TOM CATENA, Arriesgar tu Propia Vida por la de Otros… Merece un Premio: “el Aurora”

TOM CATENA,

Arriesgar tu Propia Vida por la de Otros…

Merece un Premio: “el Aurora”

 NOTA 157

A,

Nirleida Roa

Cosmo

Grupo: Por un Mundo Mejor.

 

Me hubiera encantado estar hoy con ustedes, pero si hubiera ido hasta allá, y mi mujer hubiera tenido a los mellizos en mi ausencia, es muy posible que no hubiese podido regresar a mi casa.

 

Con un toque de humor se expresó y justificó su ausencia George Clooney, el famoso actor y también cofundador del “Premio Humanitario Aurora Prize”, quien no pudo estar presente en la ciudad armenia de Yerevan, el pasado mes de abril.

El evento es el mismo que se celebra cada año: una hermosa ceremonia donde se premia la labor de individuos que se distinguen por su entrega y acciones humanitarias.

En esta ocasión, Clooney recurrió a la tecnología para felicitar al Ganador del “Premio Aurora 2016”, nuestro invitado de lujo de hoy.

 

En nuestros “Martes Especiales”, tendrán la oportunidad de conocer al Doctor Tom Catena, a través del video “Un Premio a la Valentía, Más que Merecido”, realizado originalmente por la Organización, cuando el mencionado era uno de los candidatos al premio.

Hemos editado y subtitulado el audiovisual en exclusiva para ustedes.

El “Premio Aurora” es una iniciativa humanitaria concebida para reconocer y expresar gratitud hacia aquellas personas u organizaciones que, en forma valiente, se dedican a preservar la vida humana y a promover las causas humanitarias, arriesgando sus propias vidas.

Se entrega cada año el 24 de abril en Everán, Armenia, en representación de los sobrevivientes del terrible Genocidio sufrido por ese país, honrando el poder del espíritu humano para ejercer acciones frente a la adversidad.

Como ya es costumbre, la banda sonora de la película “El Sueño de Aurora”, compuesta por Serj Tankian, acompañó al Dr. Tom Catena durante la entrega de su distinción.

Nacido en la localidad estadounidense de Ámsterdam, Nueva York, Catena es médico y misionero católico.

Fue elegido ganador entre más de 550 nominaciones enviadas desde 66 países del mundo.

 

Único medico con residencia permanente en las Montañas de Nuba, una región controlada por las fuerzas rebeldes que luchan contra el gobierno genocida de Jartoum, nuestro invitado ha salvado miles de vidas en el “Hospital Madre de la Misericordia”.

Son muchas las ocasiones en que los pacientes llegan a este lugar tras caminar hasta siete días para poder recibir un tratamiento a las lesiones causadas por ataques con bombas, o dolencias que van desde fracturas óseas, hasta desnutrición y malaria.

 

“Me siento muy honrado e inspirado para continuar trabajando por un mundo mejor”, dijo el ganador del premio en su discurso de agradecimiento.

Para él es importante que reconozcamos que compartiendo la humanidad podamos compartir un futuro más brillante.

Además del premio de cien mil dólares que el médico recibió, tendrá también la oportunidad de distribuir la suma de un millón de dólares a organizaciones elegida por él.

 

George Clooney expresó que “mientras que la violencia y la guerra continúen amenazando el ánimo y la perseverancia de los seres humanos, es importante reconocer, apoyar y homenajear a personas como el Dr Tom Catena, quien de forma desinteresada ayuda a otros, no únicamente a sobrevivir, sino también a prosperar”.

Que manera de hacer la diferencia!

Para hacerla nuestro protagonista cuenta con valores fundamentales como la empatia, la entrega, valentia, generosidad, solidaridad, Amor al prójimo y a la ciencia, que pone al servicio de sus semejantes.

Toda una inspiración, así como un ejemplo más que ilustra y confirma que una sola persona si puede promover cambios hacia una mejor humanidad.

Felicitaciones Dr. Catena, por ese reconocimiento tan merecido!

Feliz dia!

FUENTES

http://asbarez.com/wp-content/uploads/

https://cmmb.org/wp-content/uploads/2017/0

https://i1.wp.com/massispost.com/wp-content/uploads/2017/04/2017_finalists_Aurora.jpg?fit=800%2C532

https://auroraprize.com/es/aurora/detail/11536/dr.-tom-catena—

http://www.elhorizonte.mx/internacional/unico-medico-de-sudan-gana-

www.laprensa.hn/espectaculos/…410/george_clooney-parto-gemelos-amal

http://www.hola.com/actualidad/2017053095182/george-clooney-prohibicio

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *