FLASHMBOB, Para Bailar Tango…a Veces “Se Necesitan Más de Dos”!

FLASHMBOB,

Para Bailar Tango…a Veces

“Se Necesitan Más de Dos”!

NOTA 195

A,

Zulay y Claudio Rojas

Grupo: Cambio y Evolución Humana por el Despertar de la Conciencia

   

                 “Dos cuerpos enredados en un abrazo, con una misma energía que circula de un cuerpo a otro, dejando que la música fluya, para que sea la protagonista que guía el baile”

 

El texto anterior pertenece a la periodista argentina Romina Gásperi, y refleja de una excelente manera el por qué tanta gente concuerda en que bailar tango es una “experiencia única”.

En el marco de nuestros “Lunes ligeros”, y en ocasión de cumplirse este 2017 cien años de la creación del tango “La Cumparsita”, les presentamos el video “Tango Flashmob”, un performance de la mencionada pieza musical, interpretado por el cuarteto acústico alemán “Quadro Nuevo”.

 

Como podrán apreciar en el audiovisual, el grupo germano logra una mágica fusión entre el bandoneón y el saxofón que seduce e invita al público a disfrutar del placer de bailar tango en la calle “Hofbräuhaus” de Munich, Alemania.

Originalmente filmado a finales del 2014 y  editado posteriormente por “GLM Música” en el 2015, es posible experimentar a través del corto una sensación de arte en sonido, movimiento y creatividad, que hacen brotar las emociones.

 

Recordemos que el “Flashmob”, protagonista de muchas de nuestras video-notas de los lunes, es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne para realizar “algo” aparentemente improvisado.

Cuando finalizan se dispersan, de la misma forma inesperada en la que dieron inicio a la actividad.

La idea de “Quadro Nuevo” fue homenajear a Carlos Gardel, uno de los intérpretes de tango más conocidos y populares del mundo.

 

“La Cumparsita” constituye un clásico del tango que ha trascendido barreras geográficas y temporales llegando actualmente a su centenario.

De hecho es el más re -versionado en el mundo, y ha sido reconocido por la UNESCO como  “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

La obra musical compuesta por el uruguayo Matos Rodríguez, ha gozado de versiones de orquestas, ensambles de piano, guitarra y saxofón, como en el video de hoy.

La sencillez y fuerza rítmica de la canción, la han llevado a perdurar en la memoria colectiva en cualquier lugar del planeta.

 

Con este  flashmob de “La Cumparsita” el grupo “Quadro Nuevo” transporta a tierras alemanas la pasión, diversión, sensibilidad y armonía propias de la idiosincrasia argentina, al tiempo que inspira a danzar públicamente y compartir emociones que contribuyen a la convivencia comunitaria.

Tenemos la certeza que ustedes disfrutaran muchísimo con esta propuesta, la cual será un estimulante inicio o continuación de la rutina semanal, lleno de ritmo, alegría y sensualidad.

Feliz día!

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?q=Tango+Flashmob+-+Munich

https://www.aciprensa.com/imagespp/size680/

http://www.telesurtv.net/news/El-tango-mas-famoso-cumple-100-anos-La-

https://www.clarin.com/extra-show/musica/cumparsita-cumple-100-anos

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *