RENATA, “Ama”…Pude ser Yo”. La Solidaridad en su Esencia Más Pura. MÉXICO.

RENATA, “Ama”…Pude ser Yo”.

La Solidaridad en su Esencia Más Pura.

NOTA 269

A,

Andrea Navarro

Melinda

Katy K

Grupo: Frases para cambiar Vidas.

 

 

El gran don de los seres humanos es el poder de la empatía.

Meryl Streep

“Hoy me llegó de la escuela con “Ama” ¿dónde está mi alcancía de Arturito?

“Y yo, ¿Para qué la quieres, Renata”?

“Ama”, ¿Viste los niños que se murieron en otro mundo?” (así se le dice a los países, ciudades y todo que no sea Mexicali)”, fue la respuesta de la madre, añadiendo, 

Le dije que sí, que, si vi, y me dijo: vamos a comprar cosas para ayudarlos.

 ¿Pude ser yo la niña del kínder, verdad, “ama”?”

Audrev Nungaray

 

 

Apenas vimos estas líneas, nos conmovimos hasta las fibras, sobre todo por el hecho que venían de una niña que apenas cuenta con 9 años.

Una pequeña que “se ha sabido poner en los zapatos” de las víctimas de los desastres naturales que han azotado a México en los últimos días.

 

Por esta razón es nuestra invitada de lujo de hoy.

En nuestros “Martes Especiales” les presentamos a Renata y su iniciativa espontánea para ayudar a los damnificados del terremoto en el país azteca.

Ella es originaria de Mexicali, la ciudad mexicana capital del estado de Baja California, cuyo nombre es una mezcla de las palabras México y California.

El audiovisual fue grabado por la propia niña, y publicado hace pocos días en la cuenta de Facebook de su mamá, donde además es posible leer el texto completo colocado por Audrev, expresando su orgullo por el poderoso mensaje de su hija Renata.

La pequeña, gracias a la empatia innata existente en ella, pasó de la emoción a la acción.

No queremos adelantarles mucho sobre el audiovisual, para que se conmuevan de principio a fin.

Se le atribuye a la conocida actriz y activista social Meryl Streep, la frase:

“El gran don de los seres humanos es el poder de la empatía”.

Y bien podría acompañarse esta frase con la foto de nuestra invitada de hoy, pues se ha convertido en un ejemplo vital de cómo los niños cuentan con valiosas lecciones para darnos a los adultos, en lo que se refiere a los valores universales.

Mirar el mundo desde el corazón de otra persona es un ejercicio que debería brotar de forma natural en los seres humanos, pero lamentablemente es difícil que así ocurra en la mayoría de los casos.

Más que grandes acciones, lo que se necesita para lograrlo es la suma de pequeñas acciones que canalicen nuestro interés por los demás.

De allí que la solidaridad constituye la piedra angular de la empatía, y “nos coloca en los zapatos ajenos” de manera concreta y de tal forma que permite que uno sienta lo que significa realmente estar en el lugar del otro, ya sea un anciano, un empleado, un extranjero, o una víctima de los desastres naturales como el caso de hoy.

Es el coraje de pasar del pensamiento, la palabra y la emoción, a la acción, para no sentirse uno “lo pensé, pero no lo hice”.

Los diferentes desastres naturales y crisis sociales en el mundo demandan “voces” como las de Renata con la integridad moral necesaria para movilizar a su entorno.

Ciertamente, una educación en valores tanto en la familia, como en la escuela y la sociedad, nos permiten visualizar cambios significativos en la búsqueda de un mundo mejor.

Cuando continuamos leyendo que las réplicas sísmicas no han desaparecido en México, conocer acciones de personas como Renata, constituyen una gran lección de humanidad y una inspiración para cada uno de nosotros.

¡Feliz día!

FUENTES

hsbnoticias.com/…/renata-dono-sus-ahorros-para-mexico-y-envio-este-

despertarmexico.com › Lo Bueno

https://www.noticiafinal.com.ve

https://www.debate.com.mx/mexico/Video.-Renata-dona-ahorros-Yo-pude-

www.infobae.com/…/mexico/…/con-tan-solo-nueve-anos-dono-todos-sus-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *