RICK RESCORLA, Un Héroe Anónimo Cuyo Heroismo Debe Conocerse!

 RICK RESCORLA, Un Héroe Anónimo Cuyo Heroismo Debe Conocerse!

 

A,

David Jaimes

Efraim L

Grupo: Valores, Actitudes y Habitos.

 

“Ponte de pie y nunca cedas!”

Richard Rescorla

Haber pertenecido al ejercito de su pais y haber servido al mismo, formo a nuestro protagonista de hoy. Como soldado, y habiendo alcanzado roles superiores a nivel militar en su vida, le hizo internalizar una filosofia propia:

No dejar a nadie atrás, incluso si eso significa sacrificar su propia vida.

Estar al tanto de lo anterior permite “entender” el “por que de lo que le ocurrio a aquel fatidico dia, 11 de septiembre del 2001, durante los ataques terroristas.

 

“El Héroe del 11 de septiembre” es un potente audiovisual que narra la casi desconocida hazaña del británico-estadounidense Rick Rescorla, jefe de seguridad de un reconocido banco de prestigio internacional, quien “desobedeciendo” las ordenes dadas, desarrolló un plan de evacuación tras los ataques a “las Torres Gemelas” de Nueva York, salvando con ello a 2687 empleados que estaban bajo su protección.

 

Un acto de valentía moral que constituye en si una referencia histórica de coraje, perseverancia, templanza y determinación, al haber llevado a la practica lo que percibio, sintio, percibio…

 

Fue un gran gesto de heroísmo, que contribuyo a salvar la vida de muchos, por lo cual es justo que se conozca su acto de heroismo..

El video fue publicado en días recientes por la pagina “Newsner’, y lo hemos subtitulado en exclusiva para nuestros seguidores de “365 Dias de Valentia Moral”.

Cyril Richard “Rick” Rescorla nació en Inglaterra en 1939.

 

Fue un oficial ingles del ejército de Estados Unidos, un distinguido servidor en Rhodesia, Sudafrica, y alcanzo el grado de teniente en la Guerra de Vietnam.

Se desempeñó como jefe de seguridad de la empresa de servicios financieros “Morgan Stanley” la cual justamente tenía sus oficinas en la parte de arriba de la Torre Sur del World Trade Center, el corazón de los ataques terroristas.

Rescorla estaba convencido que Osama Bin Laden utilizaría aviones para intentar destruir esa zona de Nueva York, pero el plan y su preparación no eran tomados en cuenta porque muchos pensaron “que Rescorla estaba loco”.

 

Sin embargo, sus procedimientos de evacuación fueron tan eficaces que se le atribuye haber salvado muchísimas vidas.

Cabe señalar que el 11 de septiembre del 2001, a nuestro invitado le tocaban vacaciones, y se encontraba cubriendo el turno de uno de sus empleados, para poder irse de vacaciones.

Cuando dieron la voz de alerta sobre el atentado a los edificios, Rescoria entono frente al personal del banco, “Dios Bendiga a América”, asi como otras canciones, para ayudarlos a estar tranquilos mientras trataban de salir del edificio.

Rick se mantuvo firme y con determinación.

Incluso habia preparado al personal de los referidos servicios financieros para un eventual acto terrorista.

Como hemos afirmado en anteriores video-notas, la empatía es un valor que no solo constituye una emoción, sino que es necesario ponerla en practica cuando se nos da el chance.

¿Cómo?

A traves de expresar, mostrar cualidades que un ser humano puede trasmitir, como lo son la generosidad, el altruismo y la valentía.

La empatía de Rick es admirable e inspiradora; un ejemplo de vida que es citado por muchísimas organizaciones, grupos e instituciones que consideran qué él es uno de los auténticos héroes del 11 de septiembre, el día que el mundo supo de la gran vulnerabilidad de la existencia.

Más allá de sistemas de creencias y diferencias culturales, Rick Rescorla es una de esas personas que  hay que valorar, y cuyas acciones deberian ser conocidas y reconocidas, ya que su pensamiento, sentimiento y acción, constituyen un legado ético: un autentico acto de “Valentia Moral”.

Los invitamos ahora a observar el video y a reflexionar  acerca de ella.

Ojala tambien la compartan…

Feliz día!

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *