VICTOR KÜPPERS, Y lo Más Importante es… ESCUCHAR!

NOTA 266

VICTOR KÜPPERS, Y lo Más Importante es…

ESCUCHAR!

A,

Perla Matalon

Grupo: Amigos Latinos del Mundo.

 

 “Mi madre decía que los estudios eran importantes, también el dinero y ser buena persona, pero siempre insistía en que lo más valioso en la vida era saber ‘’ESCUCHAR’’… al tiempo que iba dejando una frase en el aire:  

Por qué te cuesta tanto?”

Crisco 

Nuestro invitado de hoy ya es “recurrente”.

Y como no volverlo a tener en nuestra página si sus aportes a nuestro bienestar, el de ustedes y el nuestro, es invalorable?

Él es un reconocido conferencista que dice “haberle machacado’’ a sus hijos la importancia de aprender a cuidar las relaciones humanas, y reinvidica el valor de ‘’ESCUCHAR’’ en su estilo peculiar que “llega” a quienes lo escuchan.

Hoy les presentamos ’Por qué es tan importante aprender a escuchar’’, audiovisual publicado recientemente por la iniciativa española “BBVA Aprendemos juntos, un proyecto de BBVA y (el diario español) “El País” para una vida mejor’’, que presenta un fragmento de la charla del conferencista y escritor holandés, Víctor Küppers, residenciado en España.

 

Con el estilo entusiasta, ameno y directo que lo caracteriza, Küppers nos hace ‘’sentir’’ lo primordial que es para la “buena comunicación”, escuchar a las otras personas por más sencillo o complejo que nos puedan resultar las palabras que dice.

Su vibrante y veloz verbo nos llega directo al cerebro y al corazón haciéndonos reflexionar acerca del por qué nos cuesta tanto escuchar, y hace énfasis que en la comunicación con los otros, lo más importante es que se sientan comprendidos.

 

Desde su enfoque como Madre-Maestra, Elena García, admiradora del coach de la Psicología Positiva, opina que esta charla de Küppers bien podría ser una ‘’tarea’’que podríamos, por no decir deberíamos repasar infinidad de veces en la vida, ya que escuchar incluso puede llegar a salvar a otros seres humanos.

García coincide con nuestro invitado que escuchar – y debemos recalcar la palabra, pues no se trata de “oír”, sino de “oír con intención y concentración”- contribuye tanto a la propia auto-estima, como a la de los otros, y ademas otorga calidad a nuestra dignidad humana, y cultiva los lazos de familia, amistad, trabajo, escolares, y sociales en general.

 

Victor Küppers es doctor en Humanidades y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor universitario y formador.

Es autor de libros de éxito como “El Efecto Actitud” y “Vivir una vida con sentido”, y defensor a ultranza del poder que tiene la ‘‘actitud’’ para desarrollar nuestro máximo potencial:

“Tú vales tus conocimientos, tus habilidades y tu actitud, pues la actitud multiplica”.

 

Víctor Küppers reivindica la importancia de aprender a escuchar para cuidar las relaciones en el mundo actual, y especialmente con las personas que amamos.

Desde sus constantes charlas y conferencias sigue aportando con perseverancia sus granitos de arena por un mundo mejor, en el cual por supuesto, el rol de cada uno de nosotros en nuestra condición de seres humanos es fundamental.

Como podrán ver en el breve pero potente video, Kuppers propone de manera muy didáctica varios ejercicios para optimizar nuestra comunicación:

 

¿ Quieres tener una buena relación con alguien?  

Escúchala,  escúchala, escúchala!

No es una acción ni tan difícil, ni tan fácil.

Eso si…Implica ser pacientes, amables, generosos, agradables.

Son pasos en un camino que conduce a una mejor convivencia humana. 

”Desconecta tu cerebro y conecta tu corazón…

Ahora si estás preparado para escuchar”.

Adriana Diez

Feliz día! 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *