La “Abuelita Mochilera” te Cuenta Como Empezo a “Volar” por el Mundo a los 66 Años Para Concretar su Sueño!

 

Nota 316

 

La “Abuelita Mochilera” te Cuenta Como Empezo a “Volar” a los 66 Años Para Concretar su Sueño.

A,

Jose Cop

Grupo: Amigos Latinos en el Mundo.

“Nunca es tarde, cuando la dicha es buena”.

“Solo se vive una vez!”

Refranes Populares.

«El miedo son las barreras que nosotros mismos nos ponemos».

Es la afirmacion que hace la invitada de nuestra video-nota de hoy.

En nuestra opinion, ella, asi como todas las personas que toman la decision de concretar sus sueños, por mas “imposible” que ello aparente ser, son dignos de toda nuestra admiracion.

 

Image result for frase imagen sueño

Hay gente que se atreve…

Claro, hay que agregar…que “responsablemente” lo pueden hacer.

Y por otro lado existen gran parte de individuos que un dia parten de este plano, arrepentidos de no haber convertido alguno o varios de sus sueños en realidad, ya sea por temor, por “el que diran”, por “exceso de responsabiidad”, o por “querer” pensar que su presencia era “indispensable” en el lugar donde estaban…y a lo mejor no era realmente asi!!

india 1

Nuestra invitada de hoy pertenece al grupo de los que decidieron “pasar por la vida”, y no dejar que “la vida pasara por ellos” 

Compartimos su historia, con el proposito de que logre estimular a algunos de ustedes a buscar y encontrar la manera de complacerSE, y concretar asi sea un minimo porcentaje de los miles de “sueños” acumulados a traves de sus vidas.

Les presentamos a Kandy Garcia Santos, mejor conocida como “la Abuelita Mochilera”.

En el audiovisual publicado por Historias de Luz, nuestra invitada comparte un poco su experiencia, y como fue que una abogada retirada, tomo a los 65 años la decision de viajar SOLA por el mundo.

 

Kandy comenta que su primera vuelta duro 9 meses y admite: “Si digo que no tuve ningún problema mentiría, pero si quiero resaltar que fueron los mismos problemas que hubiese tenido si hubiera ido acompañada”.

Cuando le preguntaron en una entrevista:

“Sabemos que nos siguen muchas mujeres a las que les gustaría dar el paso de viajar solas pero por miedo, o por las apariencias no se atreven a dar el paso.  

 

Related image

¿Qué consejos les darías para que diesen el  primer paso y salieran en busca de esa experiencia viajando solas?”, la respuesta de la española fue:

“Lo primero, decirles que el miedo no existe; son barreras que nos ponemos a nosotras mismas, disculpas para quedarnos atadas a nuestro cómodo sillón, el viajar sola son todas ventajas, vas a los lugares que quieres, estás en ellos el tiempo que tú decidas y, sobre todo, haces miles de amigos que de ir en compañía sería difícil hacer”.

Image result for la abuelita mochilera imagenes

“Al acabar mi vuelta por el mundo me sentí muy orgullosa de haberlo conseguido y me dí cuenta que una puede ser feliz por sí misma sin necesitar las muletas de los demás”.

“Al regresar a casa en Granada, me replanteé mi vida”

ecuadormitaddelmundo2

“Entre a casa, abri mis dormitorios y digo: Esto no puede ser!”

“Vestidos, blusas, faldas…Pero vamos a ver…Si yo tengo solo un cuerpo…para que quiero tantisimas prendas?”

“Y yo sobre todo pensaba… si en nueve meses no llevaba mas que este equipaje, (el cargado en la mochila), es obvio que yo no necesito para nada todas estas cosas”.

Image result for kandy la abuelita mochilera

“Tambien es la verdad que lavaba por la mañana las cosas, y me las ponia al dia siguiente, y que todos los dias usaba el mismo modelo… pero yo pienso:

“Yo estoy aqui para lucir modelitos?”

“No, yo no estoy para eso!”

“Yo estoy para vivir la vida intensamente cada minuto que nos dan, y lo saboreo de una manera increible!”

“Y con eso soy muy feliz!”

 

“Una de las cosas que aprendi es que los humanos no solo tenemos pies, tenemos alas, y una vez que abres las alas, te aseguro que no las pliegas”.

Hoy Kandy tiene 83 años y es una inspiracion para jovenes y adultos.

Con su infaltable mochila, va contando sus experiencias y alentando sobre todo a las mujeres, a que lidien con sus propios limites y vivan la vida “a tope”.

 

Related image

Su elasticidad muscular, energia, vitalidad y jovialidad son producto de la “ilusion”. 

Buscar y encontrarle un sentido a tu vida, en cualquier etapa de la misma, es primordial para mantener esa ilusion que nos permite a todos seguir adelante con la confianza que vamos por el camino mas correcto.

Nadie podra “quitarle lo vivido, comido, conocido y bailado” a esta española de Granada que acercandose a sus noventa primaveras, ha concretado su largo y anhelado sueño, y adquirido un enorme aprendizaje, crecimiento personal y cultural, mientras lo lleva a cabo.

 

Related image

 

Que sigan los viajes y los exitos, Kandy, y por favor, manda muchas fotos.

 

Feliz dia!

FUENTES:

 

Imagenes con Frases

Facebook

roseviaja.com

mochileros.tv

Blog de Calli – Calli las Fuentes

diario sur

www.viajosola.com

www.cuatro.com/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *