BENJAMÍN ZANDER, “Música y Pasión”. Si no hay Emoción, no hay Aprendizaje!

DÍA 257: BENJAMIN ZANDER, “Música y Pasión”. Si no hay Emoción, no hay Aprendizaje!

A:

Marcelo Montes de Oca

Grupo: Amor y Música de Siempre.

¿Alguna vez te has fijado si le brillan los ojos a la gente cercana a ti?

Y a ti… ¿te brillan?

La pregunta…así como la respuesta, son relevantes, tomando en cuenta nuestra extraordinaria video-nota de hoy.

El protagonista de la misma, es un hombre que tiene dos grandes pasiones: Por un lado, la música clásica, y por el otro, ayudar a otros a explorar nuevas posibilidades en su vida diaria.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Fragmento de la Conferencia Música y Pasión”, del prestigioso Benjamín Zander, Director de la Orquesta Filarmónica de Boston.

benjamin 3

Nacido en Gran Bretaña, dentro de un hogar judío, y nacionalizado estadounidense, Zander se ha destacado  por su interpretación de obras del compositor Gustav Mahler, y por brindar conferencias ilustrativas antes de sus conciertos.

Este video corresponde a una versión corta, de la excelente Charla que diera el director en 2008, dentro del ciclo de conferencias “Educación del siglo XXI”, organizado por TED Monterrey, California, (Tecnología, Entretenimiento y Diseño: Ideas Dignas de Difundir).

Son más de 7 millones de visitas las que ha tenido el sitio, y constituye casi una referencia obligada, en los procesos de asesoría y coaching personal, liderazgo, y desarrollo empresarial, por la manera tan sencilla en que el músico maneja el tema, haciéndolo comprensible a todo público.

benjamin 6

Para Zander, es importante estar en movimiento al ritmo de la música, hacerse presente, visible, levantarse para comunicar los anhelos y sueños…en resumen, que nos convirtamos en “los directores de nuestra propia orquesta-vida”.

Considera además, que es necesario vivenciar diariamente, desde las lágrimas hasta las risas, comunicando aquellas anécdotas  que nos entusiasman, y nos conectan con emociones tales como la tristeza, el dolor, el entusiasmo, la alegría.

De ahí, su aprecio  por el valor de la música clásica. Aunque desconozcamos acerca de ella, nos permite crear ambientes emotivos y creativos, que nos facilitan Emocionarnos, Escuchar y Entender, a las otras personas con quienes interactuamos.

Lo que propone Benjamín Zander, “es que sin emoción no hay aprendizaje”.

benjamin 1

Y esto es válido para los padres, la familia, los amigos, los maestros, los líderes, los gerentes….

Por encima de todo, defiende la inteligencia emocional, en todos los actos de la existencia humana…las lágrimas en los ojos, ante el placer para alcanzar una meta.

Realmente vale la pena escuchar cada palabra que pronuncia este valiente personaje, que nos orienta en el arte de la posibilidad, donde “todo se puede alcanzar”.

No existen ni “la resignación”, ni la “desesperanza”. Todo es posible, a los ojos de Zander, quien hace la diferencia, no solo como excelente Director literal de  Orquesta, sino también, con su invitación a levantarnos, y a dirigir la “orquesta de nuestra vida”, aportando un granito de arena, a favor de un mundo mejor, a través de nuestras contribuciones diarias, haciendo uso de nuestros talentos y recursos humanos.

Les aseguramos que el video de Benjamín Zander, será de aquellos que permanecerán marcados en la memoria, haciendo brillar nuestros ojos, y los de nuestros semejantes.

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

ojos 1

 

FUENTES
https://noelialopezcheda.wordpress.com/2014/06/26/lecciones-de-benjamin-zander-para-conseguir-el-exito/
http://justificaturespuesta.com/benjamin-zander-maestro-ensena-ojos-brillantes/
 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Juan Antonio Corona.

    El contenido del video es muy concreto e ilustrativo, el desarrollo intelectual de la humanidad descansa en el principio de la verdad no en la mentira, ‘esta finalmente ocasiona destrucción y dolor.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *