“Quiero Ser Como Tú”. ¡Y Nosotros… Russell Jones, Como TU!

“Quiero Ser Como Tú”. ¡ Y Nosotros…

Russell Jones, Como TU!

NOTA 266

A,

Hernán Sánchez

Miguel Truzman

Grupo: Sintonizando Recuerdos.

 

 

A nuestro invitado le encanta cantarle a la gente mayor la música “de su época”.

Él es joven y su sueño es hacer un show navideño propio con canciones en ese estilo “viejo” y renovado.

Fue ese el motivo que lo llevó a audicionar en el programa de talento británico “Factor X” con su ritmo especial que llama la atención por ser música de mediados del siglo pasado, con un toque “renovado”.

 

Para la ocasión eligió interpretar el tema “Quiero Ser Como Tú”, compuesta por Richard Sherman, al ritmo de “swing”.

La canción forma parte de la banda sonora de la película infantil “El Libro de la Selva” presentada en 1967 por los Estudios Disney.

 

Russell Jones hizo su propia versión del tema, manteniendo el ritmo pegajoso y alegre, lleno de energía y movimientos rítmicos que caracterizan al “swing”.

El performance de Jazz del concursante llamó la atención tanto del jurado como de los otros participantes, quienes como de costumbre, podían ver las actuaciones a través de una gran pantalla, y se divirtieron con su gracia y carisma.

El audiovisual fue editado y publicado por Sead Joldic en su canal de YouTube hace apenas unos días. 

 

Jones, el cantante de 25 años, originario de Gales, Reino Unido, no es ajeno al medio televisivo, ya que en mayo del 2012 su grupo coral “Solo Hombres” quedó en tercer lugar dentro del programa “Gran Bretaña Tiene Talento”. 

 

Tras el fallecimiento de su padre a los 53 años, brotó en el joven el deseo de compartir su voz y música con los adultos mayores en los “hogares” de Gales. Como lo ha reiterado en múltiples oportunidades es una actividad que le encanta porque le permite hacer la diferencia.

No es de extrañar entonces su gusto por el jazz y el swing, los cuales forman parte de su repertorio pues son los favoritos de su público actual. 

 

La canción “Quiero Ser Como Tú” fue interpretada originalmente por el genial trompetista estadounidense Louis Prima, más conocido como el “Rey del Swing”. 

Este sabroso ritmo comenzó en Estados Unidos a finales de los años 20, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década de 1930, justo después de un período de crisis económica mundial. 

 

En la actualidad se está dando un resurgimiento del swing y del jazz en las generaciones más jóvenes en sus propias versiones.

Un buen ejemplo es el de Russell Jones, al presentarse con este estilo, incursionando en el mundo del Swing-Jazz, ni más ni menos que desde la tribuna del popular programa de talento británico.

Su estilo sencillo, fresco, natural y simpático constituye un oasis de relax y alegría, siempre necesarios, y más aun comenzando el fin de semana.

 

Los invitamos ahora a dejarse contagiar por la chispeante actuación del joven gales.

Apostemos si “son capaces” de no tararear, cantar o bailar “Quiero Ser Como Tú”, la mayor parte del día.  

Nosotros no hemos podido… 

¡Feliz día!

 

FUENTES

http://modogeeks.com/2016/04/28/la-historia-detras-del

es.disney.wikia.com/wiki/I_Wanna_Be_Like_You

http://www.ok.co.uk/tv/the-x-factor/1179234/the-x-factor-2017-auditions-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *