“Diferencias Tecnológicas”, Guía de Direcciones en Papel o “Google Map”? Cafetera Manual o a Base de Cápsulas de Café?

NOTA 187

 

“Diferencias Tecnológicas”, Guía de Direcciones

en Papel o “Google Map”?

Cafetera Manual o a Base de Cápsulas de Café?

 

A,

Susy Soued, por hacernos llegar el video.

Flavia Cavalieri

Juan Carlos Nelhme

Grupo: Un Mundo Raro

 

  

“Jorge, has estado en la tienda de la esquina?”

No…es nueva, parece. Qué venden?

Discos de vinilo. 

De qué?

Los grandes, redondos, que se usaban antes. Hay mucha gente que está volviendo a aquella moda de nuestros abuelos.

 

Como le gusta complicarse la vida a la gente, Juan. Tan fácil que es bajar las canciones de internet y escucharlas en tus oídos con audífonos!

Como cambian los tiempos!

Jorge, de verdad… tu nunca te has preguntado si ahora estamos mejor o peor que antes con tanta tecnología?

Déjate de tanta filosofía…que vamos a llegar tarde a “La Guerra de las Galaxias 10”! Pon ahí en el GPS la dirección del cine y arranquemos!

 

Nosotros no diríamos lo de Juan: “Como cambian los tiempos”, sino “Como cambian las formas, vías, procedimientos, para hacer las mismas cosas, a medida que va transcurriendo el tiempo”.

Si son mejores o peores, mas fáciles o mas difíciles, corresponde decidirlo a cada quien.

 

Hoy les presentamos el divertido audiovisual ‘’Diferencias tecnológicas’’, un experimento real en el que los animadores del programa de variedades español, ‘’El Hormiguero’’, de la conocida cadena televisiva española ‘’Antena 3’’, desafían a los ancianos a utilizar herramientas y tecnología de última generación, y a los jóvenes a manejar las del pasado.

 

 

Parecería tratarse de tareas relativamente “sencillas”, pero como podrán observar en el corto, no lo son tanto…sobretodo para los nacidos en “la era digital”!

Se sorprenderán y divertirán con las situaciones del video. 

 

Tocar temas importantes y universales desde la perspectiva del humor es todo un acierto.

Y esto es lo acostumbra a hacer Pablo Motos en su popular programa. 

El experimento real que hoy les presentamos es un ejemplo de ello.

En el juntaron personas de edad y generaciones mucho mas jovenes, muchos de ellos los famosos “millenials”, para demostrar un punto, y mientras observarmos el video, al tiempo que nos reimos con las situaciones presentadas, nos estan “dejando la pelotita picando para que reflexionemos”.

 

 

Las generaciones anteriores a la era digital, estan concientes del antes y después de la “invasión” tecnológica, y de la transformación que ha supuesto en nuestra forma de vivir.

 

Como en todo movimiento social en ”erupción”, no debemos olvidar sus ventajas y desventajas, sobretodo tomando en cuenta que aun desconocemos muchos de los efectos que traeran algunas de sus aplicaciones.

 

Pensamos que lo ideal seria llegar a un punto medio.

Los de mayor edad podrian ayudar a los más jóvenes a valorar aquellos aspectos positivos de las “formas pasadas de hacer las cosas”, las cuales son opciones que mantienen su vigencia, y pueden servir en muchos casos, incluso en aquellos donde la tecnologia llega a fallar!

Y por su parte los jóvenes, podrian contribuir enseñandole a sacar provecho de la tecnologia a las generaciones mayores, para optimizar su calidad de vida, tal y como ocurre en sociedades como la japonesa, en las que garantizan dispositivos digitales para la movilidad de las personas, y cuidados de salud para la tercera edad.

 

Hacernos pensar sobre estos temas desde distintas perspectivas, especialmente desde la del humor, es un aporte significativo con el cual el programa ‘’El Hormiguero’’ y su conductor Pablo Motos hacen la diferencia!

Los invitamos ahora a disfrutar el video y a compartir sus puntos de vista en este tema con respecto al tema.

Feliz día!

FUENTES

https://www.antena3internacional.com/…hormiguero/…/experimento-

https://as.com/epik/2017/11/30/portada/1512033954_535830.html

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/noticias/melquiades-ensena-a-