DOS CELLOS, “Cinema Paradiso”, Una Sublime Declaración de Amor al Cine.

DOS CELLOS, “Cinema Paradiso”,

Una Sublime Declaración de Amor al Cine.

 

NOTA 337

 

A,

Margarita Tatou

Alicia Gómez

The “Grant”.

Francesco Grupo: Escritores y Lectores de Todas Partes.

 

 Dicen que cuando las luces del cine se apagan, empieza la magia.

 

“En mi niñez mi tía Juanita me llevaba al cine del barrio que se llamaba “Dos de Mayo” pero que los vecinos conocíamos como el “dosde”.

 “Echaban dos películas, decían que una era buena.

Debia ser cierto, porque recuerdo atravesar llanuras polvorientas sentado en la diligencia de John Ford, al compás de una melodía que jamás olvidaré y que he utilizado mentalmente cuando los días están pesados”….

 

                                  

Hay películas y bandas musicales que pasan a convertirse en memorables por su enorme belleza y potenica que conmueven, llevan a la sonrisa, al llanto, al recuerdo….a las emociones.

 Son alimento para el espiritu y los sentidos.

 Hoy hemos querido apelar a una de ellas para comenzar la semana de una manera altamente sublime.

 

 

En nuestros “Lunes ligeros”, compartimos con ustedes el video “Cinema Paradiso”, en la versión de los músicos integrantes de “2Cellos”, Luka Sulic y Stiepan Hauser, junto a dos invitados de lujo como lo son la “Orquesta Sinfónica de Londres” y “Robin Smith”.

El audiovisual recientemente publicado en la propia página del dúo de músicos para promocionar la venta de su ultimo trabajo discográfico, recrea de manera magistral la banda sonora creada por el célebre músico cinematográfico romano Ennio Morricone para la premiada película “Cinema Paradiso”, del sensacional director Giuseppe Tornatore.

 

Tanto cuando se estrenó en 1988, como ahora en el 2017, sus notas son “gatillos emocionales”.

 Los críticos de cine se atreven a decir que sin esta música la película no sería lo mismo, habiendo contribuido a convertirla en un clásico eterno para los amantes del cine, asi como para para aquellos cuyos conocimientos sobre bandas sonoras de largometrajes no es muy amplia, y solo se guian por lo que les hace sentir.

 

 La espectacular interpretación de “Dos Cellos” nos hace recordar que el film constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra, donde se proyecta la hermosa historia de amistad, entre un niño y un hombre mayor, Alfredo, proyeccionista de las cintas en el cine de un pueblito en Sicilia.

 

Ya hemos publicado varias notas de “2 Cellos”, duo de violonchelistas que han tenido un gran impacto con sus conciertos en vivo y pasados  en las redes sociales, en los cuales interpretan originales versiones de temas clásicos y populares del repertorio musical que cautivan a jovenes y adultos por igual, debido a su manera ingeniosa y creativa de transmitir su música y su talento.

 Más allá de la sinopsis del film “Cinema Paradiso”, realmente estamos frente a una auténtica declaración de amor al cine como uno de los mejores recursos del arte para soñar e introducirse en otro mundo, a veces para ser parte de el, otras para escapar a una realidad que no nos encanta, y la mas importante para nosotros, en la búsqueda de fuentes que nos proporcionan bienestar.

 

“Tornatore conjugó los sueños de todo cinéfilo, vivir en una fábula donde cada caída signifique un levantamiento más fuerte, donde se puede jugar con el tiempo, con la tristeza y con la alegría, un mundo al cual tan solo podemos observar y añorar”.

 

Estos elementos magistralmente manejados a traves de la musica de “Dos Cellos” nos invitan a conectarnos con el romanticismo, la ilusión, la esperanza y reiteramos, especialmente con el valor de la música como uno de los mejores antídotos contra la complejidad de nuestros entornos.

 Los invitamos a dejarse envolver con esta sublime melodía, recordar el film, y hacer de cada instante de su dia, una fiesta a la esperanza, la alegría y la accion.

 Feliz día!

FUENTES

http://www.20minutos.es/noticia/2073207/0/2cellos-croatas-violonchelo://musicaconnocturnidadyalevosia.

http://www.alohacriticon.com

https://youtu.be/ozkqm2ifMw8

www.2cellos.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *