FLORENT Y JUSTIN, Un Dúo que Demuestra que los Limites Están en la Mente.

NOTA 32

FLORENT Y JUSTIN, Un Dúo que Demuestra

que los Limites Están en la Mente.

A,

Ubaykel

Alan Tenenbaum

Nathaly David

Magui Tango

Grupo: Superación Personal.

 

 “Es un sentimiento horrible, Sofía!

Estar limitado por mis circunstancias. No sé qué hacer…

Pero Jorge, a ti te fascinan la música, la danza, pasear, conocer gente nueva…

¿Pero qué te pasa? ¿Acaso no me ves?

Estoy inválido!!!

Jorge, te entiendo, pero hay muchísimas personas en el mundo que desafortunadamente están en situaciones similares o peores que la tuya, y optan por superar los obstáculos y no “tirarse a morir”!” 

 

La anterior conversación seguramente ha tenido lugar en muchas ocasiones, y si nos ponemos en los zapatos de “Jorge”, entendemos que su situación es complicada.

Sin embargo, la idea es ayudarlo a darse cuenta que no está “solo” en eso.

 

 Que su vida no está acabada, y que todavía puede alcanzar metas y sueños…Puede tener una vida mejor.

Depende de él!

Una excelente forma es mostrándole la video-nota de hoy.

Les presentamos el audiovisual “La Mejor Audición de Danza”, un excelente e impactante performance de danza  contemporánea interpretado por los bailarines Florent Deviesaver, de 31 años, y Justín Collin, de 24, correspondiente a su audición en el programa “Francia Tiene Talento”, realizada a finales del 2017 en la ciudad de París.

 

Lo potente del acto de estos dos participantes, es que Florent está en una silla de ruedas, víctima de un accidente ocurrido en el 2002.

Sin embargo, a pesar de su lamentable situación, nunca abandonó su gusto por el baile.

Al compás de la hermosa melodía del compositor francés Yann Tiersen, autor de la música de la célebre película “Amelie”, el dúo impacta a jurado y público por igual.

Florent Deviesaver nació en Bélgica, y desde muy jovencito soñaba con ser bailarín profesional.  

 

Siendo adolescente, su capacidad en la pista de baile ya era conocida, y parecía que nada podría detenerlo.

Pero un infortunado accidente laboral-comenzaba como aprendiz en la colocación de techos-  vino a destruir su ascenso artístico, ya que sus piernas quedaron paralizadas, y los médicos no le dieron esperanza de recuperación.

Al principio Florent, lógicamente, cayó en el pesimismo, pero de alguna manera su pasión por la danza era tan grande que el bailarín mantuvo vivo su sueño.

 

Alguna vez leímos esta frase:

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad”.

Y es lo que ocurrió con el belga.

A los 25 años, casi una década después de su accidente, Florent conoció la escuela de danza de Carrie Granson.

Allí descubrió que los limites estaban solo en la mente, y que de él dependía iniciar una nueva vida en el área de la danza.

 

En esa escuela conoce al maestro Justin Collin, quien le dedicó largas horas de entrenamiento con el objetivo de superar las dificultades corporales, y muy pronto encontraron una forma de hacer que la silla de ruedas fuera un soporte para la danza, en lugar de un símbolo de discapacidad.

Lo lograron!!! Y de qué manera!!!  

“La paciencia demostrada por Florent fue ejemplar”, comenta Justin.

Fue en ese momento que Granson creó la coreografía que los ha hecho famosos, ganando elogios incluso de Jacques Marsa, director de la Ópera de París.

 

El talento, agilidad, flexibilidad, ritmo, fuerza, energía y profesionalismo que derrocha Deviesaver, son in-creíbles y admirables.

La prensa define la actuación del dúo como “dramática, pero excepcionalmente audaz e impecable”.

Sin dudas un acto “épico” y sin precedentes, ya que el bailarín belga no dejó que el accidente lo separara de su pasión por el baile.

El dueto ha hecho innumerables presentaciones, pero la que más les ha dado visibilidad a nivel internacional, es la que ustedes verán hoy, con la cual obtuvieron el “botón de oro” que los llevó directo a la final del programa. 

 

El vínculo humano entre Florent Deviesaver, y Justín Collin, dos personas que aman la danza y en el cual se hacen presentes la empatía, la solidaridad, el no rendirse, el esfuerzo, la auto-estima, la cooperación, el luchar por los sueños a pesar de los obstáculos en el camino, son un ejemplo e inspiración en lo que se refiere a romper barreras.

Una demostración de alto nivel artístico impensable en la vida de una persona paralitica, y la cual evidencia que SI SE PUEDE, cuando ponemos en práctica emociones, pensamientos y acciones, como lo expresó el gran psiquiatra Viktor Frankl.

 

 Si bien Florent y Justin no obtuvieron el sitial de honor en el programa, quedaron en el tercer lugar logrando demostrar que juntos son un gran equipo, olvidando sus propias metas individuales, y brindándose la oportunidad de trabajar conjuntamente utilizando la danza como vía de realización humana. 

La tenacidad y la perseverancia traen éxitos y contribuyen a transformar la “desesperanza aprendida”, en alegría, optimismo, y en victoria íntima.

 

Es un SÍ a la Vida!

Feliz día!

FUENTES

https://noticiasvideos1.com/bailar-silla-ruedas-

ttps://www.lindito.com/amigos-silla-de-rueda-bailan?cat=artes

https://www.lagranepoca.com/…/238981-bailarin-en-silla-de-ruedas-cae-al-

https://noticiasvideos1.com/bailar-silla-ruedas-una-practica-al-alcance-

https://cdn.propakistani.pk/

https://www.thenational.ae

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *