El “Doctor Juguete”, su Accion Solidaria lo Llevo a “Operar” a un Osito de Peluche.

 

Nota 274

 

El “Doctor Juguete”, su Accion Solidaria lo Llevo

a “Operar” a un Osito de Peluche.

A,

Doctor Bernardo Vainrub

Grupo: El Amor no Tiene Fronteras

 

“Doctor, puede operar también a mi osito “Little Baby” que tampoco esta bien?”

Jackson Mckie, justo antes de su anestesia.

 ¿Como decirle no a la petición de un niño de 8 años a punto de ponerle la anestesia para ser intervenido?

Nuestro invitado no pudo negarse.

Hoy compartimos con ustedes la historia de cómo el cirujano infantil del centro de Salud IWK en Halifax, Canadá, el Doctor Daniel McNeely, se sorprendio y conmovio con el pedido de su pequeño paciente, Jackson McKie, justo antes de colocarle la anestesia.

El medico le “hizo una revisión quirúrgica al oso de peluche” y le “diagnosticó una lágrima en la axila”, por lo cual “tuvo que ponerle una máscara de oxigeno mientras que duró el proceso”, para el cual uso todo su instrumental.

“Little Baby” (Pequeño Bebe), siempre estuvo cerca de Jackson durante su estancia en el hospital.

Estudios realizados en la Universidad UV de Ámsterdam han comprobado y concluido que el contacto de los niños y los peluches tiene beneficios para la salud, e incluso puede ayudar a aliviar la angustia existencial.

 Se les ha dado el nombre deobjetos de consuelo”.

Related image

 Gracias a los peluches se crea un fuerte vínculo, entre el niño y el juguete, y terminan por considerarlo prácticamente como otro miembro de la familia.

Daniel McNeely publico fotos en su cuenta de Twitter, en las cuales se podía apreciar al peluche en una mesa de cirugia portando una máscara de oxígeno, mientras el médico le realizaba un ‘procedimiento’, con guantes de látex y máscara.

“El pequeño Jackson sufria de una hidrocefalia cronica, por lo cual necesitaba una válvula en el cerebro que regulara el líquido cefalorraquídeo.

Fue allí donde el doctor McNeely operó, con el fin de liberar la presión del líquido sobre el área cerebral.

 “Cuando se despertó estaba tan orgulloso. Su oso de peluche estaba acostado con él en la cama del hospital”, escribió el padre del chico, tras ver la del medico en su cuenta de twitter.

 

Por su parte Dustin, hermano de Jackson, escribió:

“Ese es el oso de mi hermano. Muchas gracias, doctor McNeely, usted es todo un salvavidas, literalmente”.

Aparte de la familia, las reacciones en las redes sociales destacando la actitud del médico, quien argumento que su único objetivo era  hacer sentir bien al niño, no se hicieron esperar.

 Y es natural cuando la gente visualiza una acción que constituye un gesto de Humanidad más valioso que mil palabras.

Image result for niño entrando al hospital con su muñeco

“Siempre sobran algunos puntos de la intervención y suelen descartarse”, explicó el médico a medios extranjeros.

Señaló que en los hospitales generalmente les permiten a los niños ingresar al quirófano con sus muñecos para que se sientan acompañados, agregando que jamas imagino la repercusión que tendria su publicación, y le alegraba que tanto Jackson como su osito “superaron con éxito” las intervenciones.

Estamos en una epoca donde muchisimos institutos clinicos tratan de “resolver” lo mas rapido posible los temas relacionados con los pacientes.

Al fin y al cabo, como dicen en ingles: “Time is money”, “El tiempo es dinero”, refiriendose a la importancia de atender a la “mayor cantidad de personas afectadas por enfermedades”, haciendo que nos convirtamos en numeros, y que “operar a un oso de peluche” sea impensable. 

Image result for Jackson McKie after surgery

Por ese motivo la actitud del doctor emociono y sorprendio a una enorme cantidad de personas que aplaudieron el gesto de grandeza del cirujano infantil del centro de Salud de Halifax.

  El doctor mostró su lado más humano y le dedicaron gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

Esperamos que algunos profesionales de la medicina se hayan conmovido por la accion de Daniel McNelley, e imiten de alguna manera su comportamiento.

 

No es “algo del otro mundo”, pero mientras las directivas de los hospitales y clinicas no pongan mayor enfasis en el lado humano, monitoreando los tiempos que deberian utilizar los medicos con cada paciente, seguiremos encontrando casos como el de nuestra video-nota de hoy, los cuales son “la excepcion a la regla”.

 

Related image

 

Recordemos que la empatia, la generosidad y la solidaridad, son valores maximos a desarrollar y poner en practica hacia un mundo mejor.

 

Feliz dia!

FUENTES:

20minutos.es

zelenaucionica.com

Los Ojos de Silvia.

@pdmcneely

latidodeamor.com

DIARIO 26

https://www.pulzo.com

www.elonce.com

www.hoyfrases.com

Cadena 100

Irish Examiner

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *