Los Árboles que se Niegan a Morir. Pura Magia “Natural”.

Los Árboles que se Niegan a Morir.

Pura Magia “Natural”.

NOTA 316

A,

Grecia y Leonardo De Albuquerque

Miguel Lehman

Grupo: Amantes de las Plantas y las Flores.

 

“A quien buen árbol se asombra, buena sombra lo cobija”.

 

Este dicho popular resume lo mucho que hacen los árboles sin que ni siquiera estemos conscientes del hecho. 

La gran mayoría tomamos sus beneficios por sobreentendidos, bueno…casi todos…no todos!

Por eso hoy en nuestra página hemos querido rendirle un homenaje a estos seres -tan vivos como nosotros- a través la serie fotográfica ‘’Árboles que se Niegan a Morir y Han Crecido Sin Importar las Circunstancias”.

 

La exposición creada por diferentes artistas muestra numerosos árboles que llevan existiendo alrededor de 370 millones de años, y las buenas razones que les han permitido sobrevivir durante tanto tiempo.

El audiovisual que verán sobre estas imágenes fue editado y publicado recientemente por el canal de YouTube “Hola Mundo.

La serie está integrada por el “Árbol de la Vida, en Washington;

 

“Cuatro árboles que nacieron de un árbol arrancado”;

“Hacia el Cielo con Determinación”;

“Creciendo en un Silo”;

“Templo Ta Promh, en Camboya”;  

 

“Los árboles inclinados de Slope Point, en Nueva Zelanda”;

“Jungla en la Ciudad”;

“Contra Todo Pronóstico”;

“Lugar Encantado”;

“El único árbol que sobrevivió al tsunami de Japón. Hoy sanado y protegido”;

 

“La Vida Encuentra el Camino” y

“El Milagro de la Vida”.

En estas imágenes podremos observar árboles que están creciendo en medio de los vientos huracanados, en la cima de las montañas rocosas, dentro de los túneles de concreto, incluso creciendo uno dentro del otro, y que han sobrevivido a toda clase de cataclismos.

 

Asimismo, han visto aparecer y desaparecer a infinidad de especies, y se las han arreglado para continuar viviendo en lugares que pocos organismos vivos pueden hacerlo, lo cual explica por qué el planeta alberga alrededor de 3 billones de árboles adultos que cubren aproximadamente el 30% de la tierra.

 Recordemos para terminar este homenaje gráfico que además demuestra la fuerza de la naturaleza y su belleza, algunas de las ventajas asociadas a los árboles y que en más ocasiones de las recomendables olvidamos, dejamos pasar, o damos por sobreentendidas.

Reducen la violencia. Limpian el aire.

Combaten el cambio climático. Marcan las estaciones del año.

 

Proporcionan oxígeno.

Son maestros y compañeros de juegos.

Conservan la energía.

Proporcionan madera, alimentos y sanan….

Teniendo en cuenta que las plantas producen la gran mayoría del oxígeno que respiramos, todos debemos pensar que somos muy afortunados de que los árboles sean tan resistentes como son.

Ni siquiera estaríamos aquí en la Tierra si no lo estuvieran.

 

Más allá de estas condiciones de los árboles, ellos también están asociados a una imagen de nosotros mismos o testigos de una etapa feliz: los juegos de infancia, el amor, la compañía, o la soledad como expresión de sentimiento y del comportamiento humano.

Por eso nuestra posición a favor de luchar

contra el cambio climático. Es urgente!

Los invitamos ahora a disfrutar en este domingo o en cualquier dia de la semana de estas maravillas de la Madre Tierra, reiterando una vez más, si…hasta el cansancio, la importancia de tomar conciencia de nuestra responsabilidad para con la Naturaleza.

Contribuyamos a hacer mas fácil su natural ciclo de renovarse con las estaciones, de resucitar con nuevas y propias fragancias, aromas, texturas, semillas, hojas y frutos…resguardando su propio encanto milenario y demostrando que la Madre Tierra tiene una belleza que emana de su propio ritmo, muy diferente en muchos casos al Hombre inmerso en su caos.

 

Como bien lo expresa la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México, los álamos, las palmeras, los eucaliptos, los robles y otros cientos de árboles traen consigo su propia historia y belleza con sus especies de mamíferos, de reptiles, hongos y su capacidad para producir agua y vida. 

Este es el valor de la Biodiversidad, la ecología, la protección al medio ambiente y el respeto a la Madre Tierra pues son fuentes de vida, más allá de cualesquiera circunstancias.

Los invitamos a recorrer esta maravillosa “Galería de Árboles” y a dejarnos sus valiosos comentarios, siempre bienvenidos.

¡Feliz día!

 

FUENTES

http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/12480-arboles-que-se-han-negado-a-morir-y-han-crecido-a-pesar-de-las-circunstancias.html

ttps://www.virascoop.com/40-badass-trees-that-refuse-to-die-no

https://www.architecturendesign.net/badass-trees-that-refuse-to-die

themindcircle.com/trees-refuse-to-die-life-finds-a-way/

https://www.boredpanda.com/trees-refuse-to-give-up

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *