JACOB RABI-Laleh, La Generosidad Puede Comenzar a los 7 Años.

JACOB RABI-Laleh,

La Generosidad Puede Comenzar a los 7 Años.

NOTA 358

A,

Sally Guyer

ONG “Regálame una Sonrisa”

Se buscan: mochilas, mantas, calcetines gruesos, sombreros, guantes y bufandas.

Voy a empacar bolsas para repartir.

Les pido que me ayuden donando cualquier artículo.

Gracias”.

Sucedió en la ciudad de Brighton, Inglaterra en septiembre de este año.

La familia había ido de visita allí, y nuestro invitado, viendo la gran cantidad de indigentes en las calles, comenzó a hacerle a sus padres montones de preguntas acerca de cómo harían esas personas sin hogar cuando llegara el invierno. 

Quedó genuinamente preocupado, a tal punto, que al llegar a su casa en Essex subió inmediatamente a su dormitorio y escribió un cartel con las palabras que introducen esta nota.

 

Lo que llama la atención es que nos estamos refiriendo a un niño de 7 años.

Su nombre: Jacob Rabi. 

El chico decidió que no podía quedarse de brazos cruzados sabiendo que el destino de mucha gente era “congelarse de frío” en el invierno, así que comenzó a recoger suministros con el propósito de repartirlos entre los indigentes antes del mes de diciembre.

 

Efectivamente, Brighton, también llamada “La Londres del Mar”, por su carácter portuario, se caracteriza porque entre los meses de diciembre y marzo, su temperatura es de aproximadamente 3 grados centígrados, con un invierno muy crudo.

De acuerdo a la madre de Jacob, a partir de aquel viaje, su hijo “todas las noches, después de la escuela, empezó a organizar una campaña de ayuda, concentrándose en cómo obtener más recursos, e inclusive entregando sus propios juguetes”.

“Prefiero hacer a muchas personas “sin techo” felices, que tener todos estos juguetes”, había señalado el chico.

 

Viendo que sus ahorros no eran suficientes, hizo una recaudación de fondos a través de “una venta de garaje” en su ciudad.  

Asimismo abrió una página en “Go Fund Me”, con lo cual obtuvo 3.500 libras que le sirvieron para financiar artículos de higiene personal y enlatados que irían en los morrales.

 

El resultado hasta el mes de Noviembre, eran más de 130 bolsas llenas de enseres para la gente sin hogar de Brighton, además de numerosos juguetes para los niños.

Cuando las mochilas estuvieron listas, el propio Jacob fue junto con su familia a distribuir personalmente lo recaudado a los indigentes, pudiendo percibir la alegría y agradecimiento de los mismos frente su gesto de solidaridad.

 

Sus padres se sienten extremadamente orgullosos acompañando a su hijo de 7 años en esta causa humanitaria.

 “Constantemente me recuerdo a mí misma que todos los que colaboraron para este proyecto, lo hicieron gracias a mi hijo, y todo esto existe gracias a su idea … Es absolutamente increíble”, expreso la madre de Jacob a la prensa.

 

Reiteramos lo señalado en la página “Viralistas.com”, una de las pocas fuentes que publicó esta valiosa noticia en español:

“No podemos dejar de ver detrás de la madura reflexión de Jacob, la labor de unos padres que han sabido inculcar en el pequeño los verdaderos valores de la vida”.

La iniciativa llena de Empatía, Solidaridad y Generosidad con los indigentes para esta Navidad, removió los corazones de personas que decidieron hacer sus aportes a la campaña.

De hecho hubo un momento en el cual un donante duplicó lo que había recogido Jacob hasta ese entonces.

 

Los últimos datos que pudimos recoger (Noviembre 2017), indican que el fondo ya había alcanzado las 5000 libras esterlinas.

Brighton está en pleno invierno actualmente, y gracias a este pequeño que es el claro ejemplo de lo que representa la “Valentia Moral”, más de 130 seres humanos están atravesándolo en unas mejores condiciones.

Son muchos “héroes anónimos” como Jacob los que pueden contribuir a los cambios, a un mayor bienestar en el planeta.

Dar, brindar solidaridad y generosidad, es ser realmente empático.

 

Decir simplemente: “Pobre gente”, significa quedarse en el pensamiento y el sentimiento, cuando lo que se requiere son Acciones!

Esta Navidad ciertamente quedará grabada en la memoria y el corazón de mucha gente en Essex y en Brighton.

Pensamos que la iniciativa de Jacob Rabi merece ser divulgada e imitada. 

Compartir, y sobretodo comentar con los más chicos de la casa notas como esta, constituyen una buena forma de Hacer la Diferencia hacia un mundo mejor.

¿Te animas?

Feliz día!

 LINK DEL VIDEO “El Sueño de Jacob”.

Video de la Agencia de Prensa Inglesa BBC que aunque está en Inglés es una evidencia de la labor realizada por Jacob Rabi.

 

FUENTES

http://www.gazette-news.co.uk/news/local/maldon/15672219.Youngster_ready

https://www.viralistas.com › Comunidad › Gente › Niños › Solidario › Vida

www.bbc.co.uk/news/uk-england-essex-41684502