MANDY HARVEY No Será Conocida Como “la Cantante Sorda de Jazz”.

MANDY HARVEY

No Será Conocida Como “la Cantante Sorda de Jazz”.

NOTA 263

A,

Ileana Navas

Mario Díaz Blanchi

Grupo: Humanismo Libre.

 

 “Y el nombre del próximo participante que va a la final es…Mandy Harvey”.

Estas mismas palabras han sido pronunciadas en distintas rondas del programa “América Tiene Talento” de la actual temporada 2017.

Ya al comienzo de la misma, el reciente 12 de junio, quedamos tan impactados con el talento y el “caso” de nuestra invitada, que publicamos una video-nota sobre ella que pueden ustedes disfrutar haciendo clic en este enlace:

http://365diasdevalentiamoral.com/sordos/mandy-harvey-ella-eligio-cantarle-no-a-sus-obstaculos/

 

Hoy les presentamos algo diferente… “No hace falta oír para poder cantar”.

Se trata de un reportaje especial acerca de la historia de superación y coraje de la cantante de jazz “Mandy Harvey”, quien perdió totalmente la audición a la edad de 18 años.

El audiovisual fue editado y publicado originalmente por la página “Historias Grandiosas” en febrero del 2016, es decir antes que Mandy audicionara para el programa de talento, y ha sido subtitulado en exclusiva por el equipo de nuestra pagina “365 Días de Valentía Moral”.

 

Tendrán ustedes el privilegio de escuchar la voz de Harvey desde una perspectiva tremendamente “humana”, contando de manera cálida e íntima su propio proceso de superación, así como sus ensayos musicales. 

Mandy canta de memoria, un fenómeno en el que su cerebro es capaz de evocar la música que alguna vez cantó, escuchó, o notas que vió y que permanecen en su cerebro.

No desea ser conocida como “la cantante sorda de jazz”.

“Entiendo que mi historia abre las puertas y le da esperanza a la gente, pero para mí sigue siendo una herida que estoy trabajando en sanar.

No quiero ser conocida por mi discapacidad, sino por mi talento”, señala.

 

La hermosa y talentosa artista se casó hace cuatro años y jamás ha escuchado la voz de su marido.

Intenta no pensar en esa extraña sensación de cantar sin sonido, y se concentra en disfrutar las canciones.

Ha aprendido a lidiar con sus circunstancias.

Ciertamente Mandy Harvey es un ejemplo de grandeza en espíritu y en superación, una mujer que tras perder la audición luchó para romper los límites y lograr alcanzar, a base de esfuerzo y constancia, la continuidad de lo que siempre fue su mayor anhelo.

 

Es importante acotar que la joven no es una completa desconocida en Estados Unidos.

Ha publicado tres discos, ha actuado en escenarios de la talla del “Kennedy Center de Washington”, es embajadora en el Colectivo  “Estados Unidos Sin Barreras” y también trabaja para la “Asociación de Discapacidades Invisibles”.

Los videos de sus participaciones en “América Tiene Talento” cuentan con millones de visitas, convirtiendo a la cantante en una referencia de talento, valentía, disciplina, empuje, autoestima, creatividad e instinto de superación. 

Los invitamos ahora a conocer su historia y su música.

 

Ella ha hecho de las palabras “Yo Puedo”, un ejemplo de vida que se ha visto bien recompensado.  

Una mujer que se ha crecido frente a los obstáculos, y una artista que produce un efecto que hipnotiza desde la primera frase que se desliza de sus labios en un tono perfecto de jazz con toques de blues, en total sintonía con el saxofonista, el bajista y el pianista.

Feliz día!

 

FUENTES

ww.365diasdevalentiamoral.com

hollywoodlife.com/…/who-is-mandy-harvey-deaf-singer-america.

http://www.latimes.com/nation/la-na-deaf-jazz-singer-20150112-story.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *