ANGÉLICA, la Pequeña Gran Cantante Cuya Voz Hace Honor a su Nombre.

ANGÉLICA,

la Pequeña Gran Cantante Cuya Voz

Hace Honor a su Nombre.

NOTA 201

A,

Crisco

Patty Tenenbaum

Grupo: Superación, Valores y Crecimiento Personal.

 

 

  Que ella esté cantando aquí es un milagro.

  Quien asi se expresa es James Hale, padre de nuestra invitada de hoy.

 Y lo que dice esta absolutamente apegado a la realidad. 

 A sus escasos 9 añitos, la dulce niña ha debido lidiar con mucho más de lo que a la mayoría de nosotros nos ha tocado lidiar durante el transcurso de nuestras vidas.

 Lo fundamental es que ha podido superar con éxito todas las situaciones adversas, y éstas no le han quitado la sonrisa, el carisma, la ingenuidad y la pasión por el canto.

Hoy les presentamos a la simpática niña Angélica Hale, en lo que fuera su audición en la doceava temporada del programa “América Tiene Talento- 2017″.

Para su actuación la jovencita eligió la canción “Rise Up”, “Levántate”, original de Andra Day.

A decir verdad, desde que salió al escenario, la chiquita “derritió” a jueces y público con su adorable actitud, pero fue en el momento en que la escucharon entonar las primeras notas de la melodía, que todo el mundo se quedó maravillado y sorprendido con la voz que salia de la pequeña figura.

             Angélica Hale nació en Atlanta, Georgia, en el 2007.

 

 Cuenta su padre que la niña comenzó a cantar a los dos años de edad. “Entonaba a la perfección las canciones de Lady Antebellum (un trío de country pop estadounidense)”.

Confiesa que ni él ni su esposa Eva poseen talento para la música y están sorprendidos con las aptitudes de su hija. 

Definitivamente, no tuvimos que forzarla. Esta es su pasión.

Si esto no le gustara tanto, no estaría aquí.

En el 2012, a sus cuatro años, Angélica se enfermó gravemente a raíz de una infección bacteriana en sus pulmones, que pronto se convirtió en neumonía doble, y se fue complicando cada vez más.

 

La chica estuvo peleando por su vida desde la unidad de terapia intensiva del “Children’s Healthcare de Atlanta”.

Sus riñones se vieron severamente dañados y no quedó otro remedio que hacerle diálisis durante más de un año.

Tras una enorme lucha por sobrevivir, la familia debió enfrentar la noticia que la pequeña requería de un transplante de riñón. 

Por fortuna descubrieron que la madre era compatible, y fue así que en septiembre del 2013, Eva Hale le donó un riñón a su hijita de 6 años, entregándole con su acción la posibilidad de continuar viviendo. 

No es de extrañar que Angélica afirme: “Mi mamá es mi heroína”.

                Mientras se encontraba en fase de recuperación de tan delicada intervención, los padres de Angélica la inscribieron en clases de canto para mantener su mente ocupada.

Fue allí que floreció su talento.

Ese mismo año la niña ganó su primera competencia de canto y decidió que lo que deseaba en la vida era ser intérprete y ha sido el camino que ha seguido desde entonces.

Cuando llego a participar en el popular programa norteamericano de talento, su nombre ya era conocido en el mundo musical.

La ovación del publico no se hizo esperar. Emocionado y rendido al talento de la pequeña de ascendencia filipina.

“Esto no debería ocurrir-eres tan pequeñita”, comentó el mas severo de los jueces, Simon Cowell. “Tu voz es gigantesca. Eres absolutamente brillante. Tengo el presentimiento que estamos frente a una futura estrella”, añadió.

 

Después de todo lo que le tocó pasar con su tema de salud, la joven cantante se ha involucrado fuertemente en organizaciones sin fines de lucro, y recorre todo su país actuando con el fin de generar conciencia y recoger fondos para la Red de Hospitales “Children’s Miracle”(El Milagro de los Niños).

Angélica Hale dice con una sonrisa y sin titubear:

“Quiero ser la proxima “Whitney Houston”.

Sin embargo, para su actuacion en la primera “semifinal” del concurso, la chica eligio un tema de Alicia Keys que le merecio su segundo “boton dorado” en el programa.  

 

 

Cinco años después de su “pesadilla” de salud, Angélica llega para apuntar mas alto. La tribuna que ha elegido es poderosa, gane o pierda el Concurso.

Sus decisiones han forjado su destino

 En su canal de You Tube tiene más de 50 mil seguidores y sus interpretaciones erizan la piel de cualquier persona que la escucha.

Talento, superación personal, resiliencia, carisma, disciplina y autoestima, hacen de Angélica un motivo de inspiración que evidencia que querer es poder y más.

El afecto de sus padres, y especialmente la acción de entrega de su mamá, constituyen un acto de amor incondicional y solidaridad que enaltece a la familia como soporte moral y emocional.

Desde nuestra página felicitamos a Angélica Hale y le deseamos bienestar y salud para que continúe deleitandonos con sus maravillosos dones artísticos y esa resiliencia  que son un ejemplo a seguir por todos nosotros, pequeños y adultos, pues cuando aprendemos a superar los obstáculos con nuestros recursos internos, “pasamos” por la vida de una manera mas “feliz”, con optimismo y confianza en lo que esta por venir. 

Y a ti te invitamos a disfrutar de estos minutos emocionantes, hermosos, que alimentan los sentidos y nos desconectan de todo lo “feo”, sea lo que sea, que este a nuestro alrededor, asi sea por un rato.

Es nuestra propia responsabilidad ponerle musica, poesia e ilusion a nuestras vidas. 

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *