Nyle DiMarco, Modelo y Sordo, Rompiendo Esquemas.

Nyle DiMarco, Modelo y Sordo,

Rompiendo Esquemas.

NOTA 332

A,

Javier Tarazona

José Brunstein.

Grupo: Entre Café y Café te Cuento.

 

OBSERVACIÓN: Les agradecemos pulsar este link que los lleva directo al video de hoy.

https://youtu.be/PES1_mEcLII

“Hago muchas campañas activistas destinadas a más de 70 millones de personas sordas en todo el mundo, pues siento que no hay suficientes portavoces de sordos”.

Nyle DiMarco

Quien así habla es nuestro invitado hoy.

 

Él es modelo en el campo de la moda, y además está considerado como un “guerrero nato”, en su faceta de incansable activista a favor de los derechos de las personas con discapacidades auditivas, con lo cual ha roto y sigue rompiendo prejuicios relacionados con esta condición.

Una verdadera referencia e inspiración para muchísima gente en el mundo.

El trabajo que les compartimos hoy lleva el título del protagonista, “Nyle Di Marco”, y se trata de una videografía a través de la cual el modelo y activista transmite un mensaje motivacional acerca de la importancia de ofrecerles infinitas oportunidades a quienes están afectados con discapacidades auditivas para que puedan comunicarse plenamente.

 

El potente audiovisual publicado por “Now This” “Ahora Esto”, en días recientes, evidencia la simpatía, talento y figura del buen mozo joven, quien ha sabido aprovechar su carisma y las tribunas para promover la participación social e integración de las personas con problemas de sordera, en cualquier lugar del planeta.

“Claramente me identifico como una persona sorda ya que lo he sido desde que nací.

La cultura y la identidad de esta patología están profundamente dentro de mí”, señala.

Nyle oriundo de New York, tiene 28 años, y se graduó de licenciado en enseñanza de matemática para sordos.

Tras completar la carrera, una amiga fotógrafa con problemas de sordera, Tate Tullier, le tomó unas fotografías que contribuyeron a sus comienzos en el área del modelaje, lugar en el cual se ha destacado y su popularidad le ha servido para, desde su propia experiencia, luchar por cambios a mediano y largo plazo en pro de personas con capacidades diferentes en el campo de la audición. 

A nivel profesional continúa cosechando éxitos, inclusive figura entre los “próximos modelos de América” y participa con firmas de renombre.

 

Salvando las distancias con nuestra video-nota de ayer, Nyle también desea demostrar que sufrir de sordera no necesariamente es un obstáculo para alcanzar los sueños. Uno de los últimos ha sido participar en un conocido programa televisivo de bailes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 360 millones de personas en el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, de los cuales 32 millones, son niños.

El 60% de los casos en estos últimos, se deben a causas prevenibles. 

 

Resulta además alarmante, que mil millones de jóvenes están en riesgo de llegar a estar en esa situación, debido a su exposición de ruidos en contextos recreativos.

De allí la importancia de lo que está haciendo Nyle, quien afirma en sus propias palabras:

“que su condición de sordo ha abierto una “ventana” de posibilidades a su desarrollo personal, y a concientizar a la población sobre de lo esencial de este tema para la sociedad”.

 

Empatía, Solidaridad, Superación Personal, Simpatía, y la búsqueda de un sentido a una vida con propósito hacia sus semejantes, Inclusión, así como trabajar en la toma de conciencia sobre la importancia de mensajes motivadores hacia los más vulnerables, son algunos valores universales a través de los cuales Nyle hace la diferencia por un mundo mejor.

Los invitamos ahora a entrar de lleno en nuestra video-nota y ojalá a compartirla para hacerla llegar a la mayor cantidad de personas que “lleguen a ponerse en los zapatos de los sordos” y se unan en la cruzada de entender, quebrar esquemas de prejuicio y entre mucho ir rompiendo este tipo de actitudes negativas acerca de las personas con discapacidad auditiva o de otra índole. 

Tú puedes hacer tu aporte y hacer la diferencia, tan solo colocando en tu muro esta video-nota.

¡Feliz día!

 

FUENTES

www.enfemenino.com › Ocio › Entretenimiento

https://elle.mx/…/nyle-dimarco-hombre-gano-americas-next-top-model-

https://www.infobae.com/…/quien-es-el-activista-sordo-que-rompio-con- .

https://www.trendenciashombre.com/…/asi-es-nyle-dimarco-uno-delos-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *