-sindrome-de-down-

https://www.facebook.com/colletteyscookies/

nation.com.mx

lejeunefoundation.org

linkedin

www.hercampus.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *