PILAR SORDO, Te Atreves a Pasar el Desafío de Estar “21 Días sin Quejarte”?

NOTA 165

PILAR SORDO, Te Atreves a Pasar el Desafío

de Estar “21 Días sin Quejarte”?

 

A,

Virka Bastardo

Sara Serfaty

Claudio Rojas

Grupo: Amigos Latinos del Mundo.

 

”Este tráfico me tiene loco!!”

“Por que todo me sale mal?”

“Ahora para colmo, me pasa esto!”

“No soporto a mi jefe!!”

“El tiempo no me alcanza!”

 

Cuántas veces nos quejamos al día?

 En promedio… unas veinte veces, y en la mayoría de los casos, por cosas triviales.

Al menos es lo que ha venido señalando desde el año 2006, Will Bowen, escritor, conferencista, motivador estadounidense, y autor del libro ‘’Un Mundo Sin Quejas”.

Frente a esta realidad que a quien mas daño le hace es sencillamente a nosotros mismos, el profesional hizo una propuesta para transformar el nocivo hábito de la ‘’cultura del lamento’’. 

Le puso como titulo: ‘La Campaña de 21 días sin quejas’.

 

Hoy los invitamos a conocer  mas acerca de esta campaña que ya tiene 12 años en practica, a través de la excelente y simpática profesional chilena Pilar Sordo, quien en su peculiar estilo nos habla de los beneficios de este desafío.

 

El audiovisual fue publicado recientemente en la página oficial de la propia psicóloga, quien con su estilo habitual, carismático, de conocimiento y buen sentido del humor, los tentara-como ya lo ha hecho con nuestro equipo-, a entrar en este desafío de los “21 Días sin Quejarte”? y a cambiar la queja por la gratitud. 

 

C

Cien países y más seis millones personas ya lo han hecho!

El hábito mecánico de lamentarnos aparte de no solucionar nada, por el contrario enfoca nuestra atención en las cosas que NO queremos, en lugar de las que SI deseamos.

 

El numero de ‘’21 días’’ no fue elegido “al azar”.

Está sustentado en las investigaciones del reconocido cirujano plástico Maxwell Maltz de la Universidad de Columbia, quien demostró que “se requieren 21 días para que ‘una imagen mental establecida desaparezca, y cuaje una nueva’’.

Lo más importante de acuerdo a Bowen y Sordo, es cambiar la QUEJA POR GRATITUD, y esto lo explica de manera excelente la psicóloga en el audiovisual.

 

Una sugerencia esencial que hacen es la de conectarse con algo que nos apasione y motive para que el cambio sea gratificante.

Sin duda, estamos frente a una interesante iniciativa destinada a potenciar una actitud positiva frente a los problemas que nos “aquejan”, lo cual nos beneficiara a nosotros mismos y a los que nos rodean.

 

Un buen ejemplo para enseñarle a los mas pequeños de la casa, empezando por menos días obviamente, e ir después en aumento.

 

El punto clave es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos sin necesidad.

 

Transformar “la cultura del lamento” es un desafío al que estamos invitados todos para contribuir con nuestro granito de arena a un mundo donde nos enfoquemos “en todos los colores de la paleta, y no solamente en los grises y los negros”.

Y cuando estos se dan-y es inevitable que aparezcan- darles el peso especifico que tienen y saber canalizarlos apropiadamente.

Si podemos hacerlo!

quienes se anoten en el desafío de los 21 días, les deseamos que logren llegar a feliz término.

Feliz día! 

FUENTES

https://elkiosco.movix.com › Kiosco

mundomujer.cl/21-dias-el-comienzo/

mundomujer.cl/author/pilarsordo/

https://twitter.com/pilarsordo1?lang=es

https://www.clarin.com/…/pilar_sordo-psicologia-bienestar-seduccion-

PINTEREST

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *