Nota 267

A,

Margarita Roufagalis

Grupo: Exitos

Ke hace que ciertos grupos, canciones, estilos, trasciendan hasta convertirse en eternos y universales?

 Imposible saberlo!

 Uno de estos grupos es “ABBA”, el reconocidísimo cuarteto sueco de música pop que tuvo un impacto enorme en las décadas de los 70 y 80. y el cual mantiene su vigencia hasta el presente.

 Si bien “desaparecio” hace 35 años, el gusto por sus canciones, se mantiene y ha sido disfrutado por diversas generaciones.

 Versiones de sus melodías han sido interpretadas por diferentes cantantes, se han creado imitaciones, es decir, “Grupos Abba”, se produjo una exitosisima obra musical en Broadway con el nombre de “Mamma Mía” inspirada en sus canciones, y posteriormente llego tarde a la pantalla grande con Meryl Streep como protagonista.

 Hoy que comienza una nueva semana, hemos querido compartir en el marco de nuestros “Lunes Ligeros”, un audiovisual relacionado con ABBA.

 Se trata de un flashmob filmado en el 2009, en una de las tiendas de la cadena IKEA en Madrid. y publicado en la pagina de YouTube de “Don Torico”.

 

Los compradores fueron tomados totalmente por sorpresa, y como veran en el video, niños, adultos y ancianos disfrutaron en grande los minutos que duro “la fiesta”.

 

Recordemos que el “flashmob” es una acción creativa, en la cual un grupo indeterminado de gente aparece sorpresivamente en un lugar publico, y realiza una acción musical durante un breve espacio de tiempo, para después desaparecer entre la multitud.

 Los flashmobs a veces buscan llamar la atención acerca de una causa humanitaria, pero por lo general, se realizan con fines publicitarios o sencillamente para alegrar a las “victimas”.

 Las sonrisas, las caras de incredulidad y de sorpresa, la interaccion con los espectadores, evidencian que la acción constituye una fiesta para todos los involucrados.

 Es recurrente en nuestra pagina decir que es nuestra “obligación” buscar fuentes de bienestar en nuestras vidas, que contribuyan a que tengamos la mejor de las actitudes en nuestro dia a dia.

 Esta iniciativa llena de creatividad, es una buena fuente de bienestar.

 Mas alla de lo publicitario, vemos el trabajo en equipo, las horas de practica, la alegría y la música puestas a favor del goce de otras personas con la elección del tema “Mamma Mia” de Abba.

 El cuarteto sueco que se popularizo con sus canciones simples, contagiosas, letras fáciles de recordar, y la armonía única de sus voces femeninas, ha decidido “volver al ruedo”.

 Es asi como 35 años después de su desaparición como grupo del mundo musical,  los 4integrantes han aceptado reunirse nuevamente y realizar en el 2019 un tour de show en el que la tecnologia jugara un papel fundamental.

Habra que esperar cual será la receptividad de sus nuevos temas y verlos otra vez en escena después de casi 4 decadas.

 Por lo pronto, los invitamos a disfrutar de este fantástico flashmob que con seguridad les hara comenzar o continuar la semana con el animo bien arriba.

 Esa es la idea de nuestros “Lunes Ligeros”!

 Feliz dia!

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *