STEVE CUTTS y MOBY: “Una Potente Historia Animada Protagonizada por Ti y por tu Móvil!”

STEVE CUTTS y MOBY:

“Una Potente Historia Animada

Protagonizada por Ti y por tu Móvil!”

 

A

Iliana Abbo

Nancy Rodríguez

Mirtha Espen                             

Grupo: Amigos Latinos del Mundo.

 

La locura general de la humanidad es un pozo de inspiración casi infinito.

Steve Cutts

La ingeniosa perspectiva de la sociedad moderna que tiene nuestro invitado de hoy, nos atrapó desde el mismo momento en que conocimos su obra.

Esta es la tercera nota que publicamos basada en un video de su autoría.

Se trata del animador e ilustrador inglés, Steve Cutts.

El audiovisual “MAN”, que les presentamos en marzo del 2015, ha tenido más de 20 millones de visitas en internet.

 

Allí Cutts muestra de forma resumida y brillante, como el ser humano arrasa con la naturaleza sin mostrar arrepentimiento. 

El segundo corto que publicamos, “La Brutal Verdad Acerca del Mundo de Hoy”, retrataba la  visión del ilustrador acerca de la cultura de la sociedad de consumo.

Y hoy compartimos su video-clip “¿Tú También Estás Perdido en Este Mundo?”, producido en octubre del 2016, con las ilustraciones de Steve Cutts, y la animación musical del músico y compositor  neoyorquino “Moby”.

 

En esta ocasión el animador ha querido mostrar su perspectiva “apocalíptica” en un mundo donde todos los habitantes son absolutamente dependientes de la tecnología.

No les daremos más detalles, esperando que nos dejen saber sus impresiones después de verlo.

Steve Cutts es un ilustrador gráfico que trabajó en reconocidas agencias de publicidad multinacionales, hasta que decidió cambiar de rumbo, señalando que para él era “más importante la libertad del artista, la innovación, la inteligencia, y el carácter crítico de sus creaciones”.

Sus imágenes son demoledoras y fascinantes a la vez, lo cual indefectiblemente nos conduce a la reflexión.

En cuanto a “Moby”, cuyo nombre real es Richard Melville Hall, nació en Harlem, Nueva York, y es un compositor que siempre atrae la atención con su música electrónica.

 

Tras ver el video “Man”, el músico quedó tan impactado con el contenido del mismo, que decidió trabajar con Cutts en el video clip “Tú También Estás Perdido en Este Mundo?

La fuente de inspiración para el trabajo audiovisual fue la obra del artista Max Fleischer, pionero en la producción de cortometrajes de animación en los años “30”.

“Popeye, el marino” fue uno de ellos.

Cutts y Moby comparten la visión de un planeta lleno de gente cuyas interacciones sociales se resumen en “caras felices” y “Me gusta”.

Como muchos otros artistas, sienten y buscan graficar de una manera potente a esa humanidad convertida en “adoradora de falsos ídolos contemporáneos”, y en la cual los triunfadores son la soledad y la indiferencia.

 

Tal vez sea ésta una perspectiva del mundo un poco extrema, y aunque pueda dejarnos un sabor agridulce, vale la pena reflexionar acerca de ella.

El talento, la adicción, la “esclavitud voluntaria”, la denuncia y la creatividad, son algunos de los valores presentes en este video que nos invita a preguntarnos:

¿Estamos perdiendo nuestro rumbo en la vida social, por darle mayor importancia a aspectos accesorios, tales como los celulares y las redes sociales, que a los seres de carne y hueso?

 

No es esta la primera vez ni será la última que se toque el mismo tópico alrededor del lado menos luminoso de la tecnología.

Y sentimos que es un deber continuar “machacando en el tema”, ya que ciertamente constituye un enorme desafío en el mundo actual, donde se hacen urgentes, conexiones y contactos humanos más cercanos, si no queremos terminar todos como “robots”.

¿Qué opinan ustedes?

Feliz día!

FUENTES

http://blogs.20minutos.es/trasdos/2016/11/11/steve-cutts-artista-videoclip-

culturainquieta.com/…/musica/…/10894-el-nuevo-video-de-moby-es-una-

www.eltiempo.com/…/musica…/moby-critica-adiccion-al-celular-en-su-nuevo-

ttps://creators.vice.com/…/platicamos-con-moby-sobre-su-nuevo-video-y-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *