LOS HERMANOS KIRIKU, Desde Etiopía Hasta España Para Mostrar su Talento.

NOTA 84

LOS HERMANOS KIRIKU, Desde Etiopía Hasta España

Para Mostrar su Talento.

A,

Sara Assael

Evelio Useche

Grupo: Amistades de la Música, las Letras y la Vida.

 

Los programas de talento son un fenómeno global. 

No en vano aquellos que tuvieron sus inicios en Gran Bretaña o Estados Unidos, hoy por hoy poseen sus “franquicias” en todas partes del mundo.

Y es que a todos nos gusta disfrutar de la creatividad y el talento de quienes desean hacer sus sueños realidad, o ya lo han logrado y quieren compartirlos con otros.

 

Si al talento, habilidades y conocimientos, le agregamos que los espectadores podemos conocer las emotivas historias de los participantes “tras bastidores”, los programas dejan de ser netamente recreativos, para transformarse en ejemplos e inspiraciones de vida. 

Es esta la razón que nos lleva a compartirlos con ustedes en nuestros “Lunes Ligeros”, como en el caso de nuestros invitados de hoy…

Su nombre: Kiriku Brothers”.

 

Se trata de un dúo de acróbatas que viajaron 36 horas desde Etiopía a Madrid y participaron en “España Tiene Talento”, dejando boquiabierto al público y al jurado con su magnifica actuación, catalogada de “magistral” y con pase directo a la final del programa.

Con un espectacular número circense de alto riesgo, el dúo conformado por un adolescente de 15 años y su compañero de 27, realizaron piruetas, vueltas y caídas libres, el primero apoyado en los pies del segundo.

La emoción no se hizo esperar…Desde el comienzo la adrenalina recorría el lugar donde se pasaba en vivo el concurso.

 

Los Hermanos Kiriku, nacidos en Etiopía, participan de los “Programas de Creatividad Solidaria” una iniciativa de gestión cultural de España en su país natal. 

 

Ana Villa, directora del proyecto, y quien introdujo a los acróbatas, comentó que “Kiriku Brothers” son dos artistas que han viajado a España para demostrar “que el circo es su vida y les ha permitido conocer el mundo”, puntualizando que el arte es un potente transformador social que puede cambiar la realidad de muchas personas.

En esta oportunidad, el programa social es un medio de luchar a favor de la inclusión, ofreciendo actuaciones circenses para trasmitir valores como el respeto, la igualdad y la fraternidad.

“Ellos son héroes de su propio destino”. 

 

  

Es evidente que “Kiriku Brothers” está haciendo la diferencia, pues adicionalmente a su maravillosa actuación, son una muestra viva para el mundo, de lo que representa el proyecto solidario en Etiopía.

Una oportunidad de mostrar también, que a pesar de la pobreza de ese país ubicado en el cuerno de África, existen talentos, sueños por realizar y esperanza de concretarlos.

 

Talento, arte, dedicación, trabajo en equipo, causas humanitarias, esperanza, se manifiestan como Valores en esta hermosa historia y actuación de “Kiriku Brothers”, quienes por cierto, habiendo recibido el botón de oro que los lleva directamente a competir en las finales, tuvieron que volver a Etiopía para la cita de visa a España, pero les fue negada.

Para el jurado es lamentable que no puedan estar en la final del concurso, pues era una actuación con altas expectativas, por lo que esperan que pronto puedan regresar a España para lucirse con sus actuaciones.

 

Los invitamos ahora a dejarse fluir y disfrutar de la magia acrobática de estos dos jóvenes quienes con seguridad les contagiaran de una buena dosis de “adrenalina” para iniciar o continuar la semana con energía y optimismo.

que viva el Arte…puente inclusivo de millones de seres humanos alrededor del mundo!

Feliz día!

FUENTES

 

NBC

Godtube

https://salseo.net/edurne-da-su-pase-de-oro-entre-lagrimas-en-uno-de-los-

https://es-la.facebook.com/kiriku.brothers

http://www.creatividadsolidaria.es/quienes.html

https://www.telecinco.es/gottalent/edurne-llora-kiriku-brothers-pase-