RICK RESCORLA, Un Héroe Anónimo Inolvidable.

RICK RESCORLA,

Un Héroe Anónimo Inolvidable.

NOTA 338

A,

David Jaimes

Grupo:

 

Ponte de pie y nunca cedas!

Rick Rescorla

 

Él creía que un soldado al final, no deja a nadie atrás, incluso si eso significa sacrificar su propia vida.

Cuando el inolvidable protagonista de nuestra video nota de hoy sabía que se enfrentaba a situaciones difíciles no escatimaba esfuerzo para ofrecer una plena confianza a quienes lo rodeaban.

Así ocurrió durante los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 donde su capacidad de anticipación fue invaluable y de una gran gesta de heroísmo, que omitirlo sería muy grave para la humanidad que reside en cada ser humano del planeta.

“El Héroe del 11 de septiembre” es un potente audiovisual que narra la hazaña del británico-estadounidense Rick Rescorla, jefe de seguridad de un reconocido banco de prestigio internacional, quien desarrolló un plan de evacuación durante los ataques a “las Torres Gemelas” el 11-9 en Nueva York, salvando a 2687 empleados que estaban bajo su protección.

Un acto de valentía moral que se ha constituido en una referencia histórica cuando de coraje, perseverancia, templanza y determinación se trata al ser valores puestos en práctica.

El video ha sido publicado en días recientes por Newaner y traducido especialmente por nuestro equipo para los seguidores de 365 Días de Valentía Moral.

Cyril Richard “Rick”Rescorla nació el 27 de mayo de 1939 en Inglaterra. Fue un oficial ingles del ejército de Estados Unidos y  un distinguido servidor en Rhodesia, Sufarica, y como teniente en la  guerra de Vietnam.

Se desempeñó como jefe de seguridad de la empresa de servicios financieros “Morgan Stanley” que justamente tenían sus oficinas en la parte de arriba de la Torre Sur del World Trade Center, el corazón de los ataques terroristas.

Rescorla estaba convencido de que Osama Bin Laden utilizaría aviones para intentar destruir esa zona de Nueva York, pero el plan y su preparación no eran bien visto porque muchos pensaron que Rescorla estaba loco. Sin embargo, sus procedimientos de evacuación fueron tan eficaces que se le atribuye haber salvado muchísimas vidas.

Es necesario señalar que el 11 de septiembre del 2001 estaba de vacaciones y cubría el turno de uno de sus empleados para que pudiera ir de vacaciones. Al darle la voz de alerta sobre el atentado a los edificios le cantó al personal del banco “Dios Bendiga a América” y otras canciones para ayudarlos a estar tranquilos mientras trataban de salir del edificio.

Es evidente que Rick se mantuvo firme y con determinación cuando se preparó y quiso preparar al personal de los referidos servicios financieros para un eventual acto terrorista.

Como hemos afirmado en anteriores videos nota, la empatía es un valor que no solo es una emoción sino la práctica de las más altas condiciones que un ser humano puede trasmitir como la generosidad, el altruismo y la valentía.

La empatía de Rick es admirable e inspiradora un ejemplo de vida que es citado por muchísimas organizaciones, grupos e instituciones que consideran qué él es uno de los auténticos héroes del 11 de septiembre, el día que el mundo supo de la gran vulnerabilidad de la existencia.

Más allá de sistemas de creencias y diferencias culturales Rick Rescorla es una de esas personas necesarias de valorar porque su pensamiento, sentimiento y acción constituyen un legado ético.

Una video nota para compartir pero sobre todo para relexionar.

Feliz día!

FUENTES

https://www.taringa.net/posts/info/6971657/Rick-Rescorla

http://www.actsweb.org/sp/diarios.php?id=403