NAUDE HEUNIS, AFRICA. “La Tierra del Arco Iris”, a Vuelo de Pájaro!

NAUDE HEUNIS, AFRICA. “La Tierra del Arco Iris”,

a Vuelo de Pájaro!

NOTA 335

A: ARS | Arte, Artistas y Crítica en CS

 

Haber filmado África por más de tres años con mis amigos y colegas, ha sido un privilegio.

Me ha permitido ver la vida de otra manera.

 

Palabras del protagonista de nuestra video-nota de hoy, quien confiesa que se enamoró profundamente de aquellas tierras, y afirma que todo el mundo debería experimentar, al menos una vez en su vida, el sentimiento de conexión con ellas, pues le dará una perspectiva única e inolvidable.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “África”, del director de cine y fotógrafo sudafricano, Naude Heunis.

diapositiva3

El trabajo audiovisual fue recientemente publicado en la plataforma digital de Vimeo, y constituye un homenaje a la belleza extrema y natural del continente africano, que de acuerdo a la critica,”deja a la audiencia con una sonrisa en los labios”.

Naude, nacido en Ciudad del Cabo, es un surfista de corazón que ha navegado por las olas de su ciudad, hasta el Cabo Oriental de Indonesia.

Graduado en Cinematografia y diseño de iluminación en Ciudad del Cabo, nuestro protagonista es un apasionado de la fotografía. las artes visuales en general, y se ha especializado en la filmación de la vida silvestre en Sudáfrica.

diapositiva6

En los últimos tiempos se ha integrado al Equipo de “RhinoÁfrica”, dedicado a la asesoría y gestión de viajes por los lugares más emblemáticos de la región.

Para Naude, los fabulosos paisajes de Sudáfrica son de una originalidad tal, que permanecen grabados en la memoria.

sudafrica-01-1024x640

Su misión es brindarle al público una visión panorámica de las maravillas que alberga la región, a través del uso de la tecnología de los “Drones”, unos pequeños aparatos voladores controlados a control remoto, que permiten hacer grabaciones de paisajes a grandes escalas, al estilo de vuelos de pájaros.

De esta forma, es que el artista ha podido cruzar el delta del Okavango en Botsuana, atravesar el Sossusvlei (un salar en el desierto de Nambia central), y la modernidad de Ciudad del Cabo.

 diapositiva5

Sudáfrica, conocida como la “Tierra del Arco Iris” por su riqueza cultural e idiomática, está considerada Patrimonio de la Humanidad.

Su enorme territorio rodeado por el océano Atlántico y por el Indico, lo convierten en un lugar único, donde abundan la biodiversidad, gran variedad de climas, vida animal y vegetal.

Es evidente que a través de su Arte, Naude hace la diferencia, al trasmitirnos una faceta de ese continente que no es la que usualmente cubren los medios de comunicación que se concentran mayormente en la parte negativa de la zona africana, el hambre, los problemas  inter-raciales, la ignorancia.

diapositiva9

Son el amor y la identidad que siente este artista por ese continente, los motores que lo movilizan para que disfrutemos la belleza, lo estético, la magia de la región.

Su talento y profesionalismo se corroboran en los distintos videos de su autoría que divulga en las redes sociales, para el deleite de las diversas agencias de viaje de Sudáfrica.

La fauna, flora, reservas y parques naturales, son muestras de la biodiversidad de planeta.

diapositiva11

Una fuente de vida que es necesario conocer y cuidar, pues constituye parte del Patrimonio de la Humanidad.

Les aseguramos que disfrutaran y se relajaran con las imágenes del audiovisual que les compartimos hoy.

Es una fabulosa oportunidad para asombrarnos de lo hermoso que nos ofrece nuestro Planeta Tierra, que en silencio pide a gritos que lo tratemos bien.

Feliz día!

africa

FUENTES

http://www.herald.co.zw/africa-for-africans-through-travel-trade/

www.visionpr.co/africa

http://verparacreer.me/board/lugares-de-ensueno/408/

https://www.facebook.com/solobuenasnoticias.info/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *