El Dolor de Cabeza de Oscar Tenia un Nombre: “Soledad”.

El Dolor de Cabeza de Oscar

Tenia un Nombre: “Soledad”.

NOTA 270

A,

Elena Coffi

Jennifer Lyn

Tere Gerez

Grupo: 45 a 80 en Facebook  

 

 

“¿A quién le darías un premio hoy? 

A aquellas personas que logran arrancar una sonrisa.

Hospital Español que le festejaron el cumpleaños a un anciano.

A las abuelas cuenta cuentos.

(Fragmento editado del Programa Radial “La Brújula 24”, emitido en Buenos Aires

el 23-09-2017).”

Para los conductores del mencionado programa existen muchísimas historias sencillas, y al mismo tiempo conmovedoras, que en medio de tantas noticias negativas no llegan a salir a la luz.

Tomando en cuenta lo anterior, decidieron preguntarle al público desde la tribuna de su espacio radial- y dándoles tres opciones- a quien reconocerían con un “Premio” por haber llevado a cabo una acción optimista.

Entre las numerosas respuestas que recibieron, la más “votada” fue la de las enfermeras del Hospital de la ciudad, justamente la nota que habíamos seleccionado para hoy. 

Se trata de la historia real ocurrida en Argentina recientemente, en la que un anciano llamado Oscar, “llega al hospital por estar sufriendo de una cefalea, un fuerte dolor de cabeza”.

El evento se convirtió en un “acontecimiento cubierto por la prensa nacional”, en vista de “los detalles” del caso.

Gisel Rach, una de las enfermeras del “Hospital Regional Español de Bahía Blanca”, Buenos Aires, fue invitada al programa “La Brújula 24”, y allí relató como atendieron a Oscar, el hombre de 84 años quien se presentó “con un fuerte dolor de cabeza”, pero no era esa su verdadera dolencia.

 

Oscar estaba cumpliendo ese día 84 años.

Su mujer había fallecido cuatro años atrás, y no tenía hijos.

Él era el único de sus cuatro hermanos que quedaba aún con vida, y lo último que deseaba el hombre era estar solo en el aniversario de su nacimiento.

“Cuando supimos la verdad, decidimos comprarle una mini tortita y una vela para que pidiera los tres deseos”, contó Gisel en la entrevista. 

“También improvisamos unos globos con guantes plásticos”.

La cara de este hombre, y sus ojos llenos de lágrimas con tanta emoción por algo tan simple como esto, no se me olvidaran NUNCA”, agregó.

 

En nuestra video-nota de ayer señalábamos que es la suma de actos simples de bondad, solidaridad, empatía y generosidad, los que hacen la diferencia.  

Esa capacidad de “colocarse en los zapatos de otros”, de ver las cosas desde otras perspectivas, entender y de allí pasar a la acción.  

 

En México, por ejemplo, son muchos los que están uniéndose para colaborar en acciones humanitarias, a la escala de las posibilidades que cada uno tiene. 

En el caso que les presentamos hoy, la empatía mostrada por el grupo de enfermeras hacia este hombre solo, triste, que tuvo que decir una “mentira piadosa” para poder estar “acompañado” ese día especial para él, evidencia la importancia de “Dar”, del “altruismo”, un valor siempre esencial.

 

A todos nos hacen falta vínculos y relaciones humanas cálidas, afectivas, amables…independientemente de la edad.

La actuación de las enfermeras que celebraron el cumpleaños del abuelo Oscar, nos reivindican con el lado bondadoso del ser humano.

Cada uno de nosotros puede hacer algo por los “abuelos”, esas personas que han llegado a edad avanzada.

 

Gisel Rach se emocionó tanto con lo sucedido en el hospital, que lo publicó en su página de Facebook, terminando con esta interesante reflexión:  

“Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta. Si tienes a alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por ti, que te valora y te ama, ama mucho y sobre todo CUÍDALO porque eres millonario y no te estás dando cuenta”.

Generosidad, solidaridad, empatía y sobre todo respeto a la dignidad humana que todo ser merece, son algunos de los valores presentes en esta nota.

La “Valentía moral” es una condición que nos lleva a romper con la indiferencia, la apatía y a realizar nuestro aporte por un mundo más “humano”, amable, en el cual tomemos y seamos tomados en cuenta por los demás.

¿Por qué esperar a que ocurran tragedias para actuar?

¡Cada día nos da la oportunidad de hacer la diferencia!

 

¡Feliz día!

FUENTES

https://radiocut.fm/audiocut/gisel-rach-en-dialogo-con-la-brujula-24/

https://www.facebook.com/gisel.anabel.9

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-26/an

https://noticias.caracoltv.com/lomastrinado/abuelo-viudo-fingio-un-fuerte-

http://www.perfil.com/trends/fingio-un-dolor-de-cabeza-para-no-pasar-su- http://www.viralistas.com/fingio-una-cefalea-para-ir-a-urgencias-y-cuando-

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *