“Cuando Cumpla 80 Años”, me Gustaría Verme como DESHUM WANG!

“Cuando Cumpla 80 Años”, me Gustaría Verme como DESHUM WANG!

NOTA 250

A,

Ana Castillo

Roberto La Torre

Harold Koning

Grupo: De 45 a 80 en Facebook

Cuando el amor llega así de esta manera,

uno no tiene la culpa,
quererse no tiene horario,

ni fecha en el calendario,
cuando las ganas se juntan…

Nunca es tarde cuando las ganas se juntan….

La prosa anterior, fragmento de una de las canciones universales más conocidas del compositor y músico venezolano, Simón Díaz, resume en forma excelente los valores de auto-estima y superación personal que “junta” el protagonista de nuestra video-nota de hoy.

Diapositiva2

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos a Deshum Wang, polifacético e incansable actor chino, quien a sus 80 años nos hace una invitación a disfrutar la vida, independientemente de la edad que tengamos.

El video de referencia es “Deshum Wang, Un Mensaje Inspirador”, publicado por Radio Costa en Youtube, en agosto del 2016.

Nuestro atractivo y simpático personaje explica en la entrevista “su secreto” para lucir como luce, a su avanzada edad, transmitiendo un mensaje de motivación a personas jóvenes, adultas, de la “Segunda Juventud”, o de la “Tercera Edad”.

Nacido en Shenyang, China, en 1936, entre otras cosas, hizo carrera como actor entre el 2003 y el 2010.

Diapositiva4

A los 44 años decidió darle un “golpe de timón” a su vida profesional y recomenzar desde cero…

En el video podrán escuchar de boca del mismo Wang, en que consistió y la manera en la cual hizo ese cambio.

Más tarde, tras participar como modelo de la colección de ropa del diseñador Sheguang Hu, en la pasarela de la “Semana de la Moda en China-2015”, se  convirtió en un cotizado modelo, rompiendo esquemas acerca de la edad y la moda.

Diapositiva3-001

Junto a Madonna Buner, religiosa triatolonista de 86 años, Nicola Griffin, que desfila trajes de baño a sus 56 otoños, y Philippe Dumas de 60, quien porta sobre su figura trajes de hombre, todos ellos considerados como “bastante maduras” para lo que realizan, y hay muchísimos más como ellos, representan a una nueva generación que demuestra que la edad no es un indicador que “llegó el momento de tirar la toalla”, rendirse o jubilarse de las actividades de la vida diaria.

Diapositiva2-001

Por supuesto que esto no es gratuito!

Aunque Deshum recibe con humor los halagos y su apodo de “el abuelo sexy”, afirma que lo más importante fue el haberse dedicado a su preparación durante 60 años, para poder disfrutar en la actualidad, su energía y su salud física, cualitativa y cuantitativamente mayor que la de muchísima gente más joven que él.

Deshum hace la diferencia con la transmisión de un mensaje motivador e inspirador, que posee total credibilidad al observarlo a él.

Existen tantos individuos que se dejan guiar por el calendario, así como por las “tablas”- a nuestro juicio obsoletas- sobre quien es “viejo”, quien “ya debe ser jubilado”, que comienzan a sentirse agotados, ancianos, sin fuerza, sin ganas, sin ilusión…

Wang es un ejemplo que la edad puede ser simplemente “un número”, si comenzamos a trabajar por nosotros mismos antes de llegar a una edad más avanzada.

Diapositiva1-001

También es meritorio el hecho de atreverse a recomenzar su vida de cero, eligiendo aprender constantemente, practicando valores universales como la autoestima, el respeto por sí mismo y la superación personal en distintos momentos de su vida.

Una de sus victorias personales ha sido la superación al ridículo o la vergüenza ajena, que en muchísimas oportunidades impiden la creatividad y alcanzar la potencialidad humana que todos tenemos derecho a disfrutar.

El periodista y fotógrafo ruso Vladimir Yakoklev, autor del Proyecto Fotográfico “La Edad de la Felicidad”, señala que es necesario romper la percepción que tenemos de las personas de más de 70 años.

PAREJA

Sus imágenes muestran a individuos de 60, 70, 80 y hasta 100 años, siguiendo sus sueños, y realizando actividades o deportes que parecieran no estar acordes  a su edad.

Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad con los estereotipos negativos que asocian al envejecimiento.

Los adelantos en la medicina han permitido que tengamos la posibilidad de vivir más tiempo, y con una mayor calidad, por lo que una enorme cantidad de gente que ha pasado de los 60, están logrando cosas que nunca pensaron alcanzar, y las que les provocan bienestar y felicidad.

Diapositiva3

Ahora te invitamos a escuchar la entrevista de Deshum Wang.

Es muy posible que su historia te “llegue” y reflexiones acerca de algunos cambios que pueden contribuir a una “Tercera Edad” disfrutable y plena.

La edad es un problema de la mente sobre la materia.

Si no te importa, no importa.

Mark Twain

Feliz día!

Diapositiva14

FUENTES

www.glamourmagazine.co.uk/…/deshun-wang-worlds-oldest-mo…

http://elblogqueteharapensar.blogspot.com/2016/09/deshun-wang-el-modelo-

www.biobiochile.cl/…/wang-deshun-el-actor-de-79-anos-fue-furor-en-la-

www.producto.com.ve/pro/publicidad/deshun-wang-cuando-old-fashio

pagina7.cl/…/wang-deshun-el-modelo-de-79-anos-que-sorprendio-con-su-

http://decine21.com/biografias/Deshun-Wang-1012

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. centros infantiles torrejon de ardoz

    ¡Què bueno! Contundentes motivos. Manten este criterio es un articulo sincero. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *